fútbol > recreativo
Benjamín Naranjo: 'Yo no tengo conocimiento de que Pablo Comas haya echado a Álvaro Roncal'
14.05 h. El presidente del Decano insiste en que lleva '30 días' sin hablar con Roncal y que es Comas el que le informa 'de los números del club'. Dice que el presupuesto de esta temporada 'va a estar en torno al millón y medio de euros' y no descarta bajas en el personal de empleados del club: No sé si se llama ERE, ERTE o como quiera llamarse. Cuando estén con su dinero al día, hablaremos de las necesidades cara a cara y con cada uno de ellos'.

El presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, fue el invitado este jueves de la tertulia de huelvafm. Preguntado por las informaciones que circulan en el entorno albiazul, en cuanto a que Álvaro Roncal fue invitado por Pablo Comas a marcharse de Huelva y que ese sería el motivo de su ausencia prolongada, respondió, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “si es así yo no tengo conocimiento. Yo no conozco al señor Álvaro Roncal, salvo por las fotos de los medios de comunicación. El día de mi presentación me llama este señor media hora antes de yo ir para abajo y me da la enhorabuena. También me pide disculpa porque está en Madrid. Le dije que si estaba trabajando para el Recreativo no se disculpara, pero que tenía que reunirme con él como un comer. Nos emplazamos a hablar el día siguiente e incluso le dije que me avisara nada más bajar al aeropuerto. Doce hora más tarde, camino yo de Punta Umbría, recibí un mensaje en el que me ponía que ya me hablaría, pues hasta la fecha. Estamos hablando de 30 días. Inmediatamente fui a hablar con Pablo Comas y tengo que decir una cosa que yo por excesiva prudencia, y a lo mejor es un error mío, no pregunté nada de lo interno. ¿Y si digo que no como pensaba hasta última hora? ¿Por qué me tengo que enterar de lo que ni quieren informarme? Entonces yo me enteraba por los medios o por dos o tres cosas más que sabía por haber sido médico del club. Entonces yo a él no le veía y pregunté, y me dijeron que estaba pero que les hacía unas cosas. Y yo solo le dije que necesitaba hablar con el interlocutor directo de los dueños, del Fondo de Inversión, para saber los números y con lo que cuento. Y Pablo dijo que hablara con él, pues yo encantado de la vida. Pero lo que puedo decir al respecto que yo para mi quehacer diario no cuento con él. No sé qué decir si alguien la he echado o no. Yo no tengo conocimiento“.
También abordó el presidente del Decano sus recientes declaraciones en las que aseguraba que Pablo Comas había salvado al Recreativo. “Yo me voy al 31 de julio. ¿Quién es el que ha buscado los dineros para esto? Que yo tenga conocimiento, Pablo Comas. Ahora que si nos vamos al año pasado, que es cuando entré de médico para prestarle ayuda a la plantilla y empiezo a informarme, con las declaraciones del anterior entrenador de que no les pagaban, de que no era el equipo que le prometieron, empieza esa vorágine y al final hay que buscar un culpable. Sin lugar a duda los culpables de ello en esos momentos eran el Consejo de Administración y el presidente que había. Pero yo hablo de lo ocurrido el 29 de julio, que si Pablo Comas no busca el dinero para que no haya denuncias de la AFE y para pagar los derechos federativos, ya sabemos qué habría pasado“, declaraba.
En cuanto a los impagos a la plantilla de futbolistas y empleados del club, indicó que “este viernes una reunión con el Consejo de Administración y yo creo que hay un momento clave para saber, no la regularización de todos, sino la continuidad del pago. Hasta ahora es una cosa que me creo de palabra y no tengo que dudarla. Si me fallara esa palabra, entonces es cuando tiene que tener seguro de que iba a tener que dármelo en papeles. A mí me pueden engañar una vez, pero la segunda no“.
En cuanto a la actualidad del club, Benjamín Naranjo aseguró estar “mucho menos asustado que el día 29 de julio. En ese momento estaba asustado por el cargo y por lo que podía encontrar dentro, y lo que podía venir en un futuro inmediato. Se apuró tanto el pago porque hasta ese último día no llegaron los dineros o los acuerdos para el pago. Después resulta que aquí somos muy malos, que se van los jugadores y los hemos tratado muy mal y que se trata mal a la gente. Tres jugadores, los tres señores que se han ido y a los cuales aprecio personalísimamente porque he sido su médico y su padre. El día 30 de julio estoy en la Ciudad Deportiva en el despacho de arriba con dos testigos pidiéndoles por favor que acepten un modo de pagarés que yo les ofrezco. Que por Dios el 31 es mañana y que si al día siguiente estamos en Tercera a mí no me hace falta que me den un tiro, me da el infarto por la noche. Estas son mis palabras a los tres señores que se han marchado para que aceptarán un pagaré sobre un dinero que han querido pagar en noviembre, no que se les debiera. Y me dijeron que Benjamín, a ti lo que me pidas, pero lo que me diga la AFE o mi empresa. Esas fueron sus respuestas. El tercero dijo lo que me pida, pero no hubo necesidad de hacer nada. Yo estuve casi de rodillas y no me avergüenza. Y después resulta que le hemos mal cerrado la puerta, no hombre no. Yo mientras esté no lo permitiré“.
Por último, el presidente del Decano habló de la economía del club y de los planes para solventar que se repita la historia del año pasado. “Las previsiones de ingresos son las de cubrir lo que se debe hasta ahora y cubrir este presupuesto. Creo que el presupuesto va a estar en torno al millón y medio, creo recordar y también vamos a cubrir el débito a los empleados que entra en la temporada anterior. La previsión es que el dinero entre a la menor brevedad posible porque si no, no hay cuerpo que lo aguante, empezando por el mío. Yo les puedo asegurar a los empleados que una vez que esté todo regularizado se hablará de cada caso y volveremos a plantear el tema, pero cara a cara y con cada uno de ellos. Pero no solo económico, sino de necesidad. Ya lo he planteado con un miembro del cuerpo sanitario y eso es lo que le prometo. No sé si se llama ERE, ERTE o como quiera llamarse. Cuando estén con su dinero al día hablaremos de las necesidades“, explicó.