Recreativo-Mérida
José Domínguez: “El equipo jugó muy nervioso y nosotros mismos nos dificultamos las cosas”
21.30 h. El técnico del Decano señala que 'el Mérida era un equipo compacto atrás, que no dejaba jugar y teníamos que tener paciencia y hacer circular el balón'. Recuerda que “las tres ocasiones de gol claras que hay en el segundo tiempo son nuestras, las de Mica, Miguelito y Núñez', pero 'desafortunadamente no hicimos gol', aunque 'el equipo ha respondido mejor'. Añade que “los entrenadores estamos presionados siempre'.

José Domínguez, técnico del Recreativo de Huelva, ha manifestado en sala de prensa al término del 0-0 cosechado ante el Mérida que ha sido un partido difícil. Sabíamos que el Mérida era un equipo compacto atrás, que no dejaba jugar y que teníamos que tener paciencia y hacer circular el balón. Han cambiado el sistema que habíamos visto, de 4-4-2 y ha sido un 4-1-4-1 y cambió los pasos que teníamos que dar. Hoy en el equipo estaba muy nervioso en el primer tiempo y nosotros nos dificultamos las cosas”.
Del segundo tiempo ha dicho que “había que cambiar algo y jugamos con un pivote, entró Rubén Mesa e intentamos ser más agresivo y que llegara el balón a la banda más rápido, haciendo cruzamientos para tratar de hacer el gol, pero no nos podíamos romper para atrás y había que estar siempre atentos y en eso estuvimos bien, porque en otros partidos defendimos mal las transiciones”. Ha apuntado que “las tres ocasiones de gol claras que hay en el segundo tiempo son nuestras, las de Mica, Miguelito y Núñez. Desafortunadamente no hicimos gol pero el equipo ha respondido mejor en el segundo tiempo”.
Sobre la falta de creación del equipo, más allá de la falta de delantero, Domínguez ha asegurado que “veníamos de la izquierda para la derecha y devolvíamos para el mismo lado y no cambiábamos las dinámicas”. En cuanto a la falta de gol ha comentado que “sabemos el déficit que tenemos. Ha llegado un delantero que es referencia y sabemos que la Segunda B es un juego muy directo, de duelos individuales y rechaces y hemos mejorado en eso con respecto al último partido, pero hay que continuar trabajando fuerte. La llegada del delantero va a ser muy importante, porque va a generar espacios para nuestros extremos también y nos pueden dar mucho”.
También ha explicado la suplencia de Rubén Gálvez y no ha dicho que fuera por un acto de indisciplina. Ha señalado al respecto que “tenemos dos arqueros de mucha calidad y vamos a intentar dar unos partidos a unos y a otros. Es importante que compitan ambos y que los dos estén siempre listos.
De Ale Zambrano ha comentado que no le ha castigado por su error en Almería, que costó un gol. “Es un jugador muy importante para nosotros. Esta semana hablamos con él y el error le ha afectado en los entrenamientos. Durante toda la semana estaba afectado porque él es muy comprometido. Decía “esto no puede pasar míster” y hay que motivarlo. Se le notó mucho. Hoy ha entrado muy bien, comprometido cuando el equipo se estaba exponiendo más y ha sido muy importante su participación en la cancha”.
En lo personal, acerca de si se siente presionado tras el mal arranque del equipo, Domínguez ha asegurado que “los entrenadores estamos presionados siempre. El trabajo y compromiso que hacemos aquí es muy serio y estamos intentando hacerlo de la mejor forma, recibiendo jugadores tarde e intentando hacer el trabajo. Estamos muy cerca de poder cambiar eso y llegó la ultima pieza que estábamos esperando y vamos a intentar que en los próximos partidos estemos donde tenemos que estar”.
Acerca de qué hay que mejorar para que el Decano sea de verdad candidato al ascenso, ha expresado que simplemente “tenemos que ganar”, mientras que sobre si es una excusa decir que todo se arregla con la llegada de Arthuro, ha comentado que “cuando no hay goles en un proceso siempre las necesitamos y tenemos que tener la esperanza. Conocemos al jugador y ahí estamos, trabajamos en los procesos todos los días y tenemos que ir mentalizando al equipo. Percibo que hay una afición que quiere que se gane y se juegue bien y tenemos que ir ajustando las cosas trabajando para llegar donde queremos, tenemos que ganar”.