fútbol > recreativo

Ernesto, más complicado que Dani Molina o Keita

20.15 h. Hay tres futbolistas que no están entrando en los planes del técnico albiazul, José Domínguez, pese a las graves carencias ofensivas del equipo. Se trata de Ernesto Cornejo, que ni siquiera entra en las convocatorias y que aún no ha debutado, en parte por el buen momento de forma de sus competidores, y de Dani Molina y Keita, que apenas si han jugado unos minutos.

Ernesto, más complicado que Dani Molina o Keita

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva marcha en la zona templada de la clasificación y es uno de los peores equipos de la categoría en el apartado ofensivo, ya que únicamente ha marcado cinco goles en siete jornadas ligueras, pero también uno de los mejores en defensa, al haber recibido sólo seis. Su técnico, José Domínguez, salvó el puesto gracias al triunfo frente al UCAM Murcia, en el que volvió a contar con los 13 ó 14 futbolistas que viene utilizando desde que comenzó el ejercicio. Hay algunos que apenas están entrando en sus planes, caso de Álvaro Moreno o Kikas, y otros que ni cuentan desde hace tiempo, como Keita, Dani Molina y principalmente Ernesto Cornejo.

Cornejo llegaba este verano al Decano con un buen cartel de futbolista con proyección por su edad y porque venía de militar en prestigiosas canteras como las del Barcelona, Benfica y Málaga. De hecho, el club albiazul le hizo un contrato de larga duración por tres años. Pero no ha entrado en ninguna convocatoria hasta la fecha, en parte porque el míster luso no lo ha estimado oportuno y también por la elevada competencia que existe en su puesto, y es que los interiores del Recre, Núñez, Antonio Domínguez y Miguelito, están siendo de lo más destacado del equipo en lo que va de temporada.

Más raros son incluso los casos de Dani Molina y Keita. El onubense estaba en la agenda de varios clubes y el Decano se negó a traspasarlo este verano con la excusa de que iba a ser una pieza importante para el primer equipo. Pero apenas si ha disputado unos minutos, y eso que el centro del campo está bastante plano y la pareja formada en el doble pivote por Jesús Vázquez y Alejandro Zambrano a veces adolece de ser demasiado defensiva y les cuesta abrir la muralla defensa de los rivales. El onubense posiblemente aportaría creatividad e ideas para dar el último pase. Y Keita se antoja también una pieza importante toda vez que en ataque están fracasando hombres como Rubén Mesa y Cristian Fernández y a Arthuro le falta todavía ritmo de competición. Pero tampoco ha disputado más que unos minutos sueltos, y así es imposible saber su estado de forma y conocer sus virtudes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia