Recreativo
Toledano señala que si no se gana al Jaén tendrán que “valorar la situación” de Domínguez
12.39 h. El secretario técnico albiazul reconoce que “había un momento que parecía que la cuerda se iba a romper” con respecto a la continuidad del entrenador portugués. Indica de la victoria ante el UCAM Murcia que “el juego no fue para tirar cohetes, pero se ganó qué era lo importante y a ver si es el punto de inflexión para que el equipo tire para arriba“. Indica que no hay fichas disponibles para que José Carlos pueda jugar, aunque “se podría arreglar” y es el futbolista el que tiene que dar “el paso adelante”.

Manolo Toledano, secretario técnico del Recreativo de Huelva, pasó este martes por ‘la prórroga’, el programa deportivo de Huelva TV. En él, y indicó sobre la posibilidad de que sea despedido el técnico José Domínguez si el Decano pierde en Jaén que “habrá que valorar como se pierde. Yo siempre digo que hay muchas maneras de perder. Todos coincidimos en Jumilla en que incluso si hubiéramos ganado 0-1 era para venirse disgustado. A mí no me gustó ese día el equipo, hay que ser realista. Hay partidos en los que a lo mejor el equipo no ha conseguido un resultado bueno, pero ha tenido buena actitud. Pero en Jumilla a raíz del gol parecía que lo teníamos todo controlado, el rival que tenía un nivel técnico mucho más bajo que el nuestro se nos echó encima y la verdad es que nos empató y hubo momentos en el que lo pasamos bastante mal. ¿Qué en domingo en Jaén no se gana? Pues habrá que sentarse y valorar la situación“, en declaraciones recogidas por Albiazules.es.
Comentó previamente, tras valorarlo todo tras la derrota en Jumilla, consideraron que “era conveniente darle un margen de confianza. Y así lo decidimos y la verdad es que en el partido vimos al equipo muy implicado y metido. En el juego no fue para tirar cohetes, ya que el equipo está atascado con los resultados, pero se ganó qué era lo importante y a ver si es el punto de inflexión para que el equipo tire para arriba“.
El secretario técnico manifestó que “estábamos un poco apurados por el tema de los resultados, ya que no estaban acompañando. Pero gracias a Dios esta semana, gracias a esta victoria por lo menos hay algo más de tranquilidad en el apartado deportivo dentro de la entidad“.
En cuanto a la situación de José Domínguez durante la semana anterior que resaltó que “después del partido contra el Jumilla veíamos a todos tristes y estábamos todos bastantes disgustados con el equipo, no solo la Comisión Deportiva sino el Consejo y los mismos jugadores y el entrenador. Sí que es verdad que yo el lunes me reuní con gente que está dentro del cuerpo técnico, para que me valoraran la situación y lo que ellos veían dentro. Porque creo que tomar decisiones en caliente y de forma precipitada no son buenas. Yo prefería valorar lo que pensaban los compañeros que trabajaban dentro y de gente de la casa que lleva muchos años aquí.
Al respecto añadió que “después de ver la valoración que hicieron algunos, como secretario técnico se lo transmití al Consejo y valoré lo que había hablado con los compañeros y los jugadores. Ahí expusimos varias cosas y si es verdad que había un cierto momento que parecía que la cuerda se iba a romper, no tenemos que engañarnos”.
De los despidos indicó que “es una situación complicada. La verdad es que tuvimos un día bastante triste y angustioso en el club, porque cuando hay estos temas de despidos a nadie le gusta. Todos hemos sufrido algo parecido en nuestra vida laboral, desgraciadamente y bueno, ayer fue un día en que algunos compañeros le comentaron el tema del despido. Son ya temas particulares de cada uno y lo que nos quedamos estamos en una situación que esperamos que se vaya arreglando y parece que el Ayuntamiento también va a tomar cartas en el asunto, y esperemos que por el bien del Recreativo todo se solucione“.
El secretario técnico también habló de la lesión de Zamora. “Yo cuando bajé al vestuario le vi y tenía la rodilla como una bota. En ese momento quería ayudar al equipo y es de agradecer su profesionalidad, pero el mismo Rodolfo le dijo que no siguiera. Ahora la están haciendo una exploración y le están tratando, y vamos a ver el alcance de la lesión. Estamos un poco preocupados por el tema“, explicó.
Preguntado por José Carlos y de las opciones de poder incorporarlo en el mercado invernal dijo que “lo de José Carlos nos hemos prestado porque es un chaval que ha estado en la casa, está teniendo problemas de lesiones y no tenía equipo. Lleva nueve meses parado, hay que darse cuenta y bueno, por mediación de Antonio Segovia, ya que son medio paisanos, pues me comentó que estaba entrenando solo en el pueblo. Por eso lo llamé y le ofrecí todo lo que tenemos. Lo consultamos con José Domínguez y le pareció fenomenal. Entonces, es un chaval que para encontrar equipo lo va a tener complicado y nosotros lo que le ofrecimos es que se pusiera en el mercado en nuestro equipo. Ahora mismo no tenemos ficha ninguna, pero es un tema que no sería problema porque se lo podríamos arreglar. Es algo que dependerá de él, que esté dispuesto a dar el paso. Está claro que sin jugar va a ser más complicado que encuentre equipo. Nosotros sabemos que José Carlos no es un jugador para esta categoría, sino para una superior, pero para que la gente vea que está bien. Creo que le interesaría“.
A este respecto añadió que “a José Carlos le echaron para atrás en el Deportivo y luego en el Córdoba firmó pero con la condición de que no se resintiera, y terminó por resentirse. Con nosotros lleva entrenando dos semanas y está a un nivel muy bueno. Nos ha sorprendido a todos y nos brindamos“.