fútbol > recreativo
El Recre no descarta que Ceballos tenga que dirigir al equipo desde la grada en el partido ante el Betis B
19.15 h. Alejandro Ceballos ya ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento con el Decano, aunque el club aún no ha oficializado que haya llegado a un acuerdo para el finiquito del contrato de José Domínguez. No hay acuerdo todavía en la forma de pago con el técnico portugués. 'La ley ampara al entrenador saliente y tenemos dos semanas de margen para no presentar a ningún entrenador. Esperamos no tener que agotar este tema y todo se solucione', señala Manolo Toledano, secretario técnico albiazul.

Aunque todavía el Recreativo de Huelva no ha oficializado que haya llegado a un acuerdo para pagarle el finiquito a José Domínguez tras la destitución del técnico portugués, el caso es que esta tarde en la Ciudad Deportiva ya ha podido dirigir su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Decano el sevillano Alejandro Ceballos, que se presentará oficialmente a los medios de comunicación este jueves alrededor de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino. Por la mañana aplazó el entrenamiento a la tarde, aunque los miembros de la plantilla albiazul estaban en la Ciudad Deportiva, más que nada por respeto a José Domínguez, aunque sigue sin estar clara la desvinculación total del portugués.

El secretario técnico del Decano, Manolo Toledano, explicó a mediodía, en declaraciones en ‘Ser Deportivos Huelva’ y Cope Huelva recogidas por el portal albiazules.es, sobre la falta de acuerdo con José Domínguez que “la carta de despido la tiene y el tema económico es lo único que falta, en cuanto a la forma de pago. Es lo único que separa el acuerdo y ayer parecía a última hora que estaba todo cerrado, pero por lo visto hubo un cambio de opiniones. El club está negociando y por supuesto el nuevo entrenador se va hacer cargo del equipo esta tarde, para empezar a preparar el partido del domingo. Y bueno, el abogado del club y el de José Domínguez intentarán llegar a un acuerdo lo antes posible. Yo sé lo que le han propuesto y la cantidad está clara, no hay ninguna duda, pero la única diferencia es la forma de pago. José quiere de una manera y el club está intentando que dé un poco de facilidades, porque las arcas sabemos que están tocadas. Se está intentando llegar a un acuerdo satisfactorio para todos“.
A este respecto, Toledano añadió que “ayer a última hora cenó con gente del Consejo, hablaron del tema y le pareció bien. Pero esta mañana cuando ha llegado la hora de redactar el contrato, pues ha dicho que no y que quería cobrar de otra manera. Quería dejar el tema económico más claro y bueno, ahí estamos intentando redactar un contrato nuevo. Si es verdad que por parte del club tiene la carta de despido y el colegio de entrenadores tiene dado parte por José Domínguez de cómo quiere cobrar, y bueno, habrá que intentar llegar a un acuerdo. Lo que ha expuesto no lo entendemos“.

Por último dejó claro que “en principio él va a dirigir hoy el entrenamiento para preparar el partido del domingo y evidentemente los abogados del club intentarán llegar a un acuerdo con el abogado de José Domínguez. La idea nuestra es que el domingo se siente Alejandro Ceballos, pero la ley ampara al entrenador saliente y tenemos dos semanas de margen para no presentar a ningún entrenador. Esperamos no tener que agotar este tema y todo se solucione. Lo que hemos contemplado es que se siente Alejandro Ceballos y no ningún otro entrenador. Además es que no se podría, si no hubiera acuerdo no se puede sentar nadie en el puesto del primer entrenador. Ya miraríamos opciones federativas, con Alejandro dando instrucciones desde fuera, pero estamos dando pasos adelante. Vamos a esperar que en los próximos dos días, mañana seguramente, se llegue a un acuerdo“.
En Onda Cero señalaron que el artículo 163 de las garantías de cumplimiento de los contratos, en los estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, dice en su artículo uno que no se tramitará licencia de entrenador alguno, en caso de que no hayan satisfecho la totalidad de las cantidades que adeudara al entrenador o a los entrenadores anteriores. Es decir, o hay un acuerdo en cuanto al finiquito del técnico portugués, o tiene que ser comité jurisdiccional y de conciliación el que determinaría la cuantía, forma y condiciones de la garantía que el club deba prestar, hasta que recaiga esa solución al fin de poder inscribir a un nuevo técnico. Hay quince días desde que se cesa o se comunica el cese para poder inscribir a un nuevo técnico y además hay una fecha límite de pago, en este caso la del 30 de junio de la presente temporada, para satisfacer las deudas que el club mantiene con José Domínguez, o aquellas que ex técnico del Recre considere que le tienen que aplazar con respecto al cumpliendo de su contrato.