fútbol > recreativo
Pepe Sánchez: 'Creemos que José Luis Martín se está equivocando'
19.45 h. El presidente de la peña recreativista El Milenio le dice a José Luis Martín que 'es incompatible que sea el presidente de la Federación y también consejero del club. O está arriba, o está abajo'. Y destaca que 'no queríamos ser partícipes de la muerte anunciada del Recre. Cuando esto cambie, volveremos a la Federación'.

Pepe Sánchez, el presidente de la peña recreativista El Milenio desde hace ya muchos años, ha atendido este jueves al programa Ser Deportivos Huelva, y ha explicado las razones que han llevado a su colectivo a pedir la baja de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, al igual que ha hecho la peña El Milenio Júnior.
Ante la pasividad de la directiva de la Federación de Peñas ante todo lo que está ocurriendo en el club, hemos decidido darnos de baja. Están siendo partícipes de la muerte anunciada del Recreativo y nadie se mueve. De momento hemos pedido darnos de baja y ya si algún día queremos volver haremos de nuevo todos los trámites legales. Estamos en desacuerdo con lo que está sucediendo en la Federación, pero continuaremos nuestra actividad como peña y que a nadie le quepa ninguna duda de que seguiremos apoyando al Recre, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Continuaba explicando los motivos de su marcha diciendo que antes de darnos de baja, tuvimos una reunión de más de tres horas con el presidente de la Federación de Peñas y nos respondió las preguntas que les hicimos. Ya teníamos pensado irnos y no ha sido una cosa de hoy para mañana sino de un tiempo atrás. Y como no hay claridad, no vamos a ser partícipes de esto. No queremos ir al fútbol y que nos digan que somos partícipes de lo que está ocurriendo. Cuando esto cambie, volveremos a la Federación de Peñas.
También Sánchez recalcaba que no ve lógico que José Luis Martín sea consejero del club a la vez que presidente de la Federación de Peñas del Recreativo: Pensamos que es incompatible. O estás arriba, o estás abajo. Las dos cosas no pueden ser. A lo mejor él cuenta las cosas que le tienen dicho los de arriba. Pero tiene que tomar otra decisión porque se debe a un colectivo y a una afición. Bajo nuestro punto de vista se está equivocando.
En Córdoba las peñas están agrupadas en dos colectivos. El presidente de la peña El Milenio indicaba que no quiero que pase esto. No queremos que nos siga nadie. Cada uno es libre de hacer en su peña lo que quiera. Nosotros nos hemos ido porque ya estábamos hartos. Vamos a seguir nuestra línea con nuestras charlas y actividades, pero sin pertenecer a la Federación de Peñas ni a ningún otro colectivo. Eso lo tenemos muy claro.
Por último, le mandaba un mensaje a los mandatarios del Decano. Si se tienen que ir, que se vaya, pero lo que queremos es un Recre que pague a sus trabajadores y que sea nuestro, decía.