fútbol > recreativo

La paradoja del mediapunta

12.50 h. Uno de los grandes defectos del Recre en las diez primeras jornadas ligueras es la falta de gol y también la ausencia de un jugador creativo en la mediapunta capaz de dar el último pase a los delanteros. José Carlos era el elegido para ese puesto, por lo que ahora no deja de ser sorprendente que tras la negativa del riotinteño la secretaría técnica albiazul esté buscando un mediocentro defensivo para suplir la ficha de Zamora.

La paradoja del mediapunta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sólo ha marcado siete goles esta temporada en 11 partidos oficiales (10 de Liga y uno de Copa del Rey). Además, dos de ellos han sido de penalti, y es que la llegada de Arthuro ha sido algo tardía, y además le está costando coger una forma física que le permita optar a ser titular y a marcar diferencias en esta categoría. Hombres como Rubén Mesa o Cristian Fernández llevan ya mucho tiempo sin gol, y después también habría que hablar del tema de que a los delanteros apenas les están llegando balones en óptimas condiciones. Al margen de algunos buenos centros de Antonio Domínguez o Núñez, al Decano le falta un jugador que sea capaz de dar el último pase en la mediapunta. José Domínguez apostó casi siempre en ese puesto por Manu Molina, mientras que Alejandro Ceballos está alternando ahí entre el onubense y Alejandro Zambrano, que anda algo más fino.

El caso es que en la plantilla albiazul falta esa pieza, y si la ahí no se está viendo, ya que Kikas y Dani Molina, que podrían marcharse en el mercado invernal, no están gozando de oportunidades ni siquiera cuando es un hecho más que palpable que el Recre necesita a un futbolista de calidad en la mediapunta para ser capaz de crear más ocasiones y de hacerle más daño a los rivales. Por ahora el juego del Decano en ataque es demasiado lento y previsible. En teoría, el elegido para desempeñar ese importante rol de abrir a las defensas del equipo contrario era José Carlos. Pero el riotinteño declinó fichar por el club albiazul. Y ahora lo curioso es que la secretaría técnica, apoyada también por las ideas del actual entrenador, está buscando en el mercado de parados a un jugador que pueda actuar tanto de central como de pivote defensivo para ocupar la ficha de la lesión de larga duración de Zamora.

No deja de ser paradógico, ya que centrales hay tres en el plantel, Carlos Delgado, Diego Jiménez y Álvaro Moreno. Y para el puesto de mediocentro defensivo, estarían Jesús Vázquez e incluso Alejandro Zambrano. El Decano tiene actualmente las 22 fichas que le permite la reglamentación ocupadas, ya que Zamora continúa inscrito, y es que el club albiazul quiere apurar al máximo para solicitar la baja del murciano, ya que desde que lo haga tiene un límite de plazo para poder reforzarse. Esa ficha libre podría ocuparla Nana, que de hecho es mediocentro defensivo, pero el africano no está por la labor. Así que el Recre continúa explorando el mercado y no descarta esperar a la llegada del mercado invernal si es que no encuentra nada destacable en el listado de jugadores desempleados. Con ese fichaje será un conjunto más armado a nivel defensivo, pero en ataque le seguirá faltando una pieza básica, a no ser de que Dani Molina y Kikas empiecen a gozar de más minutos y demuestren que merecen tenerlos. También pueden actuar en la mediapunta Keita o Miguelito. Habrá que esperar e ir viendo la evolución del equipo en las jornadas venideras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia