fútbol > recreativo

Benjamín Naranjo acude a la Mesa de Unidad y se marcha en plena reunión por su defensa de Pablo Comas

18.25 h. Finalmente el presidente del Decano y el consejero Antonio Martín han acudido en la Casa Colón a la Mesa de Unidad del recreativismo, pero Benjamín Naranjo se ha marchado enfadado en plena reunión cuando Maribel Cruzán, la presidenta de la peña femenina, le ha espetado que deberían marcharse, tanto él como también Antonio y José Luis Martín, para dejar sólo a Pablo Comas y así presionarle buscando su salida.

Benjamín Naranjo acude a la Mesa de Unidad y se marcha en plena reunión por su defensa de Pablo Comas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Benjamín Naranjo, que incluso habría podido presentar su dimisión como presidente del Recreativo de Huelva esta misma tarde, también ha comentado que si la sociedad onubense pide la marcha de Pablo Comas, al madrileño no le quedará otra que marcharse del Decano.

Pablo Comas ni me debe ni me paga ni tengo nada con él aparte del bien del Recreativo. Estuve en el club en calidad de médico e historiador y ahora como presidente llevo tres meses y me han parecido 30 años. Llevo un desgaste psíquico tremendo para intentar ayudar al Recreativo. Me pongo a pensar y pienso que hasta 1924 pertenecimos a la Riotinto Company, después a manos de la sociedad onubense con altibajos y amagos de desaparición durante 75 años y en 1999 se nos obliga a convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva y nuestro Ayuntamiento toma las riendas hasta 2011. Ahí se produce la situación de sacar a la venta el club y resulta que toda la afición tiene un servicio de pertenencia sobre el Recre. Dice mi Recre, el Recre es nuestro, hablamos de él y nos preocupamos, podemos estar o no de acuerdo. Ahora estamos en situación de estar en manos de una empresa. He estudiado mucho del club, pero se me escapan cosas. Según mi entendimiento, esta en manos de unos accionistas el 70%, el 24%... etc, y tenemos deuda a 30 de septiembre de 14,5 millones de euros, amén de un embargo de Hacienda y Seguridad Social desde febrero de 2014, destacaba Benjamín Naranjo en el Salón Rojo de la Casa Colón.

Sobre la figura de Pablo Comas, Naranjo añadía que este sentido de pertenencia nos hace que estemos aquí. No me debo a Pablo, no tengo amistad con él aparte de ser compañeros. Y tengo una función no de dueño sino de presidente. No soy asalariado. Vamos a ser realistas: la idea es que se vaya. Me costará, pero si la sociedad lo dice tendrá que hacerlo y se lo pediré. No se cuanto quiere por el club, pero el que lo compre debe tener en cuenta la deuda. Soy el primero que quiere lo mejor para el Recreativo y que dure y no estar en esta situación de depresión social. Esto se arregla sólo con dinero y con buena voluntad. No hay más en este asunto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia