GRANADA B-RECREATIVO

Sin entidad y con infortunios (1-0)

17.54 h. El Decano encajó la primera derrota con Ceballos como entrenador en un partido en el que demostró poca entidad ante un rival muy efectivo. El equipo albiazul, que en líneas generales estuvo correcto en defensa, tuvo una escasa presencia ofensiva, evidenciando muchas dificultades para fabricar ocasiones. Tras una primera parte sin nada destacable, en el inicio de la segunda encajó el gol, sufrió la expulsión de Núñez y las lesiones de Keita y Diego Jimenez. Después el Granada B también se vio con un jugador menos y se defendió bien ante un inoperante ataque pese a la voluntad de Miguelito y Waldo cuando se mascaba la derrota.

Sin entidad y con infortunios (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin entidad y con infortunios (1-0)

El Recreativo de Hueva encajó en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada B su primera derrota de la era Ceballos, que en el primer encuentro que podía dirigir a los suyos desde el banquillo encontró muchos problemas para conseguir que su equipo realizara algo productivo. El Decano demostró ser un equipo sin entidad, sin el empaque que se le presupone al Decano en la categoría de bronce y dejó un sabor amargo. En lo futbolístico mostró a un equipo correcto en defensa, pero muy falto de fútbol en ataque, sin capacidad para trenzar jugadas y desequilibrar y sobre todo remate, salvo escasas excepciones, no suficientes para puntuar. Salvo los chispazos finales de Miguelito y Waldo, cuando todo estaba perdido y las internadas de Ernesto Cornejo en la primera mitad, no fue capaz de llevar peligro real al área rival y protagonizó escasos disparos entre los tres palos. El Granada B tampoco cuajó un gran partido, pero tiró de efectividad para llevarse el encuentro con un gol solitario de Denilson. El tanto llegó en unos minutos de infortunio para el equipo albiazul, pues encajó el gol, se lesionaron Keita y Diego Jiménez y Antonio Núñez fue expulsado. Ceballos sigue teniendo mucho trabajo por delante tras dar un paso atrás el equipo con respecto a lo visto anteriormente.

El técnico sevillano se estrenó pudiendo sentarse en el banquillo albiazul con una alineación en la que ante las bajas apostó por situar al canterano Waldo en la punta del ataque, con Keita entrando en la mediapunta y Álvaro Moreno en el centro de la zaga, desplazado a Carlos Delgado al lateral zurdo. Los tres suplen las bajas de Cristian Fernández, Ale Zambrano y Mica Pinto. Tanto Waldo como Keita fueron titulares por primera vez esta temporada. Fueron suplentes Mario Marín, Luis Ribeiro, Dani Molina, Miguelito y Arthuro, mientras que en el banquillo nazarí comenzaron Sulayman, David, Sergio Martín, Peñaranda y Matheus. 

Sin entidad y con infortunios (1-0)

Con una buena temperatura y con un césped en muy buenas condiciones se inició el encuentro. En los primeros minutos el balón no transitaba por las áreas, sino que oscilaba en distintos pies en su deambular por el centro del campo. Después la situación se fue definiendo y el Granada B asumió un poco más el control, no obstante, el primer susto lo pudo padecer el equipo local en un error en el pase atrás de Uche para el cancerbero Dimitrievski, que a punto estuvo de poder aprovechar el centrocampista albiazul Ernesto Cornejo desde la izquierda. Después en otra jugada Jesús Vázquez remató fuera desde el interior del área.

Minutos después Denilson chutó mal en un acercamiento nazarí y posteriormente Ernesto Cornejo tuvo una ocasión para hacer el 0-1 pero no la pudo aprovechar. Alcanzado el minuto 25 Álvaro Moreno cortó un mano a mano con Nabil para evitar el peligro. A la media hora Ernesto Cornejo volvía a superar a su par, Corozo, y buscaba opción de disparo, pero su tiro lo atrapó el cancerbero Dimitrievski. En el ataque el debutante en la titularidad Waldo mostraba movilidad y ganas pero su participación era escasa porque apenas tocaba el balón. No obstante, dejó un buen destello de su calidad con un caño y salida en velocidad. 

En defensa, la zaga albiazul se veía bien plantada y sin pasar apuros, pero le seguía faltando algo más en ataque para encontrar el gol. El equipo de Ceballos insistía por la banda izquierda para encontrar espacios, pero le faltaba fabricar ocasiones de verdad. En el comienzo de la segunda mitad la tónica parecía la misma. El recién ingresado en el campo Matheus no pudo progresar hacia el marco defendido por Rubén al realizar un mal control, mientras que por el bando albiazul Ernesto volvía a dejar en evidencia a Corozo.

Sin entidad y con infortunios (1-0)

Denilson adelanta a los nazaríes

Sin embargo, el Granada B se mostró muy efectivo y en una llegada más clara que las anteriores se adelantó. Rubén logró despejar en el mano a mano un tiro duro de Boateng, pero Denilson estuvo atento para enganchar el rechace y batir al guardameta de Aracena y establecer el 1-0 tras tocar el esférico en el palo. Para más inri el guineano Keita quedó conmocionado tras recibir un balonazo de un contrario y tuvo que salir en su lugar el delantero brasileño Arthuro. El cúmulo de sucesos negativos vino con la expulsión de Antonio Núñez, llegó tarde al tratar de cortar un balón que conducía un rival y el colegiado consideró que la dureza de la entrada merecía la expulsión.

Si el Recreativo en la segunda parte no sólo no había dado un paso adelante en ataque sino que lo había dado hacia atrás, tras la expulsión perdió aún más presencia en ataque. Además la capacidad de maniobra de Ceballos se había agotado al realizar además del cambio obligado de Keita el de Diego Jiménez, que se fue en camilla. Con esta situación Dimitrievski era un mero espectador.

Pero como no todo podía ser malo, el colegiado igualó numéricamente el choque. Peñaranda vio la amarilla por realizar una entrada y al protestar vio al instante la segunda y dejó al Granada B con uno menos a 15 minutos para el final. Ante esta circunstancia el equipo nazarí se echó atrás para defender el resultado y dejó a hacer a un Decano al que le costaba mucho llegar y trenzar jugadas. A balón parado tampoco creó peligro. Arthuro intentó marcar con el tiro de una falta pero su tiro fue muy alto.

Sin entidad y con infortunios (1-0)

En la recta final del encuento lo intentó el Recre, que protagonizó una gran jugada con Miguelito, que vio el desmarque de Waldo y le colocó el balón a la perfección, pero el canterano cruzó el exceso el esférico. Después tuvo una oportunidad aún más clara para marcar Arthuro, que en área pequeña disparó a bocajarro, pero logró rechazar el balón demostrando buenos reflejos el portero Dimitrievski. En el área contraria Denilson pudo hacer el segundo pero finalmente disparó por alto. Ya en el descuento, el equipo albiazul fue encontrándose impotente en su afán por alcanzar el empate y finalmente tras cinco minutos de alargue encajó la derrota. 

FICHA TÉCNICA:

1.- GRANADA B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Carmona, Uche, Navarrete (Sulayman, m. 87), Boateng, Denilson, Clifford (Matheus, m. 46) y Nabil (Peñaranda, m. 46). 

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Diego Jiménez (Mario Marín, m. 67), Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Manu Molina; Nuñez, Keita (Arthuro, m. 58), Ernesto (Miguelito, m. 62); y Waldo.

ÁRBITRO: Caucelo Sauce (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Peñaranda (m. 75) y por roja directa a Núñez (m. 61). Amonestó en los locales a Brian, Morante y Navarrete; en los visitantes a Arthuro.

GOLES: 1-0, m. 52: Denilson.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número once en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia