fútbol > recre-algeciras
Un partido en el césped y otro en la grada (12.00 h. on line)
13.20 h. Es un encuentro más importante de lo que parece. Si el Recre, que acumula varias bajas, gana, tendrá todavía cerca los puestos de ‘play-off’, pero si no es capaz de sacarlo adelante rozará ya la zona de descenso y podría decirse que tendría que empezar el objetivo para esta temporada. El ambiente en el Nuevo Colombino será de total guerra entre la hinchada y el palco, en el que ni siquiera se sabe si se sentará el presidente.
Corren muy malos tiempos para el recreativismo. En el césped y también en los despachos, aunque eso no es nuevo. El Decano debe ganar este domingo por la mañana al Algeciras en el Nuevo Colombino para no tirar la temporada tan pronto. Si no lo consigue, es posible que ya tenga que empezar a conformarse con alcanzar pronto los 42 puntos que le otorguen la permanencia, y es que podía situarse a cerca de diez puntos de la zona de ‘play-off’ de ascenso. Tendrá muchas bajas y la afición estará de uñas con un palco presidencial en el que es una incógnita saber si se sentará Benjamín Naranjo, pero lo importante, durante esos 90 minutos, es que el equipo note el apoyo de la afición y pueda sacarse adelante un encuentro bastante más crucial de lo que parece.
No serán tres puntos simplemente para ambos contendientes. El Algeciras también se la juega. Marcha en puestos de ‘play-off’ de descenso, con un partido menos jugado, y acumula dos menos en la clasificación que un Decano al que puede dar caza. A domicilio los gaditanos no andan nada finos y su balance es de cuatro derrotas y un triunfo en Mérida, pero tratarán de aprovecharse del alto grado de nerviosismo de un Recre que ha crecido algo desde la llegada de Alejandro Ceballos pero que todavía dista mucho de ser un equipo equilibrado, sólido y competitivo que aspire a todo en la Segunda B. Además, a perro flaco todo son pulgas y el técnico sevillano no podrá contar con los lesionados Zamora, Diego Jiménez y Mica Pinto, ni con el sancionado Núñez. Es decir, cuatro titulares indiscutibles a los que tendrán que suplir hombres con bastante menos pedigrí.
Ceballos ha convocado al resto de jugadores, por lo que deberá realizar algún descarte, ya que Waldo seguirá estando en el banquillo de suplentes y posiblemente también entre otro futbolista del filial, Aitor Brioso. Una de las dudas está en saber si Edu Moya actuará en uno de los laterales o como central, posición que ya ocupó en los últimos minutos del partido frente al Granada B. Arthuro debutará como titular y es posible que también Cristian Fernández regrese al once inicial tras superar sus molestias físicas. Rubén Mesa también podría volver a la lista tras varias semanas ausente por lesión, aunque si lo hace no gozará de minutos hasta el tramo final del choque.
En el Algeciras, que ha encadenado dos derrotas consecutivas y que es un recién ascendido, milita el ex del San Roque Melchor y es un equipo que, al igual que el Decano, se está caracterizando por la falta de pegada. Ambos conjuntos sólo han marcado siete tantos en 11 jornadas, por lo que raro sería que el choque de este domingo tuviese muchos goles y oportunidades. Más bien tiene pinta de que se resolverá con algún detalle y que ambos conjuntos se tendrán mucho respeto y miedo a ganar. El técnico visitante, ‘Mere’, tendrá a toda su plantilla a su disposición tras recuperar al lesionado Víctor González. Benítez, Javi Chico y Joselu se quedaron fuera de la lista. Mañana de nervios en el Nuevo Colombino. En el césped y también en la grada, y es que la afición está cada vez más harta de que Pablo Comas se ría de ella y de que, valga la redundancia, Benjamín Naranjo y el resto de consejeros le rían las gracias al madrileño.
ALINEACIONES PROBABLES:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Edu Moya; Jesús Vázquez; Ernesto, Alejandro Zambrano, Manu Molina, Cristian Fernández; y Arthuro.
ALGECIRAS: Josemi; Maiquez, Álvar Herrero, Benítez, Samuel; Cristo, Melchor, Iván, Adri Gallardo; Javi Medina y Willy.
ÁRBITRO: Fernández Fernández (colegio extremeño).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada liguera, que se disputará en el estadio Nuevo Colombino a partir de las 12.00 horas.