fútbol > recre-algeciras
Ceballos avisa: 'Hablaré con el club, con mi ilusión no se va a jugar'
15.20 h. 'Voy a exigirle más a los que están dentro y a todo Dios. Me voy con los cuernos muy retorcidos. Soy el responsable total de esta derrota, con defensas o sin ellos, pero hay que llegar con la cabeza más limpia a afrontar partidos de este tipo, que son auténticas finales', señala el técnico del Decano.

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha acudido con semblante serio a la sala de prensa del Nuevo Colombino tras la dolorosa y justa derrota encajada frente al Algeciras. Comenzaba aludiendo a la ansiedad como una de las principales claves del tropiezo: El equipo tiene una ansiedad y una mentalidad ida, y fruto de ello el contrario en su primera ocasión nos ha hecho un gol. No está pesando todo. El equipo trabaja unos conceptos durante la semana, pero luego no los pone en práctica. Hay gente joven y problemas, pero esto es fútbol y la mentalidad influye, como en todos los órdenes de la vida. Siempre tengo ilusión en mi trabajo, mientras me la dejen tener. En ese sentido estoy muy tranquilo. La afición ha estado paciente hasta que ha empezado a pitarnos, algo que entendemos que haya ocurrido. Así que los problemas no sólo deportivos sino también sociales. Somos responsables de esta derrota porque no hemos hecho las cosas que teníamos que hacer en este partido.
El míster sevillano aseguraba que no tenía dudas de que la alineación que había puesto era la correcta, con Edu Moya y Jesús Vázquez como centrales, aunque reconocía que Carlos Delgado no es un jugador ofensivo, pero siendo zurdo es el único hombre que yo creo que podía jugar ahí en el lateral. Sobre la expulsión del extremeño, decía que los árbitros son humanos y también pueden equivocarse. Él estaba más cerca de la jugada y respetamos su decisión. Ya desde el lunes arrastrábamos problemas en ese puesto, y al quedarnos con diez todavía se han complicado más. Y añadía sobre su alineación que la razón es que tengo que poner el mejor once posible en función a los jugadores con los que puedo contar. Y antes de la expulsión, pienso que habíamos tenido más la posesión que el Algeciras. Tras el descanso buscamos tener velocidad con jugadores rápidos por las bandas, pero no tuvimos las ideas claras y no finalizamos las acciones.
El preparador del Decano reconocía también que estaba dolido con la directiva por la falta de fichajes y por los impagos: Después de los partidos no suelo hablar con los jugadores, ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Llevo aquí tres semanas e indudablemente que tengo mi visión personal y la hablaré con el club. Claro que estoy molesto y me voy con los cuernos muy retorcidos. Esto lo va a pagar mi familia yéndonos a casa tristes y amargados. Ahora al salir uno no encuentra a nadie, aunque sé que aquí la responsabilidad es totalmente nuestra. Voy a exigirle más a los que están dentro y a todo Dios. Con mi ilusión no se va a jugar, y esto no es una amenaza. Soy el responsable total de esta derrota, con defensas o sin ellos, pero hay que llegar con la cabeza más limpia a afrontar partidos de este tipo, que son auténticas finales.
Pese a todo, Ceballos aseguraba que se siente respaldado. Las personas que tienen que estar a mi lado en el día a día me acompañan y no voy a exigir que vengan consejeros. Nos tienen un poco idos de la cabeza y todos tenemos que dar mucho más, los futbolistas y el entrenador el primero. Pero no quiero hablar ni de dinero, ni de lo que ocurrió este viernes ni de más problemas, apuntaba.
El técnico del Recre reconocía que gracias a Rubén Gálvez, que estuvo acertado, su equipo no salió goleado, y elogiaba al Algeciras: lo he visto muy bien. Ha hecho su partido. Ha sacado provecho a lo mínimo en los primeros 60 minutos y después sí que ha podido marcar más goles al final porque nos hemos equivocado dedicándonos a colgar balones blandos que su defensa ha despejado sin problemas. No le hemos dado amplitud al campo. Ellos han sido un equipo ordenado.