fútbol > recreativo

Gabriel Cruz: 'Pablo Comas debe decir qué planes tiene para el Recre, si es que los tiene'

11.45 h. El alcalde de Huelva manda un aviso a Gildoy: 'El que esté dispuesto a tirar para adelante, debe dar el paso, y si no puede tiene que darlo para atrás. Esas son las condiciones que se tienen que definir'. Sobre la marcha de Benjamín Naranjo, dice que 'se sufre mucho y no es fácil cuando uno no tiene capacidad ejecutiva, y el presidente no la tiene'. Y elogia el 'magnífico trabajo' de los dos consejeros puestos por Huelva Deporte en el club.

Gabriel Cruz: 'Pablo Comas debe decir qué planes tiene para el Recre, si es que los tiene'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha atendido a Antena Huelva Radio para valorar la actual situación del Recreativo. El domingo perdimos de una manera catastrófica y tampoco estamos tranquilos en el apartado deportivo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com, y añadía que este jueves echa a andar la Mesa que se acordó en el foro del recreativismo y vamos a ver las aportaciones que se hacen. Tenemos claro que el Recre es algo que no podemos permitirnos el lujo de obviarlo y de desentendernos de él.

Sobre la marcha de la presidencia de Benjamín Naranjo, decía que las decisiones personales que se toman las valoro con mucho respeto. Con el mismo que valoré la decisión que tomó de aceptar la presidencia que le ofreció Gildoy. Creo que es un gran recreativista. Se sufre mucho y no es fácil cuando uno no tiene capacidad ejecutiva, y el presidente no la tiene. No podemos negar la realidad, que dice que el Recre tiene un propietario que es el que decide porque tiene el 75% de las acciones. Benjamín es muy sensible a la situación que está viviendo el club y se pasa mal. No es plato de gusto que tu afición te pite, seas o no el culpable.

También aludía el primer edil de la capital onubense a la indefinición de Gildoy: Pablo Comas es el dueño y la tesitura tiene que ser la de saber qué planes tiene para el Recre, si es que los tiene, y tratar de arbitrasrposibles soluciones. Más que obsesionarnos con el dueño, aquí lo importante es el Recre. Hay que hacer un diagnóstico de la situación en la que estamos para establecer estrategias. Si ahora viene Gildoy y trae un plan para solucionar este problema, todos estaríamos encantados, pero es que eso no está ocurriendo. La situación es grave y, por ejemplo, los empleados no pueden estar sin cobrar. 

Por último, Gabriel Cruz se mostraba optimista sobre las soluciones a la crisis del Recre comentando que el futuro se tiene que construir ya y hay que hablar claro. El que esté dispuesto a tirar para adelante, debe dar el paso, y si no puede tiene que darlo para atrás. Esas son las condiciones que se tienen que definir. En esta Mesa de trabajo del jueves trataremos de buscar soluciones para una situación que es muy difícil. Al alcalde que no le quepa la menor duda que hará lo que tenga que hacer ante los propietarios y ante quien sea. Los consejeros de Huelva Deporte están representando a la ciudad de una manera muy digna y clara, sin medias tintas. Que nadie piense que estamos desentendidos del Recreativo. Tenemos las cauces que tenemos y estas dos personas están haciendo un trabajo magnífico. Las gestiones tienen su tiempo y lo importante es mantener la cabeza fría y tener mucho compromiso y dedicación para buscar lo que nos interesa, que es el bien del Recreativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia