Recreativo

Antonio Martín dice que a los consejeros “se les ha facilitado todo lo que han pedido, más transparencia imposible“

18.20 h. El secretario del consejo denuncia la falta de cooperación de los dos consejeros salientes y que “faltan a la verdad” al asegurar que en el club existe opacidad y falta de documentación. “Se iba a realizar una queja formal a Huelva Deporte por la actuación de los consejeros que habían nombrado”, aseveró. “La sensación que dan es que están siguiendo unas instrucciones”. Asegura que 'no se le puede pedir responsabilidad a un accionista y al otro no. Si hay que pedir soluciones hay que pedírsela a todos los accionistas, en mayor o menor proporción accionarial“.

Antonio Martín dice que a los consejeros “se les ha facilitado todo lo que han pedido, más transparencia imposible“

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Martín, secretario del consejo de administración del Recreativo de Huelva ha manifestado al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ de la Cadena SER, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, acercad e la dimisión de los dos consejeros del Ayuntamiento de Huelva que “en absoluto nos ha cogido por sorpresa. En vista del cariz que ha cogido el asunto vamos a publicar esta tarde un comunicado. Pensamos que la dimisión, desde el punto de vista personal es comprensible, ya que no es un trago de buen gusto para nadie en este Consejo porque la situación es difícil, pero lo que no va a permitir este Consejo es que se falte a la verdad. Además considero que escandalosamente“.

A este respecto añadió que “el pasado jueves por la mañana, se confirmó que se iba a realizar una queja formal a Huelva Deporte por la actuación de los consejeros que habían nombrado. Me gustaría remarcar que la sensación que se tiene en el Consejo no es por una actuación personal, sino que la sensación que dan es que están siguiendo unas instrucciones. Es la percepción que se tiene y además lo que no es de justicia es que los problemas de esta empresa son de sobra conocidos por todos, y que desde el primer momento se desmarquen de las labores de administración.

Expresó que tenemos que trabajar entre todos, se supone, para darle la vuelta. Pero negarse a representar al club, negarse a formar parte de las comisiones ejecutivas del Consejo de Administración. Todo eso justificaba que el Consejo de Administración formulara una queja a Huelva Deporte. Además, que lo que digo está documentado. Todo lo que yo digo ahora mismo y lo que vais a ver, hay papeles y documentos. Huelva Deporte no conoce nuestra intención, aunque queríamos ponerlo en conocimiento. De eso estoy seguro, pero no es de recibo. Desde el primer momento se nos ha trasladado que Huelva Deporte no tenía papeles y se le ha facilitado todo lo que han pedido. Más transparencia imposible“.

Preguntado si consideraba que los dos consejeros municipales dimitieron por indicaciones del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Martín dejó claro que “me da esa sensación y soy totalmente sincero. Mi percepción personal es positiva, creo que son dos personas capacitadas, pero lo que yo no contemplo y así se lo hice saber en el último Consejo de Administración, a modo de reproche. Se le reprochó la actitud. Necesitamos ayuda y personas, pero estar aquí para luego no estar, y luego me desmarco de todo. Qué triste. Si asume la responsabilidad, asúmala. Con la verdad se va todas partes, pero hablar de opacidad y de documentación que se ha requerido, eso es una falta de verdad como un templo de grande. Ojo con lo que se dice, si en política vale todo y en determinados sitios vale todo.. Allí han tenido las puertas abiertas, como debe ser desde el primer día. Es cierto que en algún momento me pidieron documentos en concreto y se les envió, sin problemas. Es más, también se les mandó documentos que no solicitaron y que pensábamos que debían obrar en su poder“.

También denunció el secretario del consejo que “ayer por la mañana estas dos personas presentaran la dimisión, aunque eso no lo han contado y por la tarde, después de dimitir, mandaron un requerimiento notarial de documentación, que consta que ya lo tienen.. Eso es algo que no lo entiendo. ¿Me va a mandar un requerimiento cuando ya no es consejero? ¿Para qué? Creo que la vida deberíamos hacerla más fácil entre todos“.

Asimismo no cree que los consejeros que continúan en el club estén señalados, ya que “yo estoy absolutamente tranquilo con lo que hacemos. Evidentemente tenemos muchísimas limitaciones y una presión muy grande por la responsabilidad que asumimos en el día a día. Yo me siento cómplice de lo bueno y de lo malo que le pase en el futuro del Recreativo, pero por propia responsabilidad. Como consejero no se puede estar aquí para lo bueno y no para lo malo. Esto lleva mal desde hace tiempo, no es una situación nueva y lo que sería de agradecer por todos los accionistas es que cuanto más gente implicada y responsable, pues muchísimo mejor para todos. No se le puede pedir responsabilidad a un accionista y al otro no. Si hay que pedir soluciones hay que pedírsela a todos los accionistas, en mayor o menor proporción accionarial“.

Por último recordó que “con esto se le hace un flaco favor al club. La intención de no estar muy aquí y no estar muy implicado ya la venían manifestando, y la impotencia también. Lo que no entiendo son las manifestaciones. Hablar de falta de claridad es faltar a la verdad, en el Consejo donde todas las decisiones se han tomado con unanimidad. Esto no ayuda mucho“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia