fútbol > recreativo
José Antonio Fernández: 'Llevamos dos años en los que sólo generemos suciedad'
18.35 h. El delegado en Huelva de la Federación Andaluza confirmaba que el Recre tiene actualmente los derechos federativos suspendidos. 'Le pediría al Ayuntamiento de Huelva y al Consejo de Administración del Recreativo que paren ya este esperpento y que se sienten a dialogar', dice, y añade que 'la intención del alcalde en todo momento ha sido la de reunirse con Pablo Comas, pero no ahora, sino desde hace ya mucho tiempo'.

José Antonio Fernández, el delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha atendido esta viernes a Cope Huelva y comenzaba aludiendo a la suspensión de los derechos federativos, un año más, del Recreativo de Huelva. Antes de ayer vinieron desde el Recreativo a tramitar la licencia de un portero para los escalafones inferiores porque decían que el sistema informático no les permitía hacerlo y evidentemente le han cancelado al club los derechos federativos desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no pueden hacer ninguna operación. La RFEF se habrá puesto en contacto con ellos y les habrá explicado el motivo, apuntaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Se mostraba dolido por la imagen que está dando el Decano a nivel nacional: Esto no es nuevo. Ya llevamos mucho tiempo con noticias extradeportivas semanales, con impagos, denuncias... Lo veo con mucha pena y tristeza, y yo que siempre abogo por el diálogo le pediría al Ayuntamiento de Huelva y al Consejo de Administración del Recreativo que paren ya este esperpento y que se sienten a dialogar porque no podemos estar con este cruce de declaraciones continuamente. Creo que el club y la afición no se merecen abrir todos los días la prensa escrita y la digital y ver como unos a otros se reprochan la situación actual del club. Deben dejar los egos a un lado y aclarar las cosas como debe hacerse por el bien del club, que es mirándose a la cara y diciéndose las cosas.
El delegado de la Onubense pedía una solución a los dos máximos accionistas de la entidad albiazul. Creo que 126 años de historia no pueden mancharse de la manera que se está haciendo a diario. Uno no sabe con qué noticia se va a levantar cada mañana. Casi todos los días hay algo nuevo y el aficionado debe estar con una desesperanza. El hecho de que el máximo accionista no aparezca por ningún lado o que el secretario del Consejo de Administración arremeta contra el Ayuntamiento, o que el Ayuntamiento le conteste creo que no nos lleva a ningún lado y un club de la solera del Recreativo no se puede permitir este cruce de declaraciones. Les pediría cordura a las dos partes y que por el bien del club se sienten a hablar las cosas y a intentar solucionarlas, manifestaba.
En este mismo sentido, José Antonio Fernández añadía que siempre he dicho que el Recreativo es un club humilde, modesto y que ha ido por toda España por la cabeza bien levantada porque, aparte de que cae simpático, nunca ha generado problemas. Pero ahora llevamos dos años en los que sólo generemos suciedad y noticias que manchan la imagen del club, y creo que no nos merecemos todo esto. Por eso pediría que ya de una vez por todas esto cese y los que pueden arreglar esto deben sentarse a dialogar y a intentar buscar una solución al problema. El club tiene muy mala imagen social y también todo esto está repercutiendo en el apartado deportivo. El equipo necesita refuerzos y no puede traerlos, y el año pasado en buena parte se descendió a Segunda B por culpa de eso.
Por último, se mostraba sorprendido al indicar que el miércoles estuvimos reunidos en la Mesa de la Unidad con el alcalde a la cabeza y me sorprenden esas declaraciones de Antonio Martín en las que decía que Pablo Comas quiere vender y que el alcalde no ha podido atenderle. La intención del alcalde en todo momento ha sido la de reunirse con Pablo Comas, pero no ahora, sino desde hace ya mucho tiempo. Me sorprendieron un poco porque no tenía noticias en ese sentido, pero si es así me alegro, y para un caso tan importante como éste estoy convencido de que el alcalde encontraría un hueco en su agenda. Las dos partes deben buscarle una solución a este jaleo en el que estamos metidos desde hace ya bastante tiempo.