fútbol > recre-san roque

Ceballos: 'Me tienen que matar y dar una puñalada por la espalda para no ser optimista'

20.38 h. El entrenador del Decano cree que su equipo mereció 'mucho más' ante el San Roque y considera que acertó con su alineación. 'Si el equipo trabaja y se entrega como en este partido, va a tener siempre a su entrenador con ellos, y si cuando queda un mes y medio no tenemos opciones de luchar por el objetivo yo seré el primero que lo reconozca y que tire la toalla', indica. Sigue pidiendo fichajes y asegura que no ha mirado en el banco si ha cobrado lo que le deben.

Ceballos: 'Me tienen que matar y dar una puñalada por la espalda para no ser optimista'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, cree que su equipo fue merecedor de los tres puntos en el derbi ante el San Roque de Lepe. Una vez más no puedo estar contento porque en el apartado deportivo la fortuna todavía no ha llegado a este club. Bajo mi punto de vista merecimos mucho más, pero el fútbol son goles y ellos han dado un paso adelante cuando habíamos hecho lo más difícil, que era adelantarnos en el marcador. En el gol del empate nuestro central se ha resbalado, y además nos han igualado muy rápido y eso nos ha descentrado. Después lo hemos intentado por todos los sitios, por las bandas y por el centro teniendo ocasiones, pero no logramos marcar, declaraba en la sala de prensa. 

Sobre la alineación que opuso de inicio, el sevillano matizaba que estaba muy bien y se ha conseguido lo que queríamos hacer. Teníamos dos carrileros amplios, como eran Núñez y Mica Pinto, y después por dentro he puesto a mucha gente para intentar tener el balón. Y en la segunda parte ya no era cuestión de meter a seis delanteros, sino de saber tener el ritmo del partido y centrar. Creo que hemos hecho méritos para haber ganado y hemos llevado bien el peso del partido. En la valoración de su equipo, estaba satisfecho: Creo que Waldo lo ha hecho bien y eso no hay que negarlo. El partido era complicado, pero hemos sabido llevar el peso y el San Roque no se ha encontrado con la comodidad con la que se suele encontrar, y eso también hay que reflejarlo. Cambiamos el dibujo y salío bastante bien. Lo hicimos con la idea de llevar el peso del partido y de contar con futbolistas técnicamente bien dotados. En las segundas jugadas siempre tuvimos buen criterio gracias a esa aportación de Jesús Vázquez, Manu Molina, Keita y Dani Molina. Eso sí, reconocía que quizás no ha sido el mejor partido de Arthuro porque ha tenido menos posiblidades y lo han defendido bien. Pero repito que estoy contenteo con el trabajo que ha hecho el equipo y creo que sólo nos ha faltado el resultado.

El entrenador del Decano se sinceraba destacando que estamos un poco atascados en cuanto a puntos y no avanzamos al estar en la mitad de la tabla. Pero cree que su conjunto dio una imagen bastante mejor que la de Melilla. Era un derbi y el equipo venía dañado por el mal resultado de la pasada semana, del que nos sentíamos responsables. Teníamos claro en lo que habíamos fallado en Melilla y esta semana hemos tratado de callar bocas con trabajo y humildad. Nos hemos esforzado en una semana en la que ha habido los dimes y diretes de siempre y me quedo con que el equipo quiere. Ahora espero que en vacaciones se aíslen del fútbol y con la ayuda que pueda venirnos tenemos que mejorar sí o sí. El equipo está capacitado y por ejemplo lo ha demostrado ante el San Roque, que no hay que olvidar que es un conjunto que ha puesto a tumba abierta a varios equipos de la zona alta y sin embargo contra nosotros no se ha encontrado cómodo, manifestó.

Ceballos recordaba que había sido un partido especial para él por enfrentarse al San Roque: Quería ganar y a partir de ahora le deseo lo mejor porque allí tengo muchos amigos y compañeros. Y volvía a incidir en que tenemos que mejorar, pero hay que ver la situación que tenemos. Ha acabado el partido y ya estoy jodido porque en Linares no podré contar con Núñez ni con Jesús Vázquez. Parezco un atleta que nunca deja de saltar vallas para encontrar un camino más abierto. Pero mientras que me dejen trabajar seguiré trabajando por este club y sobre todo por esta plantilla.

No descartaba todavía que el Recre peleé por estar en la zona alta. Así, señalaba que queda un mundo y me preocupa el presente. Soy paciente y me tienen que matar y dar una puñalada por la espalda para no ser optimista. Si el equipo trabaja y se entrega como en este partido, va a tener siempre a su entrenador con ellos, y si cuando queda un mes y medio no tenemos opciones de luchar por el objetivo yo seré el primero que lo reconozca y que tire la toalla. El Murcia, que sí que hizo una plantilla gastándose una brutalidad económica y que era el líder, vino aquí y parecía una tumba y sólo nos creó una ocasión. A día de hoy sigo estando tranquilo y motivado, pero si alguien de la parte alta del club no está contento con mi trabajo no tendré problema en que me lo digan.

Fichajes e impagos

El técnico del Recre enumeraba varios de los problemas que tiene en su día a día y hablaba del mercado invernal: Están llegando los dinero y tenemos la promesa de que eso se va a solucionar. Hay jugadores que ya lo han cobrado todo, pero otros que no han cobrado aún nada y otros una parte. La plantilla está trabajando con honradez y estos futbolistas se merecen que les den estabilidad. La segunda vuelta va a ser titánica. Por ejemplo, a Diego Jiménez todavía ni lo han operado y Zamora no sabemos si volverá. Todavía no he podido tener nunca la posibilidad de hacer un once, y además hemos tenido que ir a entrenar a Cartaya, a Punta Umbría o o a Pontevedra. Esta afición tiene comprensión y hay que tener un compás de espera. Pido ayudas, y si no vienen futbolistas también habrá que decirlo el día 31 de enero. Ya buscaremos soluciones, y si no viene nadie diremos quiénes somos y a dónde podemos llegar. Sé lo que necesitamos y el director deportivo también. No quiero futbolistas que vengan del Córdoba o de la Ponferradina, sino que a lo mejor están más cerca. Aquí hay futbolistas que el lunes ya saben que son titulares y yo que he sido profesional sé que eso no es bueno y que tiene que venir gente para aumentar la competencia. Hay que tener paciencia y trabajar.

Sobre los cobros, Ceballos también comentaba que cuando firmé por el Recreativo sabía donde venía y que no tenía que tener prisa porque si no sería absurdo estar aquí sentado. No he mirado el banco, pero prefiero que cobre antes la gente que lleva aquí más tiempo. Por último, el míster albiazul añadía que yo sé lo que cobra Alejandro Ceballos y su representante, y no me importa lo que ganen mis jugadores. A día de hoy estamos continuamente subiendo a jugadores del filial para poder completar los entrenamientos. Repito que por ejemplo mis dos centrales importantes llevan mucho tiempo fuera de combate y no sé cuándo volverán. Sin intensidad no sólo nos gana el Melilla, sino hasta mi hijo que es infantil, pero pienso que ante el San Roque la hemos tenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia