fútbol > recreativo
Hacía más de 40 años que el Decano no llevaba tan pocos goles a favor a estas alturas de la temporada
13.24 h. El Decano sólo ha marcado 13 tantos, cinco de ellos de Arthuro, en 18 partidos de liga y uno de Copa del Rey. Habría que remontarse a la temporada 1974/75 para ver a un Recre peor en ataque, ya que a estas alturas de la campaña contabilizaba 12 goles y militaba en la categoría de plata.

Es normal que el Recreativo de Huelva busque delanteros en el mercado invernal siempre y cuando le levanten la suspensión de los derechos federativos y pueda fichar. Y es que Rubén Mesa únicamente ha logrado un tanto (frente a La Hoya Lorca), mientras que Keita y Cristian Fernández aún no se han estrenado. El único que está salvando los muebles es Arthuro, que pese a llegar falto de ritmo y con el campeonato ya iniciado acumula cinco dianas, una en su debut frente al Jumilla y después dos dobletes contra el Marbella y el Villanovense.
El Decano contabiliza 13 goles en 18 jornadas de liga y un partido de Copa del Rey ante la Balompédica Linense (perdió por 1-0). Es decir, que sólo marca un tanto cada 131 minutos. En el grupo IV de Segunda B únicamente supera en dicho apartado al colista Almería B, que lleva 11 tantos. Así las cosas, el gran defecto que condenó al Recre la pasada temporada también le está pasando factura en el presente ejercio.
Hace ya más de 40 años que el conjunto onubense no llevaba unos peores guarismos en ataque que en el presente ejercicio. Fue en la temporada 1974/75, cuando en la décimo octava jornada liguera, y militando en la categoría de plata, contabilizaba 12 goles. Finalizó el campeonato en el décimo cuarto puesto clasificatorio y tuvo tres entrenadores: José María Martín, Pedro Eguiluz y Manuel Polinario. A estas alturas, sus pichichis eran Antonio Morón, Cruz Carrascosa y Julito Murga, todos ellos con tres dianas cada uno.
También sumaba el Recre los 13 tantos ligueros que lleva en la actualidad en las temporadas 1998/99, 1983/84, 1981/82 y 1979/80, todas ellas en la Segunda División. Y en cuanto a sus mejores campañas en ataque a estas alturas de la competición, habría que destacar los 35 goles que llevaba en la categoría de plata en el ejercicio 1985/86, con Víctor Espárrago como técnico, seguidos de los 34 con Sergi Barjuán en Segunda en la temporada 2013/14.