fútbol > ucam murcia-recre

Todo al traste por un error (1-0)

19.50 h. El Recre mereció como mínimo el empate en su visita al UCAM Murcia, volviendo a dejar patente que se le da mejor jugar contra los rivales de la zona alta. Pero cuando tenía el partido controlado, un error de la zaga y de Rubén Gálvez propició el tanto de cabeza de Pallarés en el minuto 71. El Decano encadena su tercera derrota seguida y sigue acercándose a la Tercera División.

Todo al traste por un error (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a los graves contratiempos deportivos e institucionales, el Recre dio la cara en el feudo del potente UCAM Murcia y sólo la mala fortuna y la suerte de los campeones de su rival le impidió llevarse como mínimo un empate. El planteamiento de Ceballos fue bastante acertado, con un José Alonso que se estrenó a un gran nivel, y al Decano apenas si le crearon ocasiones claras, además de que tuvo un par de ellas que rozaron el gol. Pero un error de los centrales y del meta Rubén Gálvez cuando ya se acercaba el tramo final propició el tanto de cabeza de Pallarés. Los locales, que van segundos en la tabla, encadenaban su tercera victoria seguida y el Recre su tercera derrota consecutiva. Además, no ha marcado ningún tanto en esos tres partidos, y es que en sus 126 años de historia nunca había llevado sólo 18 goles a estas alturas de la competición. Este domingo podría entrar en zona de descenso antes de afrontar dos choques seguidos en casa contra el Jaén y el Betis B. La línea a seguir es la de este partido ante el UCAM y no la de los dos anteriores frente al Mérida y al Jumilla. Hay que ganar cuatro o cinco de los 12 encuentros que faltan. El asunto está muy complicado, pero hasta que haya vida no se puede tirar la toalla. La afición está demostrando que merece que el equipo luche hasta el final.

Todo al traste por un error (1-0)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, que nuevamente tenía una gran cantidad de bajas para preparar la cita, tanto por sanción como por lesión, introdujo cuatro novedades en su once inicial respecto a la derrota anterior sufrida contra el Jumilla y con la intención de sorprender a domicilio a un gallito, algo que ya había hecho su equipo hace un mes contra el Sevilla Atlético. Así, se cayeron de la alineación los sancionados Dani Molina y Carlos Delgado, además de por decisión técnica Antonio Domínguez y Keita tras sufrir una pubalgia. Y las novedades fueron el central del puntaumbrieño José Alonso, que debutaba en Segunda B, además de Cristian Fernández y de dos hombres que acababan de superar una lesión, Mario Marín y Alejandro Zambrano. El también canterano Iván Robles estuvo esta vez en el lateral izquierdo, mientras que Edu Moya volvió varias semanas después a la posición de pivote y Núñez fue esta vez la referencia ofensiva. En el UCAM Murcia, su entrenador, José María Salmerón, introdujo una modificación, con la entrada de Manolo por el sancionado César Remón en el centro del campo.

En el primer minuto de partido Edu Moya vio ya una cartulina amarilla por un forcejeo en el área, algo que podría condicionarle a lo largo del resto del partido. El equipo local comenzó dominando y Checa lo intentó con un cabezazo tras un saque de esquina que se marchó por encima del larguero. Y después Góngora probó fortuna con un lanzamiento que también se fue alto. Núñez era el más participativo en las filas de un conjunto albiazul que fue mejorando su dubitativa puesta en escena y ya empezaba a asomarse a las inmediaciones del marco defendido por Biel Ribas. Mario Marín, que volvía a casa, estuvo valiente en una intentona por la derecha que acabó con un disparo suyo cerca de la cepa del poste del UCAM Murcia. El Decano controlaba bastante bien en defensa a un rival que en la previa sobre todo preocupaba en las acciones a balón parado e incluso llegó dominando el choque al ecuador del primer acto.

Todo al traste por un error (1-0)

Núñez, también motivado ya que vistió la camiseta del Murcia, estuvo a punto de abrir la lata pimentonera con un cabezazo tras saque de esquina botado por Manu Molina que se marchó fuera por poco. Rubén Gálvez, que apenas estaba teniendo trabajo, abortó un flojo disparo de Nono II que había tocado en la espalda de un zaguero albiazul. Aguantó bien el Recre hasta el descanso, aunque es cierto que en el último cuarto de hora fue el equipo local el que dio de nuevo un paso hacia adelante y acabó embotellando al Decano. Justas tablas en el intermedio y la sensación habitual de la temporada de que al equipo onubense se le da mejor que el rival lleve la iniciativa y medirse a equipos de la zona alta que a los de la media-baja.

Salió muy metido en el partido el Decano tras la reanudación y pudo adelantarse en el marcador con un taconazo de Núñez que detuvo Biel Ribas tras una gran asistencia de Alejandro Zambrano desde la banda derecha. El onubense volvió a ser un ejemplo del compromiso que tiene esta plantilla, a la que pueden o no salirle las cosas, pero sin duda que su mejor virtud es que se están dejando el alma pese a todas las adversidades deportivas e institucionales. El UCAM Murcia no era capaz de crear el peligro habitual en ataque, por lo que Salmerón introdujo en el campo a un ariete, Pallarés, en detrimento de Álex Rubio. El Recre tenía claro el planteamiento del partido y su idea era la de amarrar ese punto estando bien plantado en defensa, y después si podía lo intentaría en algún contragolpe.

Todo al traste por un error (1-0)
Todo al traste por un error (1-0)

El equipo grana aguantó los tres cambios y justo después se adelantó en el minuto 71 con un tanto de Pallarés, que llegó de cabeza tras una acción a balón parado lejana que botó Góngora y en la que fallaron tanto los centrales albiazules como sobre todo Rubén Gálvez, que no midió bien su salida. Era algo injusto, ya que el Decano estaba mereciendo el empate por su solidez atrás, ya que el rival no le había creado ninguna ocasión clara en un partido similar al de hace un mes en el feudo del Sevilla Atlético. Lo malo es que el Recre tiene muy poca profundidad y pegada esta temporada, así que cada golpe que encaja en forma de gol ya prácticamente le condeana perder los tres puntos, y más ante un rival tan práctico y con tanto oficio como el UCAM Murcia.

Zambrano, el mejor del Decano durante los noventa minutos, lo intentó con un zapatazo lejano que detuvo Biel Ribas poco después de que saliera al campo Rubén Mesa en detrimento de Edu Moya. Antes ya también Miguelito había salido por Waldo justo tras el tanto de Pallarés. Rubén Mesa mereció el empate con un disparo a la media vuelta que rozó el poste del UCAM Murcia. Antonio Domínguez sustituyó a Cristian Fernández para los cinco últimos minutos. Ceballos se jugaba el todo por el todo con la esperanza de lograr 'in extremis' el empate. En los compases finales Manu Molina acabó lesionado y Álvaro Moreno vio su quinta cartulina amarilla. En el descuento, Rubén Gálvez enmendó su error en el gol con una gran intervención en una falta directa que lanzó el especialista Góngora. No hubo tiempo para más y el Decano, pese a que completó un buen partido y ofreció una imagen bastante digna, encadenó su tercera derrota liguera consecutiva. Y es que ya se sabe, a perro flaco...

FICHA TÉCNICA:

1.- UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Manolo, Nono II (Josán, min. 56), Álex Rubio (Pallarés, min. 54), Iván Aguilar (Ros, min. 70) y Nono I. 

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya (Rubén Mesa, min. 81); Cristian Fernández (Antonio Domínguez, min. 85), Manu Molina, Alejandro Zambrano, Waldo (Miguelito, min. 72); y Núñez. 

GOL: 1-0, min. 71: Pallarés.

ÁRBITRO: Miralles Selma (colegio valenciano). Amonestó a los locales Nono I, Checa y Nono II y a los visitantes Cristian Fernández, Waldo y Edu Moya.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada liguera, disputado en el estadio vieja Condomina ante alrededor de 1.700 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia