fútbol > recreativo
Comas dice que la deuda del Recre con la RFEF se debe a que la LFP no le ingresó un dinero de la ayuda al descenso
0.12 h. La junta directiva celebrada este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sirvió para que el presidente Ángel María Villar convirtiera el encuentro con sus directivos en una defensa particular de su actuación en los presuntos tratos de favor al Recreativo y al Marino que pueden derivar en su inhabilitación.
Según algunos de los asistentes, y como informa el diario El País en su edición digital, Villar diseñó una continuidad en su estrategia de culpar a Jorge Pérez, secretario general y candidato en las próximas elecciones, del 'caso Recreativo'. Para ello, hizo leer una carta a Pablo Comas por la cual Pérez quedaba señalado como el responsable.
Comas también argumentó que las garantías de pago del Recreativo para saldar la deuda con la RFEF eran una cantidad que debía recibir del G-35 (grupo de clubes profesionales de Primera y Segunda) como ayuda al descenso. Según Comas, el Betis aún no había ingresado su parte alícuota y eso había impedido que el Recreativo pudiera saldar su deuda. Al ser un dinero procedente de la Liga de Fútbol Profesional, según Comas, Pérez debía estar al tanto porque es el que lleva las relaciones con la patronal. Sin embargo, la Liga niega que el G-35 deba dinero alguno al Recreativo.