fútbol > recreativo
Cervera: 'Me equivoqué en la primera parte'
20.28 h. El técnico albiazul se mostraba 'satisfecho por el empate' y cree que su equipo mejoró al cambiar de planteamiento tras el descanso. Vio excesiva la expulsión de Arcas y señalaba que 'tenemos nuestro estilo y espero que los rivales empiecen a tenernos un respeto'.

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, evaluó de manera positiva el empate cosechado por su equipo en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Estoy satisfecho con el empate y por no haber perdido. Enfrente teníamos a un equipo que juega muy bien y creo que me he equivocado en la primera parte encerrando a mi conjunto pensando que les sorprenderíamos con gente rápida como Javi Álamo y Borja Granero, pero no hemos hecho nada al margen del gol. Pero en la segunda parte mejoramos y pudimos ganar, pero también perder, señaló.
Es un balance bueno después de cinco partidos porque sabiamos que con este calendario íbamos a sufrir mucho. Meter dos goles para empatar en el campo del Barcelona B es complicado y lo hemos logrado a través de la casta y por momentos del buen juego. Pero es que es muy difícil medirse ante este rival, añadía el míster del conjunto albiazul.
A juicio del preparador del Decano, cualquiera de los dos equipos hubiera sido merecedor de haberse llevado los tres puntos: Veo en el vestuario a gente que está enfadada por no haber ganado. Por empuje y aguante tuvimos dos ocasiones para poder haber ganado, pero cuando no puedes ganar está bien empatar. Tuvimos suerte en el poste final de ellos, pero también pudimos ganar con las dos ocasiones claras de Pablo Sánchez y Asen.
En cuanto a las sustituciones que realizó tras el descanso y con las que su conjunto mejoró, Cervera comentaba que el cambio de Alex Quillo ha sido por la tarjeta que había visto, y el resto sí que los tenía en mente. Pensaba que nos iban a dar más de lo que han dado, pero ya era un momento en el que había que defender y hacer lo que se pudiera.
Vio excesivas las dos tarjetas que le causaron la expulsión a Ramón Arcas. Cuando a un jugador le tiran a dar es una pillería y los árbitros deben saberlo, pero nos ha tocado en esa primera amarilla que vio Ramón y creo que es injusto. La segunda sí que parece que ha podido ser más clara por el agarrón, apuntaba.
Por último, aludía ya Cervera al próximo partido liguero diciendo que nuestro objetivo es ganar partidos y estar lo más arriba posible en la clasificación. El sábado tenemos un buen encuentro ante el Almería, que creo que es el líder y que viene con un entrenador conocido en Huelva, y trataremos de disfrutar y de que la gente venga al Colombino. Tenemos un estilo definido y espero que los rivales empiecen a tenerle un respeto y nos vean como un conjunto complicado.