fútbol > recreativo

Zamora decepcionado con Comas: 'No puede pedir algo por una casa que se está quemando'

18.40 h. 'Los negocios siempre son arriesgados y es de alabar a esta gente de Huelva, que han dado este paso sabiendo lo que hay dentro del Recreativo. El comprar una deuda como esta y meterse es digno de decir olé y apoyarles al máximo“, señala el central del Recre, que sobre la reunión en Madrid con la AFE se muestra optimista: 'Nos han pedido entre 8 y 10 días para darnos su contestación'.

Zamora decepcionado con Comas: 'No puede pedir algo por una casa que se está quemando'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El central del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora habló en Canal Sur Radio Huelva de la reunión que tuvo como capitán en el día de ayer en Madrid. Junto con Jesús Vázquez le pidieron a la AFE una ayuda económica, ante la crítica situación que viven algunos integrantes de la plantilla. El central del Decano explicó, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que “ayer hicimos un viaje relámpago a Madrid y nada, esperamos que sea productivo y podamos solucionar los problemas que tenemos. Esto surge cuando Jesús se lesiona del tobillo, que lo recojo yo todas las mañanas y vamos a la Ciudad Deportiva, y hablamos de muchas cosas. En una de las conversaciones pensamos que la única solución, puesto que ya no teníamos a nadie al que reclamar nada y pelear a diario, y que seguimos haciendo con gente que estaba en el club y ahora no está, pues tuvimos que acudir a nuestro sindicato y le propusimos a Rubiales, una solución. Creemos que es un problema grave el que estamos travesando y queremos una solución rápida“.

Y es que “se están viviendo casos en el vestuario que no son nada agradables y nosotros podemos ayudar dentro de un punto. Luego ir más allá, cada uno tenemos nuestras familias y nuestras obligaciones, y hasta donde hemos podido ayudar. Así que hablamos directamente con él y le propusimos una cosa. Nos cerró en principio la puerta porque era un trato de favor que no se había hecho nunca en la AFE, pero luego durante una Junta que hacen ellos, pues sacaron una idea y nos la presentaron ayer. También fueron otros clubes que están pasando por problemas y nosotros nos reíamos por los problemas que están pasando, equipos como el Lleida y demás, ya que solo les deben dos nóminas, aunque están pasando por problemas extradeportivos importantes. Y bueno, se llegó a una idea formal, pero tienen que transcurrir unos días para que se llegue a cabo y se formalice“.

En cuanto a la respuesta que le han dado en la AFE, Zamora aclaró que “ellos habían pensado en ideas, pero no eran a corto plazo. A nosotros nos hace falta para ya y hemos pasado por situaciones ahí dentro que no son nada agradables, y no merece la pena ni contarlas. Para eso estamos la gente que más tiempo estamos, para intentar echar un cable y sacar todo esto adelante. Y bueno, vista la urgencia, pues recurrimos a lo máximo. No se nos pone la cara colorada porque no estamos robando nada, estamos pidiendo un poquito de auxilio, una ventana un poco abierta entre las cuatro paredes que tenemos, que ahora mismo no tenemos con quién hablar o a quién reclamar. Es una pequeña llamada de auxilio que nos recibieron como siempre, con los brazos abiertos y unas series de actos que nos sorprendieron. Puede ser un desahogo de aquí al final de temporada. Nos han pedido entre 8 y 10 días para darnos su contestación. Ellos tienen que barajar la posibilidad de hacerlo con varias entidades bancarias, que nos den las mejores posibilidades y que como el tema urge, pues hacerlo cuanto antes. Lo que supondría sería una pequeña ayuda, que no nos lo proporciona AFE porque nuestro sindicato no puede darnos dinero, sino que facilita un recurso económico para poder subsistir y poder terminar la temporada. No es exactamente un préstamo, ya que es algo rocambolesco, pero nos sería de mucha ayuda. Cualquier buena noticia en el vestuario ya supone una alegría. Gracias a Dios que tenemos un sindicato como este y el vestuario que tenemos, donde nos hacemos fuertes antes situaciones adversas“.

En cuanto al proceso de venta del club, también dijo que “si somos realistas no podemos pedir algo por una casa que se está quemando. Pero ya sabemos cómo funcionan los negocios. Nosotros mismos, los que llevamos tiempo, hemos invertido en alguna vivienda y no ha salido como se esperaba. Los negocios siempre son arriesgados y es de alabar a esta gente de Huelva, que han dado este paso sabiendo lo que hay dentro del Recreativo. El comprar una deuda como esta y meterse, es digno de decir olé y apoyarles al máximo“.

Por último. habló de su estado físico, del que aclaró que “me encuentro mejor. He tenido un traspié en la recuperación, un imprevisto con el que no contábamos. Cuando estaba ya entrando con el grupo tuve una pequeña inflamación en la rodilla. Pero con unas infiltraciones y demás, parece que todo va genial y a su tiempo. El próximo miércoles tengo visita en Sevilla y espero que me den el alta para volver a entrar con el grupo“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia