fútbol > recreativo

José Alonso y Waldo ya son el presente

18.40 h. El papel de los canteranos, en época de crisis económica y con tantas lesiones y sanciones, se antoja clave para lograr la permanencia. Últimamente los dos que más están brillando son el central José Alonso y el polivalente centrocampista Waldo, fundamentales en el triunfo contra el Granada B y que son el presente y el futuro del Decano.

José Alonso y Waldo ya son el presente

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En épocas de crisis económicas los clubes humildes suelen acordarse de sus canteras. Y la del Recreativo de Huelva está dando la talla esta temporada. El filial va a subir a Tercera División tras encadenar una soberbia racha de 15 triunfos y tres empates en las últimas 18 jornadas ligueras, y eso que a su técnico, Juan Manuel Pavón, le están quitando cada fin de semana a varios jugadores para el primer equipo. Y en el conjunto albiazul de Segunda B están desde el verano varios onubenses, como Rubén Gálvez, Jesús Vázquez, Dani Molina, Miguelito, Manu Molina, Alejandro Zambrano o Antonio Domínguez, pero es que a lo largo del ejercicio han gozado de oportunidades muchos futbolistas del filial, caso de Arturo, Aitor Brioso, Iván Robles, José Alonso y Waldo. Y estos dos últimos parecen ya dos auténticos veteranos, ya que están aportando seguridad, buena colocación, rapidez y desparpajo. Son el presente y el futuro del Recre, aunque en el caso del centrocampista habrá que ver lo que sucede, toda vez que concluye contrato el 30 de junio, varios equipos le están siguiendo y, aunque está muy contento en el plano deportivo en Huelva, también está harto de soportar impagos prácticamente desde su llegada hace tres años.

José Alonso y Waldo ya son el presente

Waldo llegó a las categorías inferiores del Decano en el verano de 2013 procedente del Flecha Negra juvenil extremeño, firmando un contrato de tres temporadas. Ya en la primera disputó dos encuentros con el filial en Tercera División, categoría en la que en el pasado ejercicio ya jugó 19 partidos. Esta temporada empezó ahí, pero tras jugar siete encuentros en Primera Andaluza, todos ellos como titular, marcando incluso dos goles en el triunfo a domicilio ante el Jerez Industrial, con Alejandro Ceballos en el banquillo subió hasta el primer equipo y ya se ha quedado ahí. Ha disputado en Segunda B 14 partidos, ocho de ellos como titular, marcando un buen gol ante el Jaén y fabricando, por ejemplo, la jugada que le dio el tanto del triunfo al Decano ante el Granada B este sábado. Tiene velocidad, buen regate y mucha técnica y puede actuar tanto en ambas bandas como de mediapunta y de delantero, posiciones en las que ya ha actuado en la presente campaña. Es un jugador muy interesante. El futuro es suyo. Es de esos jugadores que llaman la atención de la grada. Diferente al resto. Le queda otro año de contrato tras renovar hace poco automáticamente al jugar más de 12 partidos.

Y lo de José Alonso también es cuanto menos llamativo, ya que en ningún momento desde su debut en la vieja Condomina ante el UCAM Murcia se le ha notado la inexperiencia en la categoría. Parece ya un central veterano e incluso ya está por delante de Carlos Delgado y de Álvaro Moreno en las preferencias del míster albiazul. Ha disputado los cinco últimos encuentros, todos ellos saliendo desde el inicio, y únicamente se perdió 18 minutos del choque ante el Betis B. Con él en el campo, el Recre ha encajado cinco goles en cinco partidos. Puntaumbrieño, llegó a la cantera albiazul procedente de la del Sevilla para empezar formando parte del juvenil de División de Honor a las órdenes de Pavón, que lo subió a mediados del pasado ejercicio al filial. Esta temporada era un fijo ahí hasta que hace poco más de un mes Ceballos lo reclutó y por ahora ni mucho menos se puede arrepentir, ya que está brillando a la hora de defender a los rivales, con seguridad, carácter y buena colocación. En su caso tiene todavía dos años más de contrato con el Recre. A perlas así no hay que dejarlas escapar, que todavía están muy recientes los casos de Juan Villar, Fidel, Naranjo, Bonaque, Aitor García, Caye Quintana y tantos otros ejemplos.

José Alonso y Waldo ya son el presente
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia