Recreativo

La solución de AFE, un préstamo a coste cero para los futbolistas

18.21 h. Juan Antonio Zamora, uno de los capitanes del Recreativo de Huelva, ha informado de que la AFE les comunicó que ejercerá como intermediario ante un banco para que los futbolistas con problemas puedan acceder a un crédito de hasta 5.000 euros para paliar su situación, que deberán devolver a final de temporada. Todos los intereses que genera la operación los asumen AFE.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación de Futbolistas Españoles anunció ayer una solución para los futbolistas en situación grave de impagos, entre los que se encuentran los del Recreativo de Huelva. Hasta final de temporada no podrán cobrar sus contratos, pero la AFE ha propuesto ejercer de mediador con un banco para que los jugadores en crisis tengan recursos. A esta solución podrán optar los jugadores a lso que se les deba más de cuatro meses, que podrán pedir hasta 5.000 euros mediante un préstamo que devolverán a final de temporada, cuando reciban el dinero. La operación bancaria convella una serie de gastos e intereses que los asume por completo la AFE, por lo que la solución propuesta es un préstamo a coste cero para los futbolistas afectados, que de este modo tienen fondos con los que afrontar su precaria situación hasta final de temporada.

Juan Antonio Zamora, uno de los capitanes del Recreativo de Huelva, ha destacado en Antena Huelva, en declaraciones recogidas por huelva24.com, al respecto que “hay muchas informaciones no son reales. no se ha cobrado nada ni se está al día. Tanto Jesús Vázquez como yo fuimos a Madrid y nos plantearon la idea de que habría la posibilidad de que a través  de la AFE se pudiera pedir un crédito personal para los jugadores más necesitados”.

“Ahora cualquier jugador vaya a pedir un préstamo se lo iban a rechazar, con contratos que no se cumplen y con un futuro que es una incógnita. Por mediación de AFE eso se puede solucionar y otorgarnos ese crétido siempre y cuando la cantidad sea un máximo de 5.000 euros y si nos deban más de cuatro meses y con sus intereses y todo. Nunca nos a a pagar cuatro meses ni poner al día. Es un sindicato y no tiene obligación ni poder de adelantarnos ninguna tipo de dinero”.

Zamora ha añadido que “de momento se aprobó todo ayer y se habló con la entidad bancaria y vendrá gente de AFE que explicará el procedimiento en los casos que más lo necesitan. Con eso se podrán cubrir las necesidades básicas, que hay muchísimas”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia