Villanovense-Recreativo
El Decano dice adiós a su buena racha en Villanueva (1-0)
19.56 h. El conjunto albiazul se complica la vida en la clasificación y de la posiblidad de acercarse a la salvación pasa a estar más próximo de nuevo a la zona baja. Cayó derrotado por un más que dudoso penalti cometido por Álvaro Moreno en un encuentro en el que se mostró sólido en defensa pero plano en ataque, donde no tuvo tiros a puerta. Su rival presentaba la misma dinámica pero supo aprovechar el penalti a favor para atrincherarse y buscar sorprender a la contra.

El Recreativo de Huelva buscaba su cuarta victoria consecutiva en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz) ante el Villanovense, un triunfo que le hubiera valido para acercarse mucho a la permanencia y que al ser finalmente una derrota le costó aproximarse de nuevo a la zona baja de la que se estaba alejando. Tras tres encuentros muy completos, el equipo albiazul se mostró en un tono menor. En defensa estuvo bien y se mostró sólido, pero en ataque no fue capaz de tirar ni una sola vez entre los tres palos. Su rival tampoco hizo nada del otro mundo, pero aprovechó un penalti señalado en una acción de Álvaro Moreno sobre un adversario para marcar desde los once metros y resistir.
El campo estaba casi lleno y caía la lluvia en la localidad pacense. El técnico albiazul Alejandro Ceballos volvió a depositar su confianza en los hombres que salieron de inicio en el duelo ante el Marbella. De este modo, el equipo que saltó al campo es el formado por Rubén Gálvez, Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Jesús Vázquez, Dani Molina, Núñez, Manu Molina, Miguelito y Rubén Mesa. En el banquillo esperaron su oportunidad Arturo, Edu Moya, Ale Zambrano, Cristian Fernández y Waldo.

En los primeros minutos el conjunto albiazul pisó área con buenas acciones de Antonio Núñez por banda derecha, aunque ni locales ni visitantes lograron fabricar una buena ocasión de gol. Lo más reseñable de los primeros 20 minutos fue la tarjeta amarilla que vio Diego Jiménez tras deribar a un contrario por detrás. No obstante, a falta de jugadas señaladas ambos equipos se mostraron muy intensos, con el juego dirimiéndose en el centro del campo, donde batallaban con ganas.
Fueron pasando los minutos y la dinámica no cambió. Ambos equipos estaban ofreciendo mucha lucha y voluntariedad, pero no ocasiones. La defensa albiazul se mostró firme, destacando José Alonso, que sigue en línea ascendente. Del mismo modo contundente se mostró la zaga local, y Rubén Mesa sufrió a los centrales rivales.
Sin mucho más acontecible se fue el encuentro al descanso, del que volvieron ambos conjuntos sin cambios. La dinámica continuó así hasta que el árbitro intercedió con una jugada crucial al señalar penalti en una acción en la que Álvaro Moreno pareció tocar el balón ante un rival, pero su acción tuvo castigo. Elías puso fin a 300 minutos de imbatibilidad del Decano desde los once metros para poner por delante a los suyos. Rubén adivinó el lado del lanzamiento pero no pudo alcazar el esférico.

La respuesta casi inmediata del técnico albiazul fue dar entrada a Cristian Fernández por Dani Molina. El Decano buscaba tener otro aire en ataque, ya que hasta entonces no había generado nada de peligro y encima su rival se enrocó más y le puso más difícil el camino al gol. Su plan parecía claro, replegarse y buscar la sentencia a la contra con el rápido Mustapha, ex jugador del San Roque, que recientemente había entrado al terreno de juego. El siguiente cambio de Ceballos fue la entrada de Waldo por Miguelito.
El canterano fue el protagonista de la primera acción peligrosa del equipo albiazul, que llegó a diez minutos para el final. En jugada personal se fue a labanda y centró y remató fuera Rubén Mesa, que le quitó una opción aparentemente más claro a Cristian Fernández. Después, ya a pocos minutos para el final, entró Ale Zambrano para buscar más rematadores en la clara estrategia de colgar balones. En el lado contrario, Mustapha por el contrario sí estuvo atento a cualquier despiste de la zaga albiazul y se mostró peligroso.
El Decano lo intentó hasta el final sin mucho éxito y en el último suspiro logró tener un córner a favor, para el que subió al remate hasta el portero Rubén Gálvez, pero no pudo hacer nada más el equipo y encajó la derrota que rompe con una buena dinámica a cinco jornadas para el final de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
1.- VILLANOVENSE: Fuentes, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Elías, Anxo (Mustapha, m. 68), Curro, Juanjo (Juanfran, m. 89), Son (Javi Sánchez, m. 79) y Moraga.
0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez, Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Jesús Vázquez (Alejandro Zambano, m. 88), Dani Molina (Cristian Fernández, m. 57), Núñez, Manu Molina, Miguelito (Waldo, m. 75) y Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Luis Miguel Moreno de Lerma. Amonestó en los locales a Iván Pérez, Anxo y Owana; en los visitantes a Diego Jiménez y Núñez.
GOLES: 1-0, m. 51: Elías.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada núermo 33 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en un campo Romero Cuerda (Villanueva de la Serena) prácticamente lleno.