Recreativo
Álvaro Moreno no ve penalti: “Toco el balón seguro”
21.35 h. El defensa indica que 'hay árbitros que se dejan llevar y una mala decisión es lo que hace que cambie el resultado' y que el duelo era 'de cero a cero'. Rubén Gálvez: “veníamos con toda la ilusión del mundo, pero no hemos tenido suerte”. Jesús Vázquez: “Tenemos que volver a la pelea y en casa buscar el triunfo”. Manu Molina: 'No han hecho nada y han marcado el penalti”. Carlos Delgado: “Comas ni come ni deja comer, está estorbando y a ver si hace un favor y se marcha'.
El defensa del Recreativo de Huelva Álvaro Moreno fue protagonista del partido perdido ante el Villanovense porque una acción suya en la qu se va al suelo para cortar el ataque de un jugador es castigada con penalti al indicar el colegiado que tocó al futbolista antes que el balón. Al respecto el zaguero ha dicho a Antena Huelva Radio que “toco balón seguro, ya que cambia de orientación cuando lo toco. Hay árbitros que se dejan llevar y una mala decisión es lo que hace que cambie el resultado. Era un partido de cero a cero”. Su compañero en el centro de la zaga, José Alonso ha coincidido en señalar que “no es penalti, toca el balón pero el árbitro esta detrás de dos jugadores y dice que toca primero al jugador y después al balón y lo pita”.
El portero Rubén Gálvez ha comentado que “ha sido un partido de cero a cero, en el que sólo intervengo para sacar el balón. Lo justo hubiera sido un empate y se han encontrado un gol y vivieron de esto”. Del penalti ha dicho que “ha sido muy rápido. Álvaro se tira y tengo la duda de si toca el balón primero o la pierna, pero ya no valen las excusas” y que a la hora de intentar pararlo “lo rozo pero no lo puedo saca porque iba muy fuerte y es una lástima”. Ha añadido que “veníamos con toda la ilusión del mundo para lograr la cuarta victoria y el equipo ha peleado por un resultado positivo pero no hemos tenido suerte”.
El capitán Jesús Vázquez ha opinado que el partido fue “igualado”, aunque “hemos estado mejor que ellos” y que el penalti es “dudoso” y “ese error ha decantado la balanza. Álvaro toca el balón pero al ir al suelo es difícil verse”. Ha agregado que “hemos estado muy serios el resto del partido lo hemos manejado bien, no estábamos haciéndolo mal pero eso ahora no cuenta nada”. También ha dicho que “veníamos con la intención de acercarnos lo antes posible matemáticamente a la permanencia no es fue así y tenemos que volver a la pelea y en casa buscar el triunfo”. En cuanto a la situación del club en lo institucional ha resaltado que “está todo igual y el tiempo corre en contra del Recre. Esperamos que la salvación deportiva dé paz social al club y que ayude a solucionarle las cosas”.
En consonancia con sus compañeros, Manu Molina ha asegurado que “era un partido de cero a cero, disputado, pero no han hecho nada y han marcado el penalti”. No obstante ha mirado al frente y ha recordado que “cuando nos daban por muertos ganamos tres partidos y tenemos la final del año ante La Hoya y para estar tranquilos no nos vale otra cosa que ganar”. En lo referente a la crisis del club y su venta, ha declarado que “esperamos que se solucione cuanto antes y que Felipe Cascajo y otra persona compre el club y no deje morir al Recreativo y esto siga adelante”.
Carlos Delgado también comentó que “de no ser por el penalti hubiera sido un empate. Ha sido un partido feo, más físico y más directo que los últimos jugado en casa y eso es lo que querían. El guión estaba encaminado a eso. El penalti nos ha fastidiado, hemos intentado empatar pero no hemos tenido claridad en los últimos metros. Necesitamos dos victorias y a ver si ganamos en casa para estar más cerca del objetivo”.
También se ha referido a cómo se está eternizando el proceso de venta del club y ha expresad que “Comas ni come ni deja comer, esta estorbando y a ver si hace un favor y se marcha. Todo el mundo necesita ingresos para llevar su casa adelante y el día a día es muy duro y no se puede tener a los empleados así y cuando ves lo impedimentos que pone para vender…”.