fútbol > recre-la hoya lorca
La gloria deberá esperar (1-1)
19.24 h. El Recre estuvo a punto de encadenar su tercera victoria seguida en el Nuevo Colombino, pero el empate le deja a sólo dos puntos de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas. La Hoya Lorca fue un digno rival y se llevó unas merecidas tablas en el minuto 87 gracias al gol de Rubén Martínez, que neutralizó el que logró Rubén Mesa en el 55.

La gloria deberá esperar. El Recre sigue haciendo un fortín del Nuevo Colombino, escenario en el que acumula varios partidos seguidos sin perder, pero en el último suspiro se le escapó el triunfo ante La Hoya Lorca, por lo que todavía deberá sumar entre cuatro y cinco de los 12 puntos que restan por disputarse para amarrar la permanencia en el grupo IV de Segunda B. Fue un partido con un alto ritmo y en el que el empate fue lo más justo, aunque a la afición se le quedó ese sabor agridulce porque llegó en el tramo final. El conjunto murciano tocó siempre el balón con mucho criterio y el Decano, que cada vez tiene más claro a lo que juega, estuvo bien ordenado atrás y equilibrado en el centro del campo, pero arriba apenas gozó de oportunidades claras. Habrá que seguir remando, pero siendo igual de competitivos que en las últimas semanas no debería haber problemas para lograr el objetivo deportivo en esta sufrida campaña.

De inicio el técnico del Decano, Alejandro Ceballos, apostó por la misma alineación que en los dos últimos partidos frente al Marbella y al Villanovense, con lo que Diego Jiménez estuvo en el lateral diestro, ocupando cuatro centrales los cuatro puestos de la defensa. Alejandro Zambrano se quedó en el banquillo y Rubén Mesa repitió como referencia ofensiva. Por su parte, el míster de La Hoya Lorca, Paco García, recuperó a Francis Ferrón y no pudo contar con Poley por lesión. El cuadro murciano llegaba al Nuevo Colombino, que registró una afluencia de público de más de 15.000 espectadores, tras haber sumado 13 de los últimos 15 minutos en juego, con mucha confianza en lo que hace y con ganas de aguarle la fiesta al Decano.

En los primeros minutos dominó el Recre, que tenía más la posesión del balón, aunque es verdad que no gozó de oportunidades claras de marcar y el que más se acercó al gol fue La Hoya Lorca con un disparo lejano de Rubén Martínez que se marchó por encima del larguero. Y después el mismo jugador casi aprovecha en el minuto 20 un centro de Roberto Alarcón, pero su remate cruzado se estrelló en el poste del marco defendido por Rubén Gálvez. Un error en la entrega de Jesús Vázquez también estuvo a punto de costarle caro al Decano, pero el meta de Aracena blocó con mucha seguridad el disparo del ex mediapunta del Recre B Francis Ferrón. En las filas murcianas también había otro futbolista que vistió la camiseta del primer equipo albiazul, el central Pardo.
Álvaro Moreno y José Alonso eran de los mejores del conjunto onubense, algo que lógicamente no era una buena noticia, y es que La Hoya demostraba que no es quinto en la tabla por casualidad, trenzando buenas jugadas y llegando con peligro al marco albiazul. Miguelito era el que más aparecía en el ataque local y Rubén Mesa peleaba en su línea habitual de los últimos partidos. Poco antes del decanso también Núñez hizo acto de presencia con un cabezazo que se fue desviado tras un saque de esquina. Se llegó al intermedio con goles y con la sensación de que este encuentro le iba a costar al Decano sacarlo adelante bastante más que los dos anteriores en casa contra el Granada B y el Marbella ya que el rival estaba muy bien plantado atrás y arriba tenía mucha verticalidad.

También comenzó mandando en el segundo tiempo La Hoya Lorca, que obligó a Rubén Gálvez a realizar una buena parada en un disparo cruzado de Rubén Martínez. El equipo murciano fue sin duda uno de los mejores visitantes que han pasado esta temporada por el coliseo albiazul. Y en una triangulación entre Miguelito y Dani Molina el pase de éste último lo aprovechó Rubén Mesa para batir a Salcedo con un buen remate dentro del área. El extremeño, que está en racha, al igual que los dos compañeros que le fabricaron la jugada, anotó su cuarto gol liguero, tres de ellos en las cinco últimas jornadas. Además, repitió puerta contra La Hoya Lorca, al que ya le había marcado en la primera vuelta, adelantado al Recre en el minuto 55 y justo cuando peor lo estaba pasando.
Intentó reaccionar el conjunto visitante dando entrada a Gassama y con una falta directa que envió Pardo al exterior de la red. Quedaba mucho partido para que el Recre se encerrara ya atrás, pero de momento es lo que hizo a la espera de que Ceballos moviera pieza desde el banquillo. Algo que hizo en el minuto 71, dando entrada a Alejandro Zambrano por Miguelito para refrescar el centro del campo de cara al tramo final del choque. La Hoya Lorca ya parecía un equipo del montón de la categoría y los minutos pasaban sin que el Decano sufriera apenas en defensa, si bien la exigua renta que tenía le obligaba a estar en alerta hasta el pitido final. Rubén Mesa dejó su sitio a Waldo y se llevó la ovación de la grada, mientras que Manu Molina estuvo a punto de sorprender a Salcedo con una vaselina muy lejana que se marchó por encima del larguero.

El conjunto albiazul no cerró el partido y un fallo defensivo de Álvaro Moreno le costó el empate, ya que midió mal en una acción con un rival, que se le escapó, y su asistencia le sirvió a Rubén Martínez para colocar su disparo en la escuadra del marco albiazul. Todo un golazo para llevar las tablas al electrónico en el minuto 87. Incluso en el descuento Javi Cabezas envió a puerta vacía un disparo por encima del larguero recreativista y Dani Molina lo intentó con otro disparo desde el centro del campo. La Hoya murió en el campo del Decano pero le faltó tiempo para consumar la remontada y tiene casi imposible ya disputar los 'play-offs' de ascenso. El conjunto murciano acumuló su sexto partido seguido sin perder, mientras que el Decano sólo ha perdido uno de los cinco últimos que ha disputado, con tres victorias, un empate y una derrota, pero sólo distancia en dos puntos al descenso a falta de cuatro jornadas para el telón liguero. La gloria deberá esperar. El empate fue lo más justo vistos los méritos de uno y otro equipo en el campo. Los jugadores tuvieron que salir a recibir los aplausos de la Grada de Animación unos minutos después del pitido final, y es que la afición está a muerte con el equipo y viceversa.
FICHA TÉCNICA:
1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Manu Molina, Miguelito (Alejandro Zambrano, min. 71); y Rubén Mesa (Waldo, min. 86).
1.- LA HOYA LORCA: Salcedo; Salcedo, Alcántara (Javi Cabezas, min. 78), Pina, Mario Ramón; Sierra (Julián Domínguez, min. 70), Pardo, Alarcón (Gassama, min. 64), Rubén Martínez, Bernal, Francis Ferrón y Carlos Martinez.
GOLES: 1-0, min. 55: Rubén Mesa; 1-1, min. 87: Rubén Martínez.
ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a los locales Miguelito y Núñez y a los visitantes Álex Bernal, Carlos Martínez y Alcántara.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante alrededor de 15.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Recre Manuel de la Corte y en el descanso se le tributó un homenaje al IES La Orden por su conquista del título de liga en bádminton.