fútbol > recreativo
El Sevilla negociará en junio con el Recre el traspaso de Dani Molina
12.05 h. Dani Molina ha tenido varias 'novias' en el último año y medio, como por ejemplo el Granada, el Villarreal, el Sporting, el Betis, el Valencia o el Sevilla. Incluso el conjunto nazarí y el castellonense le presentaron al Recre una oferta que no convenció a los rectores albiazules. El centrocampista, que acaba de cumplir 20 años, tiene contrato hasta 2018 y el club de Nervión lo quiere para su filial, por lo que le hará en junio una propuesta al Decano para ficharlo.

Este verano va a ser muy largo en el Recreativo de Huelva. Habrá que saber si el club no desaparece y sigue compitiendo en Segunda B, y a partir de ahí conocer quiénes serán los dueños y los miembros de la dirección deportiva y los pocos futbolistas que continuarán en la plantilla albiazul respecto a la presente temporada. El Decano necesita hacer caja y uno de los pocos jugadores que le puede reportar algo de dinero en un traspaso es el centrocampista Dani Molina, que cumplió 20 años el mes pasado, que actualmente es titular indiscutible y está rayando a un excelente nivel, que la pasada temporada disputó 14 partidos en Segunda División y acudió a un par de convocatorias de la Selección Española Sub 19 y que está en la agenda de cuatro o cinco clubes de la máxima categoría nacional.
Dani Molina tiene contrato con el Recre hasta junio del año 2018. Curiosamente ha estado ya a punto de salir del Decano en dos ocasiones. El pasado verano estaba en la agenda de equipos como el Valencia, Betis y Villarreal, y el club amarillo incluso presentó una oferta por él, pero el Decano la desechó porque le parecía baja a nivel económico y porque pensaba que el canterano onubense iba a ser un pilar básico para José Domínguez en la campaña que se presumía como la del retorno albiazul a la Segunda División. Pero el centrocampista no contó para el míster portugués e incluso en el mercado invernal sopesó la idea de marcharse cedido o traspasado. Uno ojeador del Sporting de Gijón, Luna Eslava, que jugó en su día en el Decano, le espió en directo en varios partidos, pero el que presentó una oferta por Dani Molina fue el Granada. El Recre la rechazó por idéntico motivo, es decir, porque económicamente no le parecía suculenta y porque en el mercado invernal no iba a poder fichar al tener sus derechos federativos suspendidos, así que no quiso dejar salir a ningún futbolista.
Además, a partir de enero Dani Molina se fue convirtiendo en titular indiscutible a las órdenes de Alejandro Ceballos. Así, después de una primera vuelta para olvidar ha disputado 13 de los 15 encuentros que se llevan de la segunda vuelta liguera, marcando incluso el gol que le dio el triunfo al conjunto albiazul en Algeciras y dando varias asistencias de gol. Según ha podido conocer huelva24.com, el Sevilla, que también le ha seguido en directo en varios partidos a través del onubense Óscar Arias y de otros ojeadores, le ha echado el ojo y dentro de pocas semanas hará una buena oferta para intentar ficharlo. En principio sería para su filial de Segunda B pero con la idea de que pueda dar el salto al primer equipo si continúa con su actual proyección. Es posiblemente la gran perla de la cantera del Decano, pero la delicada situación deportiva y económica del club albiazul le obligará a desprenderse de varias de sus figuras este verano.