fútbol > recreativo
Asen: 'Es la primera vez que empiezo una Liga sin jugar'
13.44 h. El ariete reconoce que se le 'encogió' el corazón en la despedida de De la Corte y dice que espera 'revertir' su situación y convencer al técnico. Cree que el Almería 'es rocoso y tiene gente determinante', pero confía en el triunfo.

Aunque sólo lleva unos meses en el Decano desde su llegada en el pasado mercado de invierno, Asen ya ha vivido varios episodios institucionales, así que el cambio en la presidencia tampoco le pilla de sorpresa. Es un tema institucional que no tiene por que afectarnos en lo deportivo. El presidente vino el otro día a despedirse de nosotros y un poco sí que se te encoge el corazoncito. Le agradezco el trato que ha tenido siempre conmigo desde mi llegada y espero que a partir de ahora haya un clima de normalidad y tranquilidad, aunque nosotros no sabemos cómo van los plazos de la venta ni cuánto tiempo va a estar en el cargo la presidenta, decía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
En cuanto a lo deportivo, el madrileño ha perdido esta temporada el puesto de titular que sí que ostentó en la pasada. Al respecto, señalaba que es la primera vez que empiezo de suplente una Liga, así que trataré de revertir esta situación lo antes posible. Es un lance más de la vida de un deportista. Estoy entrenando al máximo para aprovechar las oportunidades y cambiar la percepción que ahora mismo tiene el míster de mí. Cada técnico tiene sus ideas y tiene mucha gente para elegir quién juega cada fin de semana.
Con la ausencia casi segura de Sergi Enrich por una gastroenteritis el sábado ante el Almería, a Asen se le abre una opción más para poder ser titular. Es una pena que se haya lesionado porque estaba jugando y marcando goles y por eso el equipo lo necesitaría. Intentaremos suplir la baja y que se note lo menos posible. El míster pondrá al que se lo haya ganado en los entrenamientos y todos partimos con las mismas posibilidades de jugar, matizaba.
También se refirió el delantero al adversario albiazul, el Almería, del que indicaba que será un equipo rocoso, como siempre suelen ser los de Lucas Alcaraz (coincidió con él en el Córdoba), y además tiene a gente determinante y con calidad que vienen de Primera División. Seguro que va a estar arriba toda la temporada. Tendremos que estar muy atentos y concentrados porque los fallos nos están costando muchos puntos.
Por último, Asen aludía al inicio liguero del Decano, en el que ha sumado 7 puntos de 15 posibles: Estamos cogiendo la forma de jugar y aprendiendo a tener puntos fuertes, y cuando logremos eso al cien por cien ganaremos muchos partidos casi que sólo por el bloque. El calendario que teníamos era difícil, pero ha vuelto a demostrarse que en la Segunda División puede pasar de todo.