Recreativo
El Recre Trust lanzará una campaña de salvación si en 10 días no se formaliza la venta del club
20.40 h. El secretario de la asociación, Roberto Sánchez, señala que 'estamos a la espera de que alguna de las partes implicadas se pronuncia', en referencia a Gildoy e infotelwi y que si la compraventa 'no se va a realizar, que se pronuncien de una vez porque el tiempo pasa, y el 30 de junio está a la vuelta de la esquina. Cada uno sabe cómo jugar sus cartas y si no se pronuncian tendrán sus motivos“.
Roberto Sánchez, secretario del Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva, informó en Antena Huelva Radio que desde el colectivo de recreativistas van a dar varios pasos. Así, explicó, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, que “lo único que se puede decir es que han trascurrido 48 horas, tras lanzar el comunicado donde accedíamos a la petición por parte de la defensa del querellado de que el embargo sea en acciones del Recreativo de Huelva, ya que no podía afrontar el desembolso de los 500.000 euros. Lógicamente esto solo puede decidirlo el juez y es el que manda. Nosotros únicamente somos parte implicada en este proceso y accedemos porque ya que parece que se ponía de excusa de que no se iba a realizar la compra-venta por la querella, pues vamos a ver si nosotros accediendo a esta petición del querellada, si de verdad se realiza la petición. Estamos a la espera de que alguna de las partes implicadas se pronuncia y si verdaderamente va a producirse la compra-venta. Y si no se va a realizar, que se pronuncien de una vez porque el tiempo pasa, y el 30 de junio está a la vuelta de la esquina. Cada uno sabe cómo jugar sus cartas y si no se pronuncian tendrán sus motivos“.
A este respecto añadió que “tenemos que tener un plan B y desde el Trust venimos trabajando para en el caso de que tengamos que desplegar ese plan B, este todo listo. Pero somos conscientes de que tiene que ser el Ayuntamiento o el club el que coja el toro por los cuernos. Muy posiblemente, en torno a 10 o 15 días, o incluso menos, tengamos una Asamblea de Socios donde hablaremos de la Junta de Accionistas, la cual tendrá lugar gracias a la presión que se hizo desde el Trust y en esa asamblea de socios también hablaremos de esa campaña de salvación, que pondríamos en el caso de que no tuviéramos respuesta en torno a 10 días. Si se cumple ese plazo sin venta, nos pondremos en marcha y se lo presentaremos a los socios del Trust esa campaña. Empezaremos a estructurar todos los mecanismos para que esa campaña de salvación sea una verdad“.
También aclaró Roberto que “todo se está estudiando para que ese dinero no sirva a los intereses de Comas. Llevamos bastante tiempo e incluso hemos tenido algún contacto con el Ayuntamiento. Se lo hemos ofrecido y le hemos dicho que esto tienen que liderarlo ellos. Pero si no hay noticia convocaremos a los socios, explicaremos cual es la situación y si no hay ninguna novedad, pues tendremos que lanzarnos nosotros y que nos sigan aquellos que quieran, Llegaremos hasta donde podamos y veremos lo que se ha conseguido de manera honrada y humilde“.