Fútbol > Derbi onubense

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

19.55 h. En un intenso derbi, con más tensión que fútbol, se produjo un desenlace que deja al San Roque descendido y al Decano fuera del descenso directo, pero que se jugará evitar la promoción ante el Linares. En la primera mitad ambos se respetaron mucho y Núñez ante Bocanegra tuvo la ocasión más clara. En la segunda mitad fue mejor el San Roque pero se adelantó el Recre, que disparó al palo por medio de Antonio Domínguez, con un gol en propia puerta de Camacho le daba la ventaja a los albiazules. En el 88 Lolo González hizo el empate de penalti.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El partido del drama acabó en tablas y eso condenó al San Roque de Lepe y salvó a medias al Decano, que pudo ganar pese a que en los momentos decisivos del encuentro el equipo lepero fue mejor. 1-1 y descenso a Tercera para los aurinegros, que se despidieron de la categoría de bronce luchando hasta el final, pese a que el empate no  le valía, mientras que el Recreativo de Huelva eludió el descenso directo y ya sólo le queda evitar la promoción en el duelo final ante Linares. El derbi provincial tuvo de todo menos juego vistoso, pero era de esperar dados los nervios y la fuerte lluvia caída. Hubo tensión, nerviosismo, mucha brega y lucha por parte de los dos equipos. En el bando local acabaron tristes y tampoco contentos del todo los albiazules, que tuvieron la victoria al alcance de la mano y acabaron con un empate.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

En los prolegómenos bonito ambiente había en el estadio Ciudad de Lepe para vivir un derbi que podría haber sido una fiesta del fútbol onubense exclusivamente, pero que sobre todo era un duelo de necesidades, de vida o muerte, con la permanencia en juego. El San Roque necesitaba ganar o ganar y el Recreativo sabía que si ganaba estaba matemáticamente salvado y el resto de opciones le haría tener problemas de cara a la última jornada. Los alrededores del estadio tenía mucho colorido pese al cielo encapotado. Ya en el interior el estadio aurinegro presenta un gran aspecto con toda la zona de fondo poblada por aficionados albiazules, unos 1.500, que animaban al Decano y también gritaban Comas ya, mientras que los locales era unos 1.200.

Y si en las gradas había movimiento también sobre el césped, donde con respecto al último partido hubo dos cambios locales y cuatro visitantes. En el equipo de Carlos Antón entró Pablo Oliveira por Fran Lepe en defensa yy Marco Rosa por Manu Ramírez en el centro del campo. En el bando albiazul el técnico Alejandro Ceballos introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante el Melilla. Diego Jiménez entró en defensa por Carlos Delgado, Ale Zambrano por Dani Molina en el centro del campo y en posiciones más ofensivas Waldo por Rubén Mesa y Antonio Domínguez por Miguelito.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con los dos equipos yendo a tope en los balones divididos. Nadie ponía concierto en el juego y la pelota deambulaba de un lado a otro por el centro del campo. En los primeros compases el único acertamiento fue de los aurinegros por medio de Marco Rosa, que disparó desde la frontal del área muy alto. El equipo de casa, aunque fue a base de empuje, pisó más área, aunque el equipo albiazul se defendió bien.

Lo cierto es que ni un equipo ni otro lograba poner un poco de pausa y orden en el juego. La primera excepción fue una buena combinación desde la derecha de Mario Marín hacia Waldo pasando por Jesús Vázquez. El canterano recortó y disparó alto para igualar en tiros un encuentro en el que había una calma tensa entre los espectadores, dispuestos a protestar cada jugada. La tónica general era mucho balón por alto y en largo, choques y saltos y escasas combinaciones.

El primer tiro a puerta llegó en torno al minuto 20. Mario Marín sacó de banda y tras un rechace el balón llegó a Diego Jiménez que disparó a media altura y muy centrado y Bocanegra atrapó sin problemas. Después marcó en una jugada ya anulada por fuera de juego Waldo. Antes en el área contraria también Rubén Gálvez se estrenó al atrapar un córner sanroquista. Poco a poco el Recreativo estaba más en el campo del San Roque que viceversa y tocaba más el balón, aunque el cuadro lepero seguía tirando de arrancadas por banda, sobre todo protagonizadas por Mena, para adelantar líneas, buscando las cabezas poderosas de Chaco e Higor Rocha.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

Antes de la media hora de juego llegó la primera gran ocasión de gol del encuentro. En la plena batalla del centro del campo Ekedo cortó un pase albiazul y el balón fue hacia el lado aurinegro y Núñez cazó el balón para pegárselo al pie y avanzar con potencia hacia el marco rival. En el mano a mano trató de superar a Bocanegra, pero éste le cubrió bien para mantener el 0-0.

El equipo de Lepe no tenía mucho juego pero conocía bien sus armas y una de ellas es el juego aéreo. A punto estuvo Chaco de rematar de cabeza en área pequeña un centro lateral desde la izquierda, pero un muy atento Álvaro Moreno llegó primero para alejar el peligro. El cómo le secó de nuevo después en un balón en largo fue lo más destacado de un duelo que vio reducidas sus prestaciones. Como ya buscando el descanso, ninguno equipo quiso perder lo ya conseguido antes de tiempo y el cuero seguía de un lado a otro del campo por su franja más central.

En los últimos minutos el San Roque se volcó con una falta que desembocó en una cabalgada espectacular de Waldo por banda izquierda que acabó en un tiro de Nuñez repelido por la espalda de dos defensas. Así se llegó al descanso de un encuentro que en la primera mitad tuvo mucho respeto y poco fútbol por parte de ambos equipos. En el Decano se notaba la baja de Dani Molina para canailzar mejor el juego hacia el ataque y en el San Roque la falta de un juego más colectivo también aislaba sus oportunidades.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

Comenzó la segunda parte bajo una intensa lluvia y todo por decidirse. El primer uy en la grada llegó con un centro desde línea de fondo de Pablo Oliveira al que no llegó al remate en el interior del área Chaco, que cayó ante el defensa Álvaro Moreno y algunos reclamaron penalti. Además en el bando local, Antón dio entrada a Luis Lara por Higor Rocha. El siguiente acercamiento fue más claro. Luis Lara realizó una jugada espectacular tras sortear a toda la defensa y el balón suelto en el último regate lo mandó a las manos de un atento Rubén Gálvez Nico Cháfer.

El equipo lepero pisó área más que en toda la primera mitad, con repetidos saques de esquina y sin dejar salir a un Recre perdido y que se defendía atrás como podía ante un rival que le metió una marcha más al duelo. El Decano se sacudió el dominio a la contra y Núñez salió como una bala y tras un buen recorte en lugar de disparar cedió a la derecha a Antonio Domínguez, que estrelló su tiro en el palo.

Fue el inicio de una fase de juego en la que el Recre igualó fuerzas. Ya definitivamente el respeto se perdió y ambos equipos pusieron más ganas a la hora de ir en la búsqueda del gol. En el San Roque Luis Lara entraba por ambas bandas con muchísimo peligro y en el Recre ante la falta de argumentos ofensivos, Ceballos daba entrada a Cristian Fernández por Antonio Domínguez en banda derecha.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

A 15 minutos para el final el duelo dio un giro de la manera más inesperada. Se le escapó el balón por línea de fondo al portero lepero Bocanegra y Manu Molina lanzaba cerrado al área pequeña un córner que introdujo en su propia portería Camacho en el segundo palo ante Diego Jiménez. Ese tanto daba la salvación momentánea al equipo de Alejandro Ceballos, que movió su banquillo para dar entrada a Ernesto, y condenaba definitivamente al descenso al San Roque, en el que Carlos Antón tiraba de Stephane como revulsivo para iniciar una remontada a contrarreloj muy complicada.

Seguía lloviendo con fueza y el San Roque buscaba un gol para seguir creyendo y el Decano aguantaba. La afición albiazul cantaba que bote el Colombino y otros menos audaces se comían las uñas. A seis minutos para el final un gran pase al interior del área lo recogía Chaco y con el exterior enviaba fuera una clara ocasión para empatar. Luego se iba aclamado Núñez para dar entrada al canterano Diego Cortés en mitad del bombardeo de balones colgados aurinegros que despejaban con contundencia los defensas capitalinos.

Cuando parecía todo decidido y los nervios estaban esperando aflojarse, hubo otro giro de tuerca y la afición local explotó al ver empatar a su equipo. A dos minutos para el final empató Lolo González de penalti, cometido por Alejandro Zambrano sobre . En el descuento tuvo el segundo el San Roque. Luis Lara puso desde la derecha un gran centro raso y a punto estuvo de marcar Chaco, que se encontró con un defensa. Poco después el colegiado decretó el final del encuenro y se consumó el descenso del equipo de Lepe a Tercera División.

El San Roque se despide luchando ante un Decano que elude el descenso directo (1-1)

FICHA TÉCNICA:

1.- SAN ROQUE: Víctor Bocanegra, Pablo Oliveira (Stephane, m. 79), Bonaque, Dani Fragoso, Mena; Ekedo (Camacho, m. 60), Nico Cháfer, Lolo González; Chaco, Marco Rosa e Higor Rocha (Luis Lara, m 46).

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez, Mario Marín,José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Zambrano, Jesús Vázquez, Waldo (Ernesto Cornejo, m. 79), Manu Molina, Antonio Domínguez (Cristian Fernández, m. m.68) y Núñez (Diego Cortés, m. 86).

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid (Ceuta). Amonestó en los locales a Dani Fragoso y Mena; en los visitantes, a Manu Molina y Zambano.

GOLES: 0-1, m. 75: Camacho (pp); 1-1, m. 88: Lolo González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 37 en el grupo cuarto de la Segunda División B. Estadio Ciudad de Lepe. 2.700 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia