Recreativo-Linares

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

19.53 h. El Decano cierra la temporada con la permanencia matemática tras empatar sin goles ante el Linares en un encuentro intenso, con muchas ocasiones de gol, pero que ninguno de los dos equipos logró acertar. Las más claras fueron del Linares, que dispuso de tres manos a mano, aunque el Recre también disfrutó de ellas. El duelo fue a menos en los últimos minutos, donde el resto de marcadores ratificaba la clasificación final.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva ha terminado en decimotercera posición con 45 puntos una temporada de muchos sufrimientos deportivos como consecuencia de la gestión económica del club y mil y un problemas, en cuyo úlitmo partido logró sellar la permanencia absoluto. En un ambiente de gala y tras un encuentro intenso, la afición albiazul celebró que su equipo se quedaba en Segunda B y saltaba al término del encuentro al césped del Nuevo Colombino para unirs a sus jugadores.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

El técnico albiazul Alejandro Ceballos introdujo un único cambio para la gran final por la permanencia en el último partido de la temporada ante el Linares. Dani Molina regresó al once en detrimento de Antonio Domínguez, que fue titular ante el San Roque de Lepe. El once completo lo formaron Rubén Gálvez, con la defensa formada por Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno y Diego Jiménez; Nuñez y Dani Molina ocuparon la banda derecha e izquierda, respectivamente, Jesús Vázquez y Manu Molina ocuparon el mediocentro, con Alejandro Zambrano por delante de ambos y Waldo en punta.

La primera ocasión no tardó en llegar. Antes del minuto 5 de juego un balón en largo llegó al delantero del Linares Salinas, que se plantó solo ante Rubén Gálvez, que con los brazos extendidos se mantuvo centrado y aguantando la posición. El atacante visitante acabó entregando inocentemente a las manos del cancerbero el cuero al disparar con muy poca fuerza.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

No obstante, en los primeros compases del juego fue el Recreativo el que trató de llevar la iniciativa y el control del balón. Tenía empuje y pisaba área con ganas por las bandas, pero en lo últimos metros no se mostraba acertado. La primera opción de peligro la protagonizó Dani Molina, que entrando en el área desde la izquierda, burló con un regate al defensa y disparó cerca del palo derecho de Lopito. Seguidamente fue Mario Marín quien protagonizó una gran cabalgada, con autopase incluido, pero no volvió a tocar el balón ya en el interior del área. Después apareció de nuevo Dani Molina tras una buena combinación albiazul en el centro y al tener la frontal despejada probó suerte con un disparo bajo y centrado que atrapó Lopito.

Al Decano se le notaba que quería ganar, tanto para evitar especulaciones, y pese a que el empate le valía, como para recompensar a una afición que había sufrido mucho y que le estaba dando todo el aliento posible desde las gradas.

Mario Marín volvió a hacer de las suyas y forzó un córner, pero lejos de suponer una buena oportunidad de marcar fue una contra del Linares, conducida por Salinas a quien Waldo cortó el balón. El Recre llegaba una y otra vez al área rival y sacaba faltas y córners, que se iban acumulando como aval para optar a la victoria a falta de una manifesta ocasión de gol.

El Linares logró en torno a la media hora sacudirse el dominio local con una falta y un nuevo balón en largo, que controló en el área Corpas, pero José Alonso logró despejar el balón tras el acoso de hasta tres jugadores albiazules al delantero rival. Este paréntesis acabó con otra llegada albiazul, finalizada en un disparo ajustado al palo de Manu Molina y que detuvo en dos tiempos Lopito. Después Waldo realizó una magnífica jugada por la izquierda y Nuñez apenas pudo rematar desde el suelo miemtras pugnaba con el defensa por la posición.

El partido entró en los últimos minutos loco, con el Recreativo creando peligro, pero también desbaratando los intentos del Linares, que no daba su tanto a torcer. Tras defender bien una acción ofensiva visitante Jesús Vázquez puso un pase larguísimo y perfecto para la banda izquierda, donde Manu Molina se desmarcó muy bien de la defensa para irse derecho a encarar a Lopito. Lo hizo todo bien pero en el remate final buscó el palo largo y el guardameta rival, atentó blocó el esférico.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

En la segunda parte el juego se presentó más trabado. Se interumpió en más de una ocasión por lesiones y hubo más faltas y tarjetas. En esta dinámica el Decano se alejó de la portería y el Linares estuvo un poco mejor y tuvo una buena llegada de Joselu que abortó José Alonso. El equipo albiazul se fue reponiendo para buscar una ocasión clara para adelantarse. Llegó a tener una buena opción de disparo en un pase de banda a banda que recogió en la izquierda Ale Zambrano, que estaba solo pero escorado y que con el control se fue a línea de fondo. Pero la ocasión más clara fue del Linares, que por medio de Joselu piso a área tras un gran autopase y luego cedió a Corpas que algo orientado a la derecha en área pequeña disparó con fuerza ante Rubén Gálvez, que logró enviar a saque de esquina el balón.

A falta de 20 minutos Ceballos dio entrada a Miguelito por Zambrano para poner más carne en el asador y el onubense dejó los primeros destellos con un buen recorte y pase al interior del área para Waldo, que forzó el córner. En su lanzamiento Diego Jiménez cabeceó fuera, muy cerca del palo diestro de Lopito. El Linares contestó con un desmarque de Rafa Payán, que ante la salida de Rubén Gálvez en el mano a mano disparó fuera. El balón se fue botando hacia la portería vacía pero acabó fuera para alivio del público.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

A 10 minutos para el final la ronda de marcadores se propagaba como la pólvora por el estadio y más valía no arriesgar. Tal y como estaba la cosa entonces, con el 0-0, el Decano estaba plenamente salvado y con tranquilidad y era decimotercero con 45 puntos, por delante del Marbella, con la misma puntuación al empatar 1-1 con La Hoya Lorca. El Jumilla se quedaba con 43 al empatar sin goles con el Sevilla Atlético, mientras que el Linares con 43 se quedaba con la promoción y el Algeciras con la última plaza de descenso con 42 al empatar 1-1 con el Murcia.

En la recta final entró Antonio Domínguez por Waldo y el puntaumbrieño protagonizó un buen disparo con la izquierda que atrapó Lopito en un encuentro en el que el juego fue a menos. Los nervios crecían, se jugaba menos y se buscaba más el control, el no fallar. El reloj ya pesaba. El Decano buscaba tocar con tranquilidad cuando podía, aunque Miguelito no dudó en correr a toda velocidad y recortar paa buscar el marco rival en un dos para uno que acabó con el onubense perdiendo el balón, aunqune la jugada continuó y Manu Molina recuperó y volvió a darle el balón en una larga jugada que acabó en nada y con la que se llegó al minuto 90. Ya nadie colgaba balones ni disparaba de lejos. El tiempo transcurría en batallas individuales contra todos en un equipo y otro que no acababan en nada.

Completado el tiempo de alargue el colegiado decretó el final del encuentro y la afición albiazul aplaudió con ganas la consecución de la permanencia. Un gran número de espectadoresa saltó al campo para celebrar con los jugadores la consecución de esta paz deportiva a la espera de que se alcance también la institucional, igual de sufrida y más complicada aún.

Broche de paz en el último suspiro de un año de sufrimientos (0-0)

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Diego Jiménez; Núñez, Jesús Vázquez, Manu Molina, Alejandro Zambrano (Miguelito, m. 69), Dani Molina; Waldo (Antonio Domínguez, m. 81).

0.- LINARES: Lopito; Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Lara, Corpas, Rodri, David Gámiz (Rafa Payán, m. 68), Joselu (Chico, m. 91) y Salinas (Fran Carlos, m. 86).

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González (Comité Las Palmas). Amonestó en los locales a Mario Marín, Jesús Vázquez, Diego Jiménez, Miguelito y Álvaro Moreno; en los visitantes, a David Gámiz, Joselu.

GOLES:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 38, la última en el grupo cuarto de la Segunda DIvisión B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 15.000 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia