fútbol > recreativo

Ceballos: 'Lo que me he tenido que tragar me lo reservo'

17.40 h. 'Lo normal sería que el Recre hubiese estado descendido en el mes de marzo, pero esta plantilla ha tenido corazón y amor por estos colores', señala el técnico del Decano, que no está preocupado por su futuro: 'Duermo en estos días más feliz que nunca y ahora sí que es el momento para descansar. La justicia en este deporte es muy caprichosa y es cuestión de que las personas que tomen decisiones valoren las cosas y acierten por el bien del club'.

Ceballos: 'Lo que me he tenido que tragar me lo reservo'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alejandro Ceballos, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles a Cope Huelva y ha comenzado haciendo un balance de sus 30 jornadas ligueras en el cargo, con nueve triunfos, nueve empates y 12 derrotas. Indudablemente vine con otras perspectivas y hay que ser realista porque tenía la ilusión de poder disputar esa fase de ascenso, ya que a este club en esta categoría es lo mínimo que se le tiene que exigir. Yo mismo reconozco que los resultados son negativos y que no me puedo conformar con ellos, pero también hay que ver que las circunstancias con las que hemos convivido esta temporada han sido difíciles. Hemos tenido un poco de todo. Momentos en los que deportivamente no hemos estado acertado y otros en los que hemos sacado el cuello quizás no con el fútbol adecuado pero sí con otros aspectos a los que nos podíamos agarrar. Creo que todo el mundo ha entendido que lo que hemos vivido no es normal en el fútbol profesional. Tienen que pasar muchos años para que vivamos otra situación parecida a esta. Y creo que otra entidad con una menor estructura de club que la nuestra hubiese descendido con muchos meses de antelación. Digo a boca llena que lo que ha hecho esta plantilla, comandada por su afición, es algo fuera de la normal, y de eso deben aprender los nuevos dueños para que se vuelva a repetir, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Pese a todo, el entrenador sevillano insiste en la idea que siempre ha dicho de que no se arrepiente de haber fichado por el actual Decano: Ha merecido la pena este tiempo y me habría sentido muy mal si hubiera descendido a este club con la peligrosidad que eso conllevaba. Muy posiblemente la situación se hubiese complicado mucho más de lo que está actualmente. Este club, con la deuda que tiene, hubiese sido un desastre haber pensado en militar en Tercera División. He sentido la responsabilidad y siempre he sido optimista, pero también he tenido una preocupación continua porque esto es difícil. El que ha vivido el día a día se habrá dado cuenta de que esta plantilla lo que ha alcanzado es un imposible. El Jaén no ha sumado puntos en los últimos meses y esto es lo normal. Lo normal sería que el Recre hubiese estado descendido en el mes de marzo, pero esta plantilla ha tenido corazón y amor por estos colores. No es normal celebrar con tanto júbilo una permanencia en Segunda B, pero hay que estar muy contentos por todas las circunstancias que hemos sufrido para poder conseguirla.

Ceballos se considera hombre de club. Así, destacaba que he callado porque tenía que callar. Creo que mi referencia era un punto a valorar por toda mi plantilla. Yo de haber alzado alguna vez la voz o haberme puesto nervioso creo que no habría sido lo idóneo para los momentos que estábamos viviendo. Por eso algunas veces he tragado, he mirado hacia otro lado y he sabido adaptarme a las muchas circunstancias y creo que el tiempo me ha dado la razón porque eran momentos en los que por encima de uno estaba la entidad. Lo he hecho con la cabeza muy alta y lo que me he tenido que tragar me lo reservo. En vías normales no me lo hubiera callado por mi personalidad, pero por encima de un técnico hay algo muy importante, que es el patrimonio de un club.

Sobre el hecho de que ni Felipe Cascajo ni nadie le haya comentado algo acerca de una posible renovación, señalaba que no es mi problema. Duermo en estos días más feliz que nunca y ahora sí que es el momento para descansar. Tengo claro que quiero seguir entrenando porque es lo que me gusta, y si no puedo seguir aquí me iré con la satisfacción de haber defendido este escudo. Los entrenadores estamos de paso y cuando tenga que irme lo haré muy agradecido. Que empiecen a salir rumores y nombres no me preocupa porque es algo normal de esta época. Ya seguir no depende de mí, así que no puedo preocuparme por eso. La justicia en este deporte es muy caprichosa y es cuestión de que las personas que tomen decisiones valoren las cosas y ojalá que Felipe, o quien sea, acierte por el bien del club. Yo tendré las puertas abiertas para que me pregunten por lo que necesiten. Estos siete meses han dado para mucho por la intensidad de las 24 horas diarias y parece que llevo aquí dos años. Era mi sueño y lo hemos superado entre todos y ya es momento de disfrutarlo.

La venta y el amistoso con el Betis

Eso sí, Ceballos reconocía que el club albiazul debe empezar a ir planificando ya su futuro proyecto deportivo: Esta transición que tenemos ahora en el club es peligrosa por esta inquietud de silencio y de la compra-venta tan importante que hay en números negativos. Todos queremos prisas, y además la necesidad de empezar a trabajar cuanto antes es importantísima para un buen futuro, pero también hay que entender que el que quiera entrar ahora quiera saber con claridad lo que hay antes de ejecutar ese paso de comprar. Creo que todas las partes llevan razón y tanto la afición como los profesionales y empleados nos merecemos que cuanto antes nos digan nada.

Por último, aludía al amistoso del viernes ante el Betis diciendo que es un partido para disfrutarlo y no debemos echarle cuentas al resultado. Es un encuentro de despedida de una temporada marcada para todos y bajo mi criterio van a jugar todos los que pueden jugar. Algunos lo harán 40 ó 45 minutos y todos los canteranos que han estado con nosotros, inclusive los que no han debutado, jugarán porque nos han transmitido su ilusión en el día a día. Terminaremos y nos daremos ese abrazo del hasta luego o el adiós junto con nuestra afición. E indudablemente tenemos que agradecerle al Real Betis que venga una vez más a apoyar al Recreativo, algo que lleva haciendo durante toda la temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia