fútbol > recreativo

Antonio Ramos: 'No podemos ni queremos aprobar una serie de puntos donde la falta de documentación es patente y donde hay muchas lagunas'

19.15 h. 'El primer punto del orden del día es el de las cuentas anuales sin auditoria. Es muy complicado que podamos ni siquiera plantearnos votar a favor o ni siquiera una abstención. Y por eso, por unanimidad, decidimos votar en contra y lo mismo pasa con el siguiente punto, el de la liquidación de la temporada 14/15', señala el presidente de Huelva Deporte, que sobre la demanda de Gildoy por el 'caso estadio' añade que 'es como mínimo curioso que se produzca ahora, cuando precisamente este señor se va a ir'.

Antonio Ramos: 'No podemos ni queremos aprobar una serie de puntos donde la falta de documentación es patente y donde hay muchas lagunas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Votarán en contra. Tras la reunión que ha tenido lugar este lunes por parte del Consejo de Administración de Huelva Deporte, todos los grupos políticos que conforman la empresa municipal han decidido que se votará en contra de las cuentas y demás puntos que serán presentados este martes en la Junta de Accionistas.

Así de claro lo dejó también el presidente de Huelva Deporte y concejal de Deportes, Antonio Ramos, en declaraciones a Onda Cero Huelva recogidas por el portal albiazules.es. “Hoy hemos estado presentes todos los grupos municipales, excepto Mesa de la Ría, que por un problema grave de Agenda no podía acudir, y lo que ha habido es un acuerdo unánime. Todos los grupos hemos llegado a un acuerdo por unanimidad, algo que demuestra que todos no vamos a estar equivocados y más cuando somos todos, desde el punto de vista político, tan diferentes. Mañana nosotros, en la gran mayoría de puntos que se llevan a la Junta General Ordinaria, desgraciadamente porque nunca es agradable, vamos a votar en contra y así se ha acordado por unanimidad de todos los presentes en la reunión que hemos tenido esta mañana en Huelva Deporte“, explicó el edil a la citada emisora.

También destacó que “nosotros no podemos ni debemos, ni queremos, aprobar una serie de puntos donde la falta de documentación es patente. El primer punto del orden del día es el de las cuentas anuales sin auditoria. Es muy complicado que nosotros podamos ni siquiera plantearnos votar a favor o ni siquiera una abstención. Y por eso, por unanimidad, decidimos votar en contra y lo mismo pasa con el siguiente punto, la liquidación de la temporada 14/15. Es necesario ver cuáles han sido las desviaciones de los presupuestos, porque eso pasa en todos los sitios. Pero tampoco lo tenemos y qué menos que se presente la propuesta de presupuesto. En cuanto a la reproducción y validación de la Junta General, tenemos que ver si el orden del día se corresponde con la convocatoria, y tampoco se nos ha enviado esa documentación. Y sobre la situación patrimonial, que me digan qué medidas quieren tomar, supuestamente y entonces nosotros tendremos una opinión. No podemos ir allá para que nos cuenten sobre la marcha cuales son las medidas, sin poder hablar antes con todos los grupos del Ayuntamiento. Desgraciadamente es señal de que las cosas van muy mal y en mi caso, que he sido designado para representar mañana a Huelva Deporte en la Junta de Accionistas, voy a tener que votar en contra de prácticamente todos los puntos“.

En cuanto al ‘maquillaje’ contable que aparece en el pequeño balance al que ha tenido acceso el Ayuntamiento, indicó Antonio Ramos que “es sorprendente. Lo del estadio es uno de los datos más sangrantes, pero hay otro dato como el de crédito a empresas vinculadas, por un importe de más 91.000 euros. Habría que justificar quién nos debe ese dinero, ¿no? ¿O hablamos también de deudores de dudoso cobro? Es importante saber a quién consideran deudores de dudoso cobro, ya que hablamos de un montante de casi 860.000 euros. Es que hay muchas lagunas, por así decirlo, en la documentación que nos han enviado. Es imposible darle al ordenador y que salgan cuatro balances, así que nosotros como Ayuntamiento y con la unanimidad de todos los grupos políticos, pues no podemos aceptarlo. No ponemos en duda nada, pero tampoco podemos aceptarlo y no podemos pronunciarnos. Nadie va a tener la temeridad de aprobar algo sin tener la documentación“, finalizó.

Sigue sin llegar ninguna notificación oficial de la denuncia por el 'caso estadio'De otro lado, tras información de Onda Cero Huelva, en el que se desvelaba la existencia de una demanda civil interpuesta por Gildoy contra el Ayuntamiento y Huelva Deporte, desde el consistorio onubense reiteran que no han recibido nada.

Así, Antonio Ramos dijo, como recoge albiazules.es, que “en nuestra reunión de Huelva Deporte, en el punto de ruego y preguntas hemos interpelado al secretario del Ayuntamiento, que estaba presente, y nos ha dicho que sin menoscabo de que pueda cambiar y llegue algo, a día de hoy no ha llegado nada. Con lo cual nosotros no tenemos ninguna documentación sobre la denuncia. No niego que pueda llegar mañana o pasado, pero lo que puedo afirmar que al día de hoy no ha llegado nada. Y en el momento que llegue lo comunicaremos, ya que no queremos ningún tipo de suspicacias. Si el Recreativo o Gildoy sienten que sus derechos han sido lesionados, pues lo que tienen que ir es a los tribunales. Esto era una cosa que quería que constara en acta y que el secretario respondiera en ruegos y preguntas, con todos los grupos delante. Al Ayuntamiento, ahora mismo, no le ha llegado ninguna notificación judicial“.

En cuanto al hecho de que la denuncia sea a nombre de Gildoy y no del Recreativo de Huelva, el presidente de Huelva Deporte dijo que “a mí desgraciadamente me sorprende ya pocas cosas de Gildoy. Lo que me parece es que es un brindis al sol porque hasta el acuerdo transaccional, que ellos no quieren admitir, no pueden pedir diez millones y medio porque tiene una valoración, mayor o mejor, pero la tiene al igual que la Ciudad Deportiva. Somos respetuosos con los procedimientos judiciales, pero cuando los presenten nosotros también daremos nuestras explicaciones, como el informe del secretario. Esta actuación judicial no tiene sentido y bueno, es como mínimo curioso que esta demanda se produzca ahora, cuando precisamente este señor se va a ir. No sé, me parece curioso y no quiero añadir más“.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia