fútbol > recreativo

Julio Peguero: 'Comas es un cobarde y lo que tenga que decir debería decirlo a la cara'

19.55 h. El que fuera secretario técnico del Decano cuando Pablo Comas llegó a la presidencia del Recre señala sobre el dueño del club que 'por escapar y hacer huidas hacia adelante arremete contra cualquiera. Le ha hecho al Recre un daño irreparable'. Dice que a los empleados les da 'un sobresaliente alto' y añade que le da 'una pena y una tristeza enorme ver el club desierto y vacío sin un presidente y sin nadie que tome la responsabilidad'.

Julio Peguero: 'Comas es un cobarde y lo que tenga que decir debería decirlo a la cara'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Julio Peguero, que ha trabajado en el Recreativo de Huelva en diversas etapas, ahora ya disfruta del fútbol desde la faceta de aficionado, tal y como reconocía este lunes en Cope Huelva. Yo ya estoy tranquilito y voy al campo como un aficionado y como un socio más, pero ya mi etapa acabó, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Como balance de la temporada recién concluida, el onubense decía que ha sido un año bastante complicado en el aspecto burocrático y también muy comprometido en el aspecto deportivo, aunque gracias a Dios esto último ha acabado bien pese a sufrir hasta el último minuto del último partido. Ha sido un año largo y difícil.

Y añadía sobre el papel del cuerpo técnico que llegó a mitad del ejercicio que Alejandro Ceballos merece todo el respeto, pero la gente de fútbol sabemos que la plantilla es la que era y que iba a pasar múltiples problemas y no iba a ser un año de color de rosa. Gracias a que casi al final se lograron varios resultados deportivo se pudo conseguir la permanencia.

Como algunas de las claves de la consecución de la permanencia, Peguero destacaba que esto es un cómputo general. Los futbolistas sabían que iban a cobrar el día 30 de junio y los empleados son los que han salvado también esto trabajando muchas horas. Les surgió esa idea que sirvió para llenar el campo en una serie de partidos y eso también ha ayudado a los futbolistas para sacar la situación adelante en momentos de dificultades. A los empleados les doy un sobresaliente alto.

Se muestra sorprendido y a la vez muy preocupado el onubense sobre el vacío de poder y la inanición que rodea al Decano desde hace tiempo: Es tristísimo que se haya llegado a esto. Hay que tener en cuenta que yo ultimamente he estado en el club comprando entradas y me ha dado una pena enorme ver el club desierto y vacío sin un presidente y sin nadie que tomara la responsabilidad. Entre tres o cuatro empleados han dado la cara y ahora ha pasado ya una semana desde que terminó la competición pero todo sigue igual, con un vacío grandísimo. Unos dicen que han comprado y otros que han vendido, pero aquí nadie da explicaciones y para mí particularmente creo que vamos a llegar muy tarde en todos los aspectos. Después habrá que sacarle rentabilidad a las 24 horas del día trabajando mucho.

En este sentido, Peguero añadía que el 30 de junio está aquí ya y antes de esa fecha hay que pagarle a la plantilla para mantener la categoría. Pero no sólo hay que pagar eso, sino saber qué funcionamiento puede tener el club tanto a nivel administrativo como deportivo. Hay que una campaña de socios que no es fácil, aunque habría que aprovechar esta euforia que hay ahora tras haber metido a 20.000 personas en el campo para captar nuevos abonados. Y en lo deportivo, para no volver a caer en los errores tan graves del año pasado, hay que hacer una planificación correcta y con tiempo y saber cuáles van a ser las personas encargadas de confeccionar la plantilla.

Por último, también respondía a las declaraciones de Pablo Comas de hace un par de semanas en las que dijo que Pepe Fernández quería la opción de Infotelwi y que era el hombre fuerte del PSOE y un hombre muy vinculado a Julio Peguero, ya que es su sobrino, y al hijo de Peguero, José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol y primo del propio Pepe Fernández. Comas es un cobarde y lo que tenga que decir debería decirlo a la cara para que se le pueda contestar, ya que a través de los medios yo no voy a hacerlo. Ya más daño que le ha hecho al Recreativo, que para mi ha sido irreparable, no le va a hacer. Él por escapar y por hacer huidas hacia adelante arremete y se mete con cualquiera, pero lo importante es que hay que ver cómo va a dejar esto de mal, que lo va a dejar mucho peor tanto en el aspecto deportivo como en el económico, concluía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia