fútbol > recreativo

El Recre no entrega la auditoría porque no la ha pagado nadie y aplaza hasta este miércoles la Junta de Accionistas

11.10 h. Nuevo episodio surrealista y negro en la historia del Recre. Gildoy no ha pagado la auditoría (cuesta unos 16.000 euros), por lo que ha pedido que se vaya este miércoles a la segunda convocatoria de la Junta General de Accionistas y ha indicado que si Infotelwi no paga la auditoría la pagarán ellos. Ha acudido Antoni Martín, pero no Pablo Comas, que ha pedido intervenir mañana por vídeo-conferencia. Además, en principio iba a acudir a representar al madrileño una chica, que al final no ha ido tras ser avisada para que se volviera a la capital de España. La afición ha estado representada gracias a las 13 personas que ha acreditado el Trust y a la Federación de Peñas. No ha habido nadie de Infotelwi y por parte de Huelva Deporte ha estado su presidente, Antonio Ramos. Sin auditoria no se podrán registrar las cuentas y lo que se decidiera no tendría validez.

El Recre no entrega la auditoría porque no la ha pagado nadie y aplaza hasta este miércoles la Junta de Accionistas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ridículo, vergonzoso, lamentable, esperpéntico... Se agotan los calificativos tras lo vivido en la jornada de hoy en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino. Según informa el portal albiazules.es, debería haber tenido lugar la Junta de Accionistas en primera convocatoria, pero lo que se han encontrado allí los accionistas minoritarios ha rozado lo burlesco e inaceptable.

El Recre no entrega la auditoría porque no la ha pagado nadie y aplaza hasta este miércoles la Junta de Accionistas

Ni se han acreditado de forma correcta a los accionistas presentes hasta el día de hoy, ni han aparecido ningún representante por parte de Gildoy. Y el remate, con la ausencia del informe de auditoría.

Cabe destacar que estuvieron presentes esta mañana hasta 22 accionistas minoritarios, en representación de colectivos como el Trust o la Federación de Peñas, además de otros que acudían de forma individual. Por parte de Huelva Deporte estuvo Antonio Ramos y por parte del Consejo de Administración, su secretario y aún consejero Antonio Martín.

El ‘run run’ ante la tardanza de Antonio Martín era evidente y ya circulaba la información de que peligraba la junta de accionistas, al no disponer el club del informe de auditoría. Cabe recordar que si no se presenta, junto a la Memoria de las cuentas, estas no podrán ser registradas en el Registro Mercantil, por lo que no podrían ser subsanados los defectos de forma y por consiguiente solventar el problema evidente que tiene el club, a la hora de poder inscribir formalmente a los que pueden ser los nuevos dueños del club.

El Recre no entrega la auditoría porque no la ha pagado nadie y aplaza hasta este miércoles la Junta de Accionistas

Fue el propio Antonio Martín el que explicó, sentado en una silla junto con los asistentes, lo que ocurría. Para el todo esto se sumaba a la “la línea desafortunada y surrealista de los últimos años“. Según el abogado onubense, no iba a haber presencia de Gildoy en la Junta de Accionistas, ya que “en su nombre venia en el Ave una chica de su bufete de abogados y tras decirnos que llegaría en media hora, nos han vuelto a llamar para decirnos que a la chica le han dado la orden de que vuelva a Madrid“.

El motivo de esta decisión, según Antonio Martín, se debía a la no existencia de auditoria. “Ellos iban a presentar la auditoria junto con las cuentas y me consta que está terminada desde el día de ayer. Pero aquí hay un pacto o contrato de compra-venta entre Gildoy España y un tercero, en el que en entre otras cosas ese tercero se comprometía al pago de la auditoria“.

A este respecto añadió que “a día de hoy esta auditoría no se ha retirado. El auditor lo ha dejado claro, hasta que no paguen no se entregará. Esta información me ha llegado a mi antes de las nueve de la mañana y a mí me han transmitido que el planteamiento de Gildoy es que la Junta de Accionistas tenga lugar en segunda convocatoria, con la auditoria encima de la mesa“.

El Recre no entrega la auditoría porque no la ha pagado nadie y aplaza hasta este miércoles la Junta de Accionistas

Es por ello que esperarán a lo largo del día de hoy para que ese tercero (Infotelwi) retire la auditoria para entregarla en el club. En caso de que no ocurriera, siempre según la versión dada Antonio Martín, Gildoy se habría comprometido a pagarla.

Según el secretario del Consejo, si mañana tuviera lugar la Junta de Accionistas sin auditoria “habría problemas para inscribirla en el Registro Mercantil“. Según Antonio Martín, no tendría sentido “empezar a no inscribir cosas, cuando lo que queremos en esta Junta de Accionistas es subsanar todos los defectos formales de publicaciones y así poder inscribir todo lo que no está inscrito en el Registro Mercantil“.

Pablo Comas quería hablar por video-conferencia

Asimismo hay que añadir que Pablo Comas pidió intervenir en la Junta de Accionistas por video-conferencia, lo cual crispo y mucho los ánimos de los presentes, al ser una falta de respeto por su no presencia en la Junta.

Sobre ello también habló Antonio Ramos, representante de Huelva Deporte. “A mí que el propietario de la mayoría de las acciones hable de su club en una pantalla de plasma, no me parece como mínimo estético y así se lo transmitiré. Y tampoco entiendo lo que llamen para que el representante se de media vuelta en el Ave. No me parece serio que Pablo Comas no esté aquí. Yo entiendo que si ayer no se había hecho el pago porque han decidido esperar hasta ahora para informar de ello. Yo como representante del Ayuntamiento tengo mañana un pleno y vendrá alguien de Huelva Deporte, pero no seré yo“, aseveró.

Finalmente se decidió por unanimidad que mañana, desde las 11.00 horas, se celebre en segunda convocatoria la Junta de Accionistas, no sin antes mostrar su enfado e indignación por todo lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia