fútbol > recreativo

Comas envía finalmente a una abogada a la Junta y los auditores indican que no pueden expresar una opinión de las cuentas

17.45 h. Finalmente se celebró la Junta de Accionistas más rocambolesca y surrealista en la historia del Decano. No hubo representación del Consejo de Administración ni tampoco secretario. Por Gildoy estuvo como apoderada Cristina Trespalacios, la letrada de ‘Rivero & Guftason’. En todo momento no pudo responder a ninguna pregunta ni dar información de nada, al no conocer nada y mostró claramente estar superada por la situación. Se votaron todos los puntos, aprobados con el único voto favorable del mayoritario, Gildoy España.

Comas envía finalmente a una abogada a la Junta y los auditores indican que no pueden expresar una opinión de las cuentas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un nuevo capítulo de la falta de seriedad, del esperpento y del ridículo protagonizado por los actuales dueños del Recreativo de Huelva. La Junta de Accionistas se celebró, con auditoria, pero de una manera surrealista y que daña más si cabe la imagen de un club que parece que va abocado a la desaparición, si no lo impide la afición en el último minuto. Fue precisamente la afición, en forma de accionistas minoritarios y Huelva Deporte, que contó finalmente con la presencia de Antonio Ramos, la que permitió que la Junta pudiera celebrarse y no fuera impugnada por las innumerables irregularidades. No hubo representación del Consejo de Administración, ni tampoco estuvo el secretario, tras el anuncio de cese por parte de Antonio Martín. Por Gildoy España estuvo finalmente la chica que no acudió ayer. Una joven abogada perteneciente al bufete ‘Rivero & Guftason’, ya conocidos por todos por representar el falso grupo inversor mexicano y ser los encargados de realizar el informe sobre el que se ha sustentado la reclamación de Gildoy con respecto al ‘caso estadio’.

Esta chica, Cristina Trespalacios, mostró claramente señales de estar desbordada y de que acudía a comerse un ‘marrón’ por no jugarse supuesto de trabajo. No conocía nada del Recreativo de Huelva, ni de su funcionamiento interno ni de su estado financiero, y de hecho acudía a la Junta con instrucciones precisas de que la venta a Infotelwi estaba cercana, por lo que desconocía las últimas novedades y que no habría secretario. Por eso tuvo que ser nombrado, gracias a la decisión unánime de los accionistas minoritarios, un veterano en estas lides como Miguel Ángel Acero, el cual hizo lo que pudo y supo.

Trespalacios, que llegó incluso con la presencia de un guardaespaldas, dejó claro que acudía como representante y apoderada de Gildoy, y que no podía responder a ninguna pregunta “porque es algo que le corresponde al órgano de administración. Yo sólo vengo en representación del máximo accionista, no del órgano y de hecho yo sólo tengo poder para asistir a la Junta y para votar los acuerdos del orden del día. En este caso lo que la ley estipula y así lo recoge la convocatoria de la Junta, es que se hagan las preguntas que los accionistas estimen oportuno, y en el plazo de 7 días el órgano de administración tendrá que responder estas preguntas por escrito“.

Comas envía finalmente a una abogada a la Junta y los auditores indican que no pueden expresar una opinión de las cuentas

Ante este panorama se aprobaron todos los puntos del orden del día, destacando que sólo contaron con el voto favorable por parte del accionista mayoritario, Gildoy, el resto contaron con la unanimidad de los votos en contra, veintidós en total, incluido Huelva Deporte. Sólo en el punto número 7, en el correspondiente a la ‘aprobación de la delegación de facultades al Secretario del Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, Sociedad Anónima Deportiva, para que pueda comparecer, tramitar y firmar cuantos documentos fueran necesarios para la formalización, aclaración, interpretación, subsanación y ejecución para la efectiva tramitación e inscripción de los acuerdos de esta Junta’; la votación arrojó once votos a favor y once abstenciones. Asimismo Huelva Deporte también se abstuvo en el punto número cuatro, en el de ‘la reproducción y validación de las Juntas Generales de fecha 16/12/ 2014, 27/04/2015, 30/09/2015 con fines preventivos’.

Así las cosas, en principio el hecho de que la Junta de Accionistas haya podido salir adelante permitirá que pueda abrirse, en teoría, la hoja registral, la cual se encontraba cerrada y no podían ser inscritos en el Registro Mercantil ningún tipo de documento. Esto permitirá que el club en un futuro, si tiene algún tipo de solución para impedir su desaparición, el poder registrar formalmente unos nuevos dueños, siendo lo más deseable que fuera la propia afición.

Comas envía finalmente a una abogada a la Junta y los auditores indican que no pueden expresar una opinión de las cuentas

Por último, la representante de Gildoy recogió toda la batería de preguntas que estaban preparadas para que fueran representadas por Pablo Comas o algunos de sus colaboradores en el Consejo de Administración. Es la obligación del administrador el responderlas en el plazo de siete días.

Y con todo esto, se puso punto y final a dos días intensos, donde ha quedado despejada totalmente la pantomima que era la supuesta venta del club. La afición ha vuelto a ser insultada por Gildoy con una Junta de Accionistas totalmente anómala y en la que han demostrado su cobardía. Así las cosas, el futuro pasa por la afición, que estuvo representada hoy con los accionistas minoritarios, los cuales portaron en su mayoría camisetas del Recreativo, el club de sus amores. Somos nosotros, todos, los únicos que podemos tener posibilidades de salvar al Decano, nadie más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia