fútbol > recreativo
De la Corte: 'Los uruguayos vienen a hacer negocio y es muy lícito'
11.40 h. El ya ex presidente albiazul señaló que se marchó del cargo porque ya 'ni me apetecía ni me motivaba seguir'. Cree que de momento sólo hay un comprador, que es Víctor Hugo Mesa, y asegura que sin el prestamo de un millón de euros que hizo el uruguayo el futuro del Decano era muy oscuro.

El ya ex presidente del Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, participó en el día de ayer en la tertulia recreativista de Camacho Malo, en CNH. En declaraciones recogidas por albiazules.es, el que fuera dirigente del Decano hizo balance de lo que hizo al frente del club, explicando que nos lo encontramos deportivamente como sabe todo el mundo y económicamente, pues un poco abandonado. Quizás los problemas eran grandes y el tema de patrocinadores estaba un poco abandonado. Pero había una buena estructura que nos sirvió a nosotros para tirar adelante, sobretodo las ganas que llevábamos todos, apoyados por algunos empleados que fueron nuestros pies y nuestras manos. Empezamos a funcionar y a orientarnos, y aquello empezó a salir bien gracias a Dios porque la cosa estaba muy complicada. No se podía hacer todo en una temporada y lo que se hizo fue estabilizar el club. Se reconvirtió la plantilla, a nivel de eliminar los sueldos que no nos podíamos permitir y salió bien, porque no hubo denuncias de jugadores. Se negoció con la gente e hicimos una plantilla en previsión a los ingresos que íbamos a tener. A pesar de eso nos hemos pasado un poquito, pero la temporada es larga y todavía se puede corregir ese exceso que habido en la plantilla, en unos quinientos mil euros que han aceptado los concursales. Pero espero que eso se nivele con ingresos atípicos como la escuela de fútbol, el alquiler de los campos, los patrocinadores.. O la campaña de socios, que todavía no ha terminado.
De su salida, comentó que llegó un momento en el que Huelva Deporte decidió privatizar el club. Creo que con su razón, porque el club no podía seguir siendo municipal en los tiempos que corren. Entendimos que nuestra labor ya estaba hecha, era conducir esto a la venta que sinceramente, ni nos apetecía ni nos motivaba. Hasta ahí llegamos.
De la Corte confesó que yo me enteré de la venta del club cuando me lo dijo el alcalde, a finales de agosto. Fue el mismo día que conocimos a los nuevos consejeros que venían.
Así mismo, aclaró que el grupo inversor uruguayo es realmente solo una persona. A lo mejor se dijo en la prensa y ya se siguió, pero hasta donde yo sé solo es una persona. Esta es Víctor Hugo Mesa, que es la que ha prestado el millón de euros y según la información que nos han dado, está esperando que salga el concurso para acudir. Es un inversor que ha hecho un préstamo directo a Huelva Deporte.
En cuanto a posibles compradores interesados en el Decano, dijo que al final hay que darle la razón al Ayuntamiento, en el hecho de que hay mucha gente interesada, pero a poner el dinero solo ha ido uno. Esperemos que vengan y no por nada, sino porque si tuenes cuatro opciones para elegir, siempre elegirás mejor que si solo hay una. Yo lo que quiero es lo mejor para el Recreativo de Huelva.
De Víctor Hugo Mesa y la gente que trabaja con él, comentó que la intención que ellos me han manifestado es que ellos vienen a hacer negocio, lo cual es muy lícito. No sé cómo les va a salir a estos señores, en el supuesto de que al final se queden con el club. Porque en el Ayuntamiento me han dicho que son uno más a la hora de presentarse en el concurso y no puedo dudar de ello.
De la corte reconoció que puede ser un peligro que estén en el club, en el sentido de que aleje posibles inversores, pero se por Huelva Deporte que no tuvieron más remedio, porque era la única alternativa que tenían para hacer frente la ampliación de capital. Sin la inyección económica se podría haber seguido dos o tres meses, quizás no más.
Preguntado por la marcha de Carlos Ríos, el ex presidente dijo que con la perspectiva que da el tiempo, creo que fue un ataque de celos con Julio. Pero esto es un club jerarquizado, Julio es director deportivo y el entrenador estaba por debajo. No se le podía dar gusto en eso.
Posiblemente me hayan hecho la cama desde el club
Preguntado si creía que le habían hecho la 'cama' desde el propio club, De la Corte habló del asunto y desveló unos datos interesantes sobre el incidente en la sede de la Liga. ¿Qué si me han hecho la 'cama' desde del club? Posiblemente, no sé.. Vicente y yo nos fuimos cuando ya vimos que no pintábamos nada. Hubo un detalle con lo de la Liga, que fue que desde el club se puso un correo a la Liga diciendo que yo iría acompañado de una persona del club y a mi ese correo no me lo dijeron. A mí no me informaron y ese día había una persona, que conocí el día del Elche en el palco, que no era del club. Por eso no le dejaron entrar, porque no era del club.
Cuando fue corregido por los asistentes en la tertulia, asegurando que Susana Duque dijo semanas antes que De la Corte sabía que habían acreditado a otra persona, el ex dirigente aseguró que pondré a Susana por las nubes, pero no está bien informada si ha dicho eso. Cuando yo había vuelto de la Liga, a mí me dijeron en el club que habían puesto un correo dos días antes, pero a mí no me habían dicho nada. En ese correo decía que iría acompañada por una persona del club y esa persona no era del club. Ni era consejero, ni era empleado y ese correo se mandó desde administración.
Por último, De la Corte respondió a la hipotética posibilidad de que a alguien le toque la lotería y decida poner dinero en el club en forma de préstamo, para tener consejeros en el club. De ello dijo que esa pregunta se la hice yo al presidente de Huelva Deporte un día y me dijo que no, que no se podía. No sé si que en estos momentos ya no necesitan más préstamos, pero me dijeron que esas personas que pueden aportar más dinero lo que tienen que hacer es presentarse al Concurso.