Recreativo-Murcia
Ceballos: “Antes o después tenía que venir un premio”
22.07 h. El técnico sevillano se alegra “sobre todo por el equipo y la afición” con un triunfo del que se lleva de positivo “muchas cosas” y de negativo la expulsión de Iván Aguilar, que ha hecho “una idiotez que pagamos todos”. Resalta que en esta situación “no podemos montarnos en una nube” y que “hay que seguir trabajando de la misma forma”, aunque califica el triunfo de “convincente”. Considera a Dani Molina “un lujo”.

Alejandro Ceballos, técnico del Recreativo de Huelva, se ha mostrado feliz en sala de prensa tras el claro triunfo logrado por su equipo ante el Murcia por 3-0. Ha valorado las muchas cosas buenas que ha hecho su equipo, lamentado la expulsión de Iván Aguilar y sobre todo ha destacado que el trabajo del equipo es bueno y tenían que llegar los resultados, aunque ha hecho hincapié en que hay que continuar trabajando de la misma manera y sin caer en la autocomplacencia.
Ceballos ha declarado que está “muy contento, sobre todo por la plantilla, a la que veo trabajar con esfuerzo de lunes a sábado y no sólo a los once titulares. Sabía que tenía que venir antes o después un premio y alegro por ellos y por la aficion”. No obstante, ha indicado que “no podemos montarnos en una nube”, pese a que han cosechado “un resultado convicente” y de que “me han gustado muchas cosas del partido”, aunque “otras hay que seguir trabajándolas”.
Para él el “punto negro” del encuentro ha sido la expulsión de Iván Aguilar. “Tengo que entender el aspecto humano en la primera tarjeta pero ya no poddemos contar con un futbolista para la semana próxima”, ha considerado, aunque posteriormente ha dicho al respecto que “con eso no me voy a dormir tranquilo. Soy meticuloso. Iván ha sufrido mucho para lograr ese primer gol y venía de una situación complicada en su anterior equipo y aquí falló un penalti. Ha estallado de júbilo haciendo una idiotez o una niñez y al final lo pagamos todos y lo tendrá que aprender y además le va a costar su dinerito”.
“Hay que seguir trabajando de la misma forma y con tranquilidad”, ha subrayado Ceballos, que ha indicado que “si subimos escalón a escalón tendremos también tropiezos, porque en esta categoría está todo muy igualado, pero vamoas a estar en una zona más templada y ojalá que este resultado traiga tranquilidad a la afición y al equipo”, ha opinado Ceballos.
En cuanto al aspecto goleador, ha considerado que “yo no soy adivino, pero pensaba y lo sigo reafirmando, este equipo tiene gol. Habrá partidos en los que por circunstancias no los hagamos, pero en este caso no ha sido uno con pleno de aciertos, porque hemos tenido más acercamientos, pero en la primera que hemos tenido hemos roto y en la segunda hemos vuelto a hacerlo”. Ha insistido al respecto en que “no voy a perder la fe en hombres ue conozco y que vienen sufriendo y trabajando y por ellos me alegro”. Ha añadido que “lo que ha ocurrido hoy nos tiene que dar confianza en el trabajo, pero a partir de mañana ya pensamos en el siguiente partido”.
Según su parecer será el próximo encuentro el de la “transición hacia dónde queremos estar y no hay que ponerse nerviosos con los tropiezos, que seguún que llegarán, pero hay que tener confianza en seguir y seguir. Hay que tener paciencia para estar en el momento estar donde debemos estar”.
En lo referente a no haber recibido goles y haber marcador tres, el entrenador albiazul ha señalado que “todo suma. Con pleno acierto con portería a cero el resultado es más claro y luce más. El equipo ha salido mucho enchufado y metido en la presión y el trabajo que teníamso que hacer y se ha sacado ese gol Dani Molina de la chisera que nos ha dado más posibilidades de entrar al partido con tranquilidad. Hemos tenido pundonor y una forma de trabajar con las ideas muy claras y es mejor si te pones por delante en el marcador”.
Ceballos ha hecho referencia también a Dani Molina y ha dicho de él que “ya no es sólo el partido de hoy, es una evolución. Es un gran jugador u ya estaba descubierto y que con una edad temprana ya estba en la mira de muchos grandes clubes y si no ha salido es porque lo hemos querido disfrutar más y ojalá se vaya cuanto más tarde mejor y porque progrese de categoría. Para nosotros en esta categoría es un lujo. Tenerle para nosotros es un lujo, se lo está gaando y está trabajando para ello”.