Recreativo

Una empresa mexicana se llevaría un 20% de un futuro traspaso de Dani Molina

17.45 h. Existe un contrato de compraventa de derechos económicos, firmado el 14 en noviembre del 2014, en el que se cedieron por parte del Recreativo de Huelva los derechos económicos de Dani Molina a cambio de 500.000 euros. Dicho contrato lo firman junto con el club entre otros la empresa ‘Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable’.

Una empresa mexicana se llevaría un 20% de un futuro traspaso de Dani Molina

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Onda Cero Huelva ha informado este mediodía de la despatrimonialización de los activos que tiene el Recreativo de Huelva, en cuanto a sus jugadores franquicia. El club Decano, el 14 de noviembre del 2014, inmerso ya en el embargo provocado por la Agencia Estatal Tributaria, firmó un contrato de compraventa de derechos económicos del jugador albiazul, Daniel Molina Orta, conocido futbolísticamente como Dani Molina.

Dicho contrato habría sido firmado por el Recreativo de Huelva; la empresa ‘Diseño y Publicidad Polanco Sociedad Anónima de Capital Variable’, con sede en México y Michel Elías Zarur Trabulse, joven futbolista que militara en la Real Sociedad Deportiva Alcalá (durante la etapa de Álvaro Roncal como director deportivo y de Román Rodríguez, socio de Pablo Comas, al frente del club madrileño) e hijo del doctor Nicolás Zarur Mina, el que fuera presidente de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Fútbol y junto Francisco Ávila, socios de la escuelas del Atlético de Madrid en México.

Así las cosas, el Recreativo de Huelva habría obtenido por parte del inversor la cantidad de 500.000 euros, y como compensación el club estaría obligado a aportar la compensación mínima exigida en el contrato más el 20% de cualquier ingreso derivado de un traspaso, préstamo o compensación por terminación anticipada del contrato del jugador. Asimismo, si el 1 de julio del 2017 el futbolista continúa en el Decano, el inversor podría requerir al Recreativo de Huelva el pago de 700.000 euros como parte de la opción de venta que tiene sobre el jugador Dani Molina, en cuanto a sus derechos económicos. O lo que es lo mismo, el club estaría obligado a comprar al inversor los derechos económicos que son titularidad del inversor.

Por lo tanto, se trata de una operación redonda para los ‘inversores’. El Decano habría obtenido 500.000 euros de un préstamo, concedido mediante un contrato de compraventa de derechos económicos en noviembre del 2014, pero los firmantes de dicho contrato se habrían asegurado el cobro de cantidades con independencia de la salida o no de Dani Molina.

Cabe recordar que Pablo Comas aseguró, en la última Junta de Accionistas que ejerció como propietario del club y a requerimiento de los accionistas minoritarios, que los derechos federativos de los jugadores eran del club sin excepción. Dani Molina tiene contrato con el Recreativo hasta el 30 de junio del 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia