fútbol > recre-linares
Ceballos: 'Respeto hasta al que insulta, aunque me parece muy fuerte porque es mi afición'
20.35 h. 'Hace un mes y medio resulta que me estaban dando un cariño tremendo. No me va a ver nadie teniendo un desplante. Tengo una personalidad y, sobre todo, una educación. Si alguien me quiere ver nervioso, complicado lo tiene porque ya he pasado por muchos trances en mi vida. Estoy preparado para levantar esto', indica el entrenador del Decano que vio 'un castigo demasiado abultado' el 0-3 del Linares.

El técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, apuntaba en la sala de prensa del Nuevo Colombino que han sido muy superiores en el resultado, pero creo que ha sido un castigo demasiado duro y abultado por lo que se ha visto en los noventa minutos. Creo que han tenido un pleno de acierto y debilidades de futbolistas que han estado brillado en los últimos encuentros. Son humanos y ahora tenemos que mirar hacia adelante. El equipo ha trabajado y quizás nos ha faltado fluidez porque el contrario nos ha presionado bien. Quisimos tener transiciones rápidas, pero estuvimos más planos que otros días. El contrario aprovechó nuestros errores y nos han machado. El 0-3 fue un mazazo tremendo porque vino de un error nuestro. Esto es fútbol y es esta categoría. Hace siete días parecía que nos podíamos salir, pero ahora tampoco entendería que esto es un desastre. Tengo que aceptar lo que venga esta semana, pero me consuela que veo a la gente metida.
Sobre algunas de las causas que provocaron la primera derrota liguera en casa, el sevillano añadía que no puede haber dudas. En siete días no podemos cambiar tanto una dinámica. El equipo no ha estado tan mal como dice el resultado. Yo no he visto a mi equipo tan inferior al Linares. Desde el minuto uno hemos tenido las mismas ocasiones que ellos, pero han tenido pleno de acierto. Si empatábamos hubiésemos metido al equipo y a la afición en el partido y nos lo hubiésemos llevado. Hay que felicitar al Linares y aceptar la derrota, pero no creo que nos hayan barrido. Hay que seguir en la línea que llevamos. Ni fue casualidad lo del día del Murcia ni ahora está todo perdido. Está claro que echo en falta a algunos jugadores, pero curiosamente la semana pasada futbolistas reconvertidos rindieron muy bien. Para mí el peor acierto que hemos tenido es que hemos hecho un fútbol lento. Por dentro han estado muy metidos en su presión y se han replegado bien. Por unas u otras circunstancias no hemos tenido juego de banda. Es cierto que Antonio Domínguez no venía teniendo minutos, pero ha salido con ganas. Tuvo un par de errores y le costó y con Waldo buscamos tener más verticalidad. Y Sedeño sabemos que jugando en la banda izquierda tiene menos recursos para subir. El Linares nos conocía bien y nos han frenado por el centro y por eso nos ha faltado nuestro fútbol, que no puede ser directo. Hay que ver de donde vienen nuestros errores que nos han costado goles.
Ceballos se mostraba dolido por las críticas que recibió de un sector de la grada en el tramo final del choque. Es algo que no puedo controlar y todos nos conocemos y sé por lo que viene. Respeto hasta al que insulta, aunque me parece muy fuerte porque es mi afición. Hace un mes y medio resulta que me estaban dando un cariño tremendo. No me va a ver nadie teniendo un desplante. Tengo una personalidad y, sobre todo, una educación. Si alguien me quiere ver nervioso, complicado lo tiene porque ya he pasado por muchos trances en mi vida. Estoy preparado para levantar esto. Sé la plantilla que tengo y el carácter que tienen estos futbolistas. Esto es muy recuperable. Estoy dolido porque esto es una patada en el pecho que te duele porque llega en un momento en el que estábamos creciendo, destacó.