fútbol > recreativo
Iván Aguilar: 'Tenemos que respetar lo que grite la afición, pero también ir a muerte con Ceballos y confiar en él'
17.25 h. 'El entrenador es el primero que quiere que el Recre gane y yo lo estoy viendo fuerte. Tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y lo veo trabajando esta semana con la misma seriedad y profesionalidad de siempre', destaca el malagueño, que de su expulsión ante el Murcia dice que 'el árbitro me sacó después la segunda amarilla por compensar. Cometí un error de niño chico, pido perdón y estoy seguro de que no volverá a pasar'.

Iván Aguilar, el delantero del Recreativo de Huelva, ha atendido este miércoles a Onda Cero y ha comenzado aludiendo a la última derrota liguera ante el Linares, partido que no pudo disputar por culpa de una sanción. A todos nos gusta jugar, y más cuando ves que el equipo lo está pasando mal. Ellos con poquito nos hicieron mucho daño, pero esto es fútbol y lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos. Lo pasé bastante mal porque iba al campo con mucha ilusión porque pensaba que el Recre iba a ganar, pero no pudo ser. Todos los equipos pierden, también el Barcelona o el Real Madrid, y lo importante es que la imagen que dimos creo que fue buena y que mis compañeros se fueron a casa con la cabeza alta. Eso sí, yo prefiero jugar mal y ganar. En toda mi trayectoria deportiva habremos jugado bien tres veces. Todo el mundo quiere jugar como el Barcelona, pero para eso necesitas tener unos determinados futbolistas. Nosotros somos un equipo al que le gusta tener la pelota, pero si eso no puede ser a veces el rival te obliga a que practiques un fútbol más directo y eso lo tiene que entender la afición, destacaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Respecto a su primer gol oficial con el Decano, que fue todo un golazo hace diez días frente al Murcia, el malagueño apuntaba que fue especial para mí, sobre todo porque había vivido una situación complicada, y por eso me salió la celebración de quitarme la camiseta. En ningún momento quise dejar al equipo con diez jugadores, pero creo que el árbitro me sacó después la segunda amarilla por compensar. Cometí un error de niño chico, pido perdón y estoy seguro de que no volverá a pasar más. Ahora está jugando pegado a la banda: El año pasado actué en varios partidos en ese puesto y lo importante es ayudar al equipo donde te coloque el entrenador. Para eso no tengo ningún tipo de problema.
Aguilar cree que el conjunto albiazul tiene potencial para estar en la zona alta y cree que todo cambiará si encadenan un par de triunfos consecutivos. Respecto a la próxima visita al Córdoba B, decía que vamos a un gran estadio en el que podremos desarrollar nuestro fútbol. Creo que el equipo se ha repuesto bien del batacazo del otro día y veo a la gente metida y con ganas de seguir luchando. Ellos todavía no han ganado en casa, pero en el fútbol las estadísticas están para romperse. Son un equipo joven que también va a intentar darle un buen trato al balón, y nosotros debemos aprovecharnos de eso y de la calidad y velocidad que tenemos arriba.
Por último, se refería al ultimátum que podría tener el técnico del Decano, Alejandro Ceballos, en la cita de El Arcángel: Está pasando por una situación complicada porque a nadie le gusta que le griten 'Ceballos, vete ya' y que le piten. Vivimos en un mundo libre y tenemos que respetar a la afición, pero también ir a muerte con Ceballos y confiar en él porque es nuestro patrón y es elque manda. Él es el primero que quiere que el Recre gane y yo lo estoy viendo fuerte. Tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y lo veo trabajando esta semana con la misma seriedad y profesionalidad de siempre. Y ya las decisiones que pueda tomar el club no dependen de los futbolistas.