fútbol > recreativo
El Consejo estudia las fórmulas para el despido de Ceballos
11.15 h. La suerte está echada. El Recre ya ha decidido el relevo en el banquillo albiazul y la decisión debería comunicarse de manera pública y oficial esta tarde tras la reunión que van a celebrar los miembros de su Consejo de Administración. Las sensaciones del Decano no están siendo malas, pero sí los resultados, y ahora de lo que se trata es de que el cambio de Ceballos por Pavón no sea traumático a nivel económico para la entidad, que estudia varias fórmulas para negociar con el técnico sevillano su despido.

Hace poco más de un año José Domínguez fue cesado como técnico del Recre tras haber sumado nueve puntos en las primeras ocho jornadas ligueras. Ahora Alejandro Ceballos suma diez en diez encuentros y está situado a sólo un punto de la zona de descenso. El conjunto albiazul sólo ha ganado dos partidos ligueros y únicamente ha marcado siete goles (sólo el colista Extremadura, con seis, lo está haciendo peor a nivel ofensivo). Además, se ha quedado sin ver puerta en seis de los diez encuentros que ha disputado. Blanco y en botella... Las sensaciones futbolísticas no están siendo del todo malas. El equipo no está muerto, como demostró ante el Córdoba B, donde le faltó fortuna para puntuar. Pero la química del técnico con la afición y con la plantilla no es la más idónea, y objetivamente el Recre no está ni por asomo en los puestos en los que tendría que estar en la clasificación. La plantilla es más completa que la del pasado ejercicio y por ahora los números son los mismos.
A Ceballos le lastra también la manera de aterrizar en el Decano en su segunda etapa. Le hizo la cama a Juan Manuel Pavón y encima negoció con Pablo Comas, el enemigo número uno del recreativismo desde hace ya bastante tiempo. Pero al margen de esos dos factores, y limitándose sólo a lo futbolístico, los números del Recre en el campeonato son pírricos, y al final es lo que va a condenar al sevillano. Cuestión de resultados. Es ley de vida en el fútbol. Ahora viene, eso sí, lo más complicado, que va a ser negociar el finiquito de Ceballos, ya que Comas le firmó un contrato por dos temporadas. El Recre tratará de que perdone los emolumentos del segundo año que tiene firmado y que acepte cobrar lo de esta campaña en cómodos plazos. Puede haber lío o no. El Consejo de Administración albiazul estudia las fórmulas más idóneas viendo la delicadísima situación económica del club, así que esta tarde, durante la reunión que llevarán a cabo sus miembros, ese va a ser el tema principal de debate. Pavón será el elegido para tomar las riendas del Decano y debutar el sábado en el partido en el Nuevo Colombino frente al Mancha Real. Será el técnico elegido para la transición hasta la probable llegada de Jesús León en el concurso público, que lo haría con Rafael Berges como entrenador.