fútbol > recreativo
Feo panorama para Luzardo, Pape y Manu Ramírez
19.12 h. Una vez que se dispute el partido de este miércoles en El Ejido ya se habrá disputado un tercio de liga y hay varios jugadores que ni contaron para Ceballos ni están contando en los primeros encuentros con Pavón, por lo que en el mercado invernal alguno de ellos podría meditar su salida del Recre. Es el caso de Ubay Luzardo, Pape y Manu Ramírez, y también habrá que ver la evolución de Antonio Domínguez, Manu Torres o Ernesto.

El Recre va a cumplir un tercio liguero y ya ha utilizado a 27 futbolistas en las 11 primeras jornadas del campeonato. Ya más o menos se sabe quien cuenta o no para el proyecto de esta temporada, aunque es cierto que ahora tras el cambio en el banquillo, con la llegada de Juan Manuel Pavón en detrimento de Alejandro Ceballos, puede haber jugadores que cambien su rol y puedan tener más minutos de los que han gozado hasta ahora. En cualquier caso, ya varios de ellos pueden imaginarse que posiblemente una salida a otro club en el mercado invernal les dará más opciones de jugar. Además, a diferencia de la pasada temporada, el Decano tiene una plantilla bastante más amplia, por lo que cada fin de semana seis o siete jugadores se quedan fuera de las convocatorias, una situación nada fácil de lidiar.
El central y mediocentro defensivo Pape, llegado desde el filial del Atlético de Madrid, ni siquiera ha debutado todavía y sólo ha entrado en dos de las 12 convocatorias, para los encuentros ante el Extremadura y la Balompédica Linense. Por su parte, el central Ubay Luzardo se ha caído incluso últimamente de las convocatorias y hasta Jesús Vázquez contó para Ceballos más que él como central ante las bajas por lesión. Ha disputado 180 minutos con dos partidos completos frente a la Balona y el Villanovense. Y el centrocampista Manu Ramírez ha jugado 51 minutos, repartidos en dos encuentros, los dos primeros de liga ante el Marbella y el Jaén, en los que salió desde el banquillo. Pavón no lo ha citado en sus dos primeros partidos pese a que lo conoce bien de la cantera e incluso hace dos temporadas lo llevó convocado a Gijón con el primer equipo cuando era juvenil.
Ernesto Cornejo, que sólo ha disputado 25 minutos esta temporada, en el choque en casa ante el Linares, al menos sí que ha entrado en sus dos convocatorias. por su parte, Manu Torres no ha viajado a El Ejido y suma 106 minutos esta campaña repartidos en un choque de titular en Marbella y otro saliendo desde el banquillo el pasado sábado contra el Mancha Real. Eso sí, con Pavón fue pichichi durante la pretemporada y todo apunta a un toque de atención para que mejore sus prestaciones. Antonio Domínguez ha disputado 86 minutos, con una titularidad (Linares) y tres suplencias (Atlético Sanluqueño, Balona y Murcia), mientras que Alejandro Zambrano suma 201, todos ellos saliendo desde el banquillo hasta en nueve de las 11 primeras jornadas de la competición.