fútbol > recreativo
Arthuro: 'Culpar a los jugadores, entrenadores y empleados es de cobardes. O se pone plata o al carajo'
9.40 h. El exdelantero del Decano ha señalado en las redes sociales sobre la situación del club albiazul que 'las condiciones de trabajo son patéticas, la infraestrutura está abandonada, tirada, están los impagos... Es vergonzoso'. El brasileño añade que 'o nos mojamos y ponemos plata y profesionalismo serio o nos vamos al carajo. Debe haber una transformación que va costar dinero pero que segurísimo que se recuperará en un futuro'.

Ésta es la carta íntegra que ha colgado el delantero brasileño Arthuro Berharndt en su perfil de la red social Facebook:
Hoy miro las redes sociales y veo una triste noticia, la de nuestro Recre que perdió un partido. Pero hago una pregunta a todos de la provincia: ¿dónde está la gente de poder?, ¿dónde están aquellos que desfilan por los palcos del Nuevo Colombino en épocas de Primera División? Culpar a los jugadores, entrenadores y empleados del club es de cobardes. Sí, todos tienen su parcela de culpa, pero a un club como el Recreativo de Huelva tendrían que tenerle muchísimo más respeto porque las condiciones de trabajo son patéticas, la infraestrutura está abandonada, tirada, están los impagos... Es vergonzoso mirar el naufragio de un TITANIC como es el Decano. Me mojo desde la distancia hablando esto porque imagino lo que estarán pasando los jugadores y trabajadores. La novela se repite año tras año y ¿qué pasa?
¿La gente de poder no se da cuenta de que no existe una varita mágica? Que o nos mojamos y ponemos plata y profesionalismo serio o nos vamos al carajo. El beneficio para toda la provincia de tener un Recre en Primera División es de una magnitud Inimaginable a nivel turístico, económico, social... etc.
Pero para esto el proyecto tiene que ser serio, muy serio, y llevado a cabo por gente capacitada y con experiencia. Una transformación que va costar dinero pero que segurísimo que se recuperará en un futuro.
Sufro desde la distancia y mando desde Brasil todo mi apoyo a mis excompañeros y a toda la afición recreativista.