fútbol > recreativo
Antonio Domínguez: 'La gente nueva que está en el club nos ha dicho que vamos a cobrar una nómina y nos lo creemos'
19.20 h. 'Sabíamos que era un trámite, que el club tenía que venderse y que había que solucionar lo de Hacienda. Pero vamos ya cuatro meses sin cobrar y es algo difícil', señala el centrocampista, que añade que 'nadie nos dijo de forma directa que estaríamos ocho meses sin cobrar'.

Antonio Domínguez abordó este miércoles distintos aspectos que atañen a la actualidad del Recreativo de Huelva. En declaraciones a Antena Huelva Radio recogidas por el portal albiazules.es, explicó que este domingo pasado me encontré mejor, jugando en mi sitio y que hacía tiempo que no estaba ahí. He jugado de todo y, bueno, aunque hay veces que hay que jugar donde diga el míster, cada jugador tenemos un puesto y quizás en banda es donde mejor me encuentro. Jugué 45 minutos y el míster me dijo lo que quería de mí, y es lo que hice. Al final las ocasiones fueron mías y fue una pena que las ocasiones no entraran. Estoy contento porque me vi mucho mejor.
Preguntado por su situación y la de sus compañeros en cuanto al cobro de sus nóminas, el puntaumbrieño dijo que tuvimos una reunión con los directivos y con el presidente, y nos dijo que íbamos a cobrar una nómina y que íbamos a intentar llegar a un acuerdo. Que estaban todavía con el tema de Hacienda y la reunión, y bueno, parece ser que la reunión se suspendió. Y nada, en principio estamos a la espera de cobrar una nómina, que es lo que nos ha dicho el presidente y la gente que está en el club. Nosotros nos lo creemos, son gente nueva y hay que esperar.
A pesar de la paciencia de muchos, no dudó en reconocer que es una situación difícil. Hay mucha gente nueva y que no tiene grandes ahorros para aguantar, y es difícil. Pero bueno, esta plantilla se reunió hace un año y somos casi los mismos, y sabemos lo que hay y nos centramos en lo deportivo. Cuando llegue diciembre llegarán de nuevo las denuncias ante AFE y esperemos que el problema se haya solucionado antes. Hay que esperar y centrarnos en lo deportivo, aunque es cierto que lo económico afecta mucho. Pero ya sabemos lo que hay en el club.
También quiso resaltar que a nosotros nadie nos dijo que no íbamos a cobrar, aunque es verdad que si sabíamos que había un trámite en el que debíamos esperar un poco. Pero nadie nos dijo de forma directa que estaríamos ocho meses sin cobrar. Eso nadie nos lo dice y, aunque digan que de los jugadores antiguos nadie se ha ido, eso ha ocurrido porque nadie podía salir. Nadie podía firmar una baja a un jugador del club, aunque es cierto que los jugadores que están son porque se han querido quedar, y saben lo que había. En el caso mío he querido estar aquí y sabía que iba a esperar un tiempo, al igual que compañeros que han renovado, como Núñez o Jesús Vázquez, los dos capitanes y que querían estar aquí. Sabíamos que había cosas que arreglar y cuando cobramos todos gracias a la afición y la gente de Huelva, el club llega, se reúne y hablamos entre unos pocos. Sabíamos que era un trámite, que el club tenía que venderse y que había que solucionar lo de Hacienda. Pero vamos ya cuatro meses sin cobrar y es algo difícil.
En cuanto a sus intenciones de cara al futuro y si contemplaría la salida si sigue la situación de impagos, Domínguez dejó claro que la gente sabe de qué color es la sangre que corre por mis venas, que es blanca y azul. Pero al final esto es mi vida, es mi trabajo ahora mismo y gracias a Dios, y no puedo decir si me voy a ir o no. Pero ahora estoy contento, ha nacido mi hijo y mi madre no me permitiría que me fuera del Recreativo de Huelva. En principio estoy aquí, no miro el futuro y si el día a día, no sé si saldré o no. El míster y la gente de arriba saben que yo me quiero quedar aquí, pero al final se toman las decisiones que sean mejores para el club y para mí. Pero yo no pienso más allá que el próximo domingo.
En cuanto a que pueda haber ocurrido con Antonio Domínguez un caso parecido al de Dani Molina, en cuanto a la cesión de sus derechos económicos a terceros a cambio de un préstamo, este comentó que es algo que salió, que si el caso de Dani Molina y mío y unos inversores mexicanos, pero bueno, cuando me enteré llamé a mi representante porque me esperaba cualquier cosa por todo lo vivido e incluso llamé a Dani para preguntárselo. Y bueno, al final no nos dejaron nada claro y que en el club se estaban levantando papeles y podía real o no. Al final mi representante me tranquilizó y me dijo que eso era ilegal, y más sin ninguna firma. Pero si digo la verdad, es algo que no sé.
Por último, reconoció haberse sentido engañado por Pablo Comas, como toda persona que ha estado dentro del club. Reuniones donde nos decía que íbamos a cobrar la semana que viene, luego la próxima diciendo que tiene que vender una nave no sé dónde y al final es duro. Pasa semana tras semana donde te sientes muy engañado.