Recreativo
Toledano: “Hay plantilla para que haya esperanza de que el equipo esté en la zona media alta”
10.11 h. El secretario técnico albiazul destaca el compromiso del grupo y asegura que “el cien por cien de la plantilla está trabajando como grandes profesionales” a pesar de los impagos y que 'nadie' le ha mostrado su intención de salir. Reconoce que “el equipo no consigue sumar puntos, no está teniendo suerte en momentos puntuales y no dan un golpe encima de la mesa para ganar dos partidos seguidos y estar más desahogados'.

Manolo Toledano, secretario técnico del Recreativo de Huelva, rezuma confianza en el equipo que ha confeccionado y asegura que aún cree en él para destacar en el grupo. Piensa que ningún jugador piensa en salir por los impagos y que no tiene constancia de ello y que en lugar de ello, pese a la precariedad de la situación de muchos, están dándolo todo para que cambie el rumbo del equipo.
Sobre la posible salida de jugadores aprovechando la reglamentación que les permite una desvinculación unilateral con más de tres meses de impagos, Toledano ha comentado en la Cadena Cope que “personalmente no ha venido ningún jugador a plantearme nada. Como cualquie profesional quieren cobrar y conforme pasa el tiempo están molestos, pero el consejo está trabajando para solucionarlo y habrá noticias en los próximos dias, pero estamos esperando y esperamos que no pase como la temporada pasada y después nos veamos en una situación complicada por la marcha de algunos jugadores”.
Ha insistido en esta línea que “estoy todos los días con los jugadores, en los entrenamientos, partidos y viajes, y nadie ha venido a plantearme esa situación, que trasladaría al presidente y el consejo. Nadie se plantea eso y el cien por cien de la plantilla está trabajando como grandes profesionales y no tenemos pega con ellos. Lo están dando todo, como demostraron en Mérida, y hay que esperar que se vayan solucionando los problemas y que el equipo trabaje más tranquilo y piense sólo en lo deportivo”.
En este terreno el secretario técnico ha analizado que “el equipo no consigue sumar puntos, no está teniendo suerte en momentos puntuales y no dan un golpe encima de la mesa para ganar dos partidos seguidos y estar más desahogados. Estamos preocupados porque nos agobia estar en zona descenso, pero vemos al equipo mejorando, siendo más consistentes”.
“Hay pocos puntos entre zona media y nosotros. Es verdad que conforme pasan las jornadas va a ser más complicado estar en la zona noble del grupo, pero hay plantilla para que haya esperanza de que el equipo esté en la zona media alta del grupo”, ha opinado Toledano, que ha señalado sobre el próximo partido ante La Hoya Lorca, tercer clasificado, que “queda mucha liga pero es un partido importante contra un rival que nos va a exigir muchísimo, como hizo el Mérida. Somos conscientes de que si estamos al nivel de este último partido lo tenemos que sacar a delante, pero nos tenemos que apretar los machos y saber que se complica la situación deportiva y tenemos que ganar para que el equipo, donde hay mucha gente joven, no pase el sufrimiento de estar abajo luchando para no descender”. Además ha apuntado que es “importante darle una alegría a la afición porque se lo merece y también lo está pasando mal y ellos mismos, los jugadores, también necesitan una victoria para sabser que pueden dar mucho mas de si y con la victoria el ego y la confianza se va ganando”.