Segunda División

El Decano salva un punto tras ser presa del Valladolid (1-1)

20.01 h. El Recreativo se adelantó por medio de Pablo Sánchez con un tanto de penalti que además acarreó la roja del pucelano Tekio, pero la inferioridad númerica no impidió al cuadro visitante dominar de cabo a rabo al equipo albiazul. El equipo de Djuckic mereció el triunfo tras gozar de muchísimas ocasiones ante un Decano que se echó atrás. Empató por medio de Jesús Rueda en un córner y pudo marcar más liderado por un gran Sisi. Sin embargo, pese a no tener fútbol el conjunto recreativista también gozó de oportunidades. La más clara fue un golazo anulado por fuera de juego a Juan Villar, que controló con el pecho y batió a Jaime.

El Decano salva un punto tras ser presa del Valladolid (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuarto partido consecutivo sin ganar del Recreativo ante un Valladolid que jugando con 10 le sacó los colores. El Decano tuvo la ocasión de sentenciar el partido e ir a por su rival, pero acabó siendo dominado y el empate visitante fue justo. Varios contragolpes fueron el único recurso del equipo de Álvaro Cervera, que no mostró nada de elaboración en su fútbol y se echó atrás incomprensiblemente y pecó de falta de ambición, algo que acabó pagando. El Valladolid por su parte mantuvo su imbatibilidad fuera de casa y demostró que por algo es un favorito a estar arriba, liderado por un enorme Sisi, que creó peligro en cada jugada y de todas las maneras posibles. 

El Decano salva un punto tras ser presa del Valladolid (1-1)

Para tratar de redirigir la trayectoria del equipo, el técnico Álvaro Cervera apostó de salida por el mismo once que cayó el pasado lunes en Sabadell, a excepción de Juan Villar, que entró en lugar de Borja Granero. En la convocatoria, de los 20 que anunció el entrenador albiazul ayer, finalmente se cayeron Héctor Font y Álvaro Vega, por lo que el canterano Chuli está en el banquillo esperando su oportunidad.

El Valladolid dejó claro desde la primera jugada lo peligroso que puede llegar a ser. El conjunto pucelano sacó de centro y trasladó el balón rápidamente para que Bueno rematara dentro del área, tiro que logró desviar Manu Fernández. A los pocos minutos, los banquivioletas tuvieron una ocasión casi tan clara portagonizada de Javi Guerra, pero Manu apareció de nuevo. Por su parte, el conjunto albiazul sólo tuvo como acercamiento claro una internada de Ximo Navarro, que comenzó por banda derecha y acabó dentro del área eligiendo una mala opción para acabar la jugada.

Las transiciones continuaron siendo rápidas en los primeros 15 minutos de juego. El esférico no pasaba por el centrol del campo en combinaciones y aún así las internadas en las dos áreas fueron constantes, aunque no muy claras. El Valladolid después dio un paso adelante y se volcó más en el ataque, por lo que el Recreativo cuando robó dispusó de llegadas con espacio a la contra. En la más favorable Pablo Sánchez se marchó solo seguido por dos defensas para llegar solo, aunque escorado ante Jaime, pero su disparo en la finalización se estrelló en el guardameta vallisoletano.

El Decano salva un punto tras ser presa del Valladolid (1-1)

Gol de penalti de Pablo SánchezEn torno al minuto 25 se produjo la jugada más decisiva de la primera parte. En un nuevo contragolpe, el balón en largo llegó hasta Juan Villar que en una larga cabalgada llegó a las inmediaciones de Jaime y chutó, aunque el colegiado vio el agarrón de su parseguidor, Tekio, y señaló penalti y lo expulsó. Pablo Sánchez fue el encargado de lanzar desde los once metros y el gaditano no falló para adelantar al Recreativo, que a partir de entonces tuvo más aire.

La fabricación de fútbol siguió siendo escasa en el centro del campo, pero a falta de elaboración, el Decano se mostró veloz al contrataque ante un Valladolid que pese a estar con uno menos siguió volcado, con Javi Guerra y Sisi como hombres más activos. Precisamente, ante el ex recreativista estuvo providencial Ximo Navarro, que le sacó el balón cuando se iba sólo en la frontal del área.

Dominio con 10 del Valladolid

En la reanudación el Valladolid salió soliviantado y comenzó dominando, con Sisi muy incisivo por banda y Javi Guerra entre los defensas. De hecho, el delantero a los cuatro minutos de la segunda mitad logró sacar un potente disparo que se fue desviado por poco y seguidamente el Decano siguió sufriendo en una jugada por banda derecha de Marquitos, que tras sortear a varios defensas albiazules estrelló el balón en Manu, que supo cerrarle.

El Recreativo contestó con un centro por la derecha de Córcoles que a punto estuvo de cazar en área pequeña totalmente solo Sergi Enrich, pero fue un breve paréntesis ante el vendaval del Pucela, que llegó por todas partes. En una llegada de Sisi por la izquierda no hubo entendimiento entre Manu y Cifu y el ex albiazul se llevó el balón, pero el defensa reaccionó y se tiró al suelo para sacarle la pelota.

Tres disparos de Juan Villar

A falta de 20 minutos para el final el Recreativo tuvo la ocasión más clara de toda la segunda mitad, con la qu hubiera colocado la puntilla a su rival. Un magistral pase de Pablo Sánchez entre líneas llegó a Juan Villar que en su arrancada perseguido por un defensa soltó un disparo en carrera que se fue cerca de la escuadra izquierda de Jaime. Después, el atacante serrano lo intentó de lejos y obligó al portero pucelano a volar para despejar el balón, a cuyo rechace no sacó partido Javi Álamo. La tercera ocasión también fue de Villar, que enganchó un pase bombeado de Zambrano que estrelló en el lateral de la red.

El Decano ha logrado sacudirse algo el dominio del Valladolid. Tras resistir el dominio visitante y su mayor posesión de balón, ha logrado respirar con varias jugadas al contragolpe y ha gozado de algunas ocasiones. La más clara ha sido una internada de Juan Villar, que estorbado por un defensa mandó por alto. Después disparó de lejos y desde la derecha al lateral de la red. 

El Decano salva un punto tras ser presa del Valladolid (1-1)

Justo empate

El conjunto pucelano lo venía avisando durante todo el partido y al final halló la recompensa a su superioridad. Jesús Rueda cazó en el primer palo un lanzamiento de córner y cruzó el balón para marcar ante Manu y recoger el justo premio a la insistencia y el esfuerzo del equipo ante un Recreativo que se había echado excesivamante atrás y se dejó dominar.

No obstante, el conjunto albiazul tampoco se rindió y dentro de su inferioridad buscó en las pocas veces que estuvo en contacto con el balón a la contra enganchar remates, algo que logró pero con igual falta de acierto que en las últimas semanas. Aitor desde la izquierda colocó un balón de gol al centro del área pequeña pero Pablo Sánchez llegó forzado y su remate de cabeza golpeó en el césped. Ya con el tiempo cumplido se produjo la ocasión del partido para el Decano. Juan Villar, el hombre más insistente del conjunto onubense, paró el balón con el pecho y seguidamente disparó a puerta para batir al portero, pero el colegiado inexplicablemente lo anuló por fuera de juego. Tras esa jugada ya no dio tiempo para mucho más.

FICHA TÉCNICA:1.- RECREATIVO: Manu Fernández, Ximo Navarro (Córcoles, m. 45), Zamora, Manolo Martínez, Cifu, Javi Juan Villar, Ale Zambrano, Álex Quillo (Borja Granero, 56), Juan Villar, Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Aitor, m. 65).1.- VALLADOLID: Jaime, Tekio, Marc Valiente, Jesús Rueda, Balenziaga, Víctor Pérez, Nafti, Sisi, Marquitos (Manucho, m. 65), Javi Guerra y Bueno (Mongil, m. 28).ÁRBITRO: Miranda Torres (catalán). Expulsó al vallisoletano Tekio (m.25). Mostró amarilla al los locales Ximo Navarro, Cifu, Manolo Martínez y Borja Granero y al visitante Sisi.GOLES: 1-0, m. 27: Pablo Sánchez, de penalti; 1-1, m. 78: Jesús Rueda.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en la Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante 5.262 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia