fútbol > recreativo

Si los futbolistas retiran sus denuncias, en verano ya no podrían reclamar los impagos que tuvieran hasta diciembre

20.05 h. Si los futbolistas retiraran las denuncias, tras una negociación con el Recre, perderían la posibilidad de volver a reclamar ese dinero el próximo verano. El segundo plazo del que disponen para denunciar (al final de la campaña) sólo cubre desde enero hasta fin de temporada. Hay futbolistas que ya han dejado claro que no levantarán sus denuncias porque necesitan el dinero, por lo que el club deberá darse prisa para iniciar las entrevistas individuales.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las negociaciones con los futbolistas no serán fáciles, a pesar que desde el club se lanza un mensaje de optimismo. Apuntan en Ser Deportivos Huelva, como recoge en una información el portal albiazules.es, que en la plantilla no lo tienen claro y están preocupados. Empezando porque no todos los futbolistas tienen la misma situación económica. De hecho hay jugadores que están en una posición más desahogada y otros que necesitan el dinero para poder sobrellevar los gastos de su vida diaria. Hay muchos futbolistas que ya han dejado claro que no van a levantar sus denuncias, salvo que se les abone lo que se les debe.

Además, también informan en la emisora que si los futbolistas retiran las denuncias perderían la posibilidad de volver a reclamar ese dinero. Es cierto que en verano podrían volver a denunciar, pero esas denuncias sólo cubrirían el importe equivalente a lo que hay desde este momento hasta el final de temporada. Así las cosas, lo anterior no podrían reclamarlo y estarían en manos de que en el club quisieran o no pagarles. Así las cosas, ante esta tesitura muchos integrantes de la plantilla albiazul no estarían dispuestos a arriesgarse, según indicaron en Ser Deportivos Huelva.

Así las cosas, el club tendrá que negociar con todos los futbolistas y llegar a un acuerdo, uno por uno. Se tendrá que sentar con todos ellos, revisar lo que les debe a cada uno y convencerles. Además, tendrán la dificultad de que nadie firmará si no está seguro de que todos firman, ya que sería inútil hacerlo porque una sola denuncia en pie bastaría para seguir bloqueando los derechos federativos. Por lo tanto, es imperativo que las reuniones individuales empiecen ya y se lleguen a acuerdos sólidos con cada uno de ellos.

Intentaremos hablar esta semana con los jugadoresPor otro lado, desde el club volvieron a mandar un mensaje de tranquilidad. El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, explicó en declaraciones a Canal Sur Radio Huelva que nosotros hemos entablado conversaciones, primero con los capitanes y en esta semana intentaremos hablar con la plantilla para intentar solucionar el tema de las denuncias. Tenemos conversaciones con ellos, para llegar a algún tipo de acuerdo con los futbolistas y que podamos recuperar esos derechos federativos. Tenemos avanzados salidas y entradas de jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia