fútbol > recreativo
José Antonio Fernández lamenta 'la imagen tan deteriorada que se tiene del Recre en el exterior'
17.56 h. 'El día que llegó el documento de lo de Carlos Martins me lo transmitieron y por esa cantidad tampoco iba a ser un problema importante por ese dinero. Pero viendo la situación del club, todo se hace un mundo', señala el delegado de la Onubense, que avisa de que 'había también de Zahínos y de más ex jugadores, y deudas que se mantenían con empresas de representación de jugadores, a las que hay que hacer frente para no que pase como lo que ha ocurrido con FIFA'.

José Antonio Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, intervino en Cope Huelva y Canal Sur Radio para hablar de la situación del Recreativo. Ha sido noticia por todo lo que ha originado el 'caso Carlos Martins', explicando, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que en 2008 se traspasó al futbolista al Benfica y de ese dinero que recibió el Recreativo, pues un 5 % tenía que darlo para el tema del mecanismo de solidaridad que tiene FIFA. Esto es sencillo, si no se le paga al club que debe ir destinado ese 5%, se denuncia y es la FIFA la que vela por los intereses de ese dinero y por eso esa petición para que el Recreativo abonase esa cantidad, bajo la amenaza de recibir sanción económica, de clasificación o incluso el descenso de categoría. Afortunadamente se ha conseguido salvar otro escollo más. La verdad es que podría haber tenido consecuencias clasificatorias, o incluso en la permanencia del equipo. Pero queda solventado y una menos.
A este respecto añadió que a mí me lo dijeron hace aproximadamente un mes, de manera oficial. A nosotros no nos llegó el documento, sino que la Federación Andaluza le dio traslado al club. El día que llegó el documento me lo transmitieron y por esa cantidad, tampoco iba a ser un problema importante por ese dinero. Pero viendo la situación del club, todo se hace un mundo.
En cuanto al futuro, aseveró que no es de extrañar que salgan más cosas. La famosa Mesa de la Unidad que hizo el alcalde en su día con gente del Trust nos sacaron denuncias de ex jugadores, entre las que se encontraba esta de Carlos Martins y había también de Zahínos y de más ex jugadores, y deudas que se mantenían con empresas de representación de jugadores, a las que hay que hacer frente para no que pase como lo que ha ocurrido con FIFA.
Ante tanta noticia negativa, José Antonio Fernández lamentaba la imagen tan deteriorada que se tiene del club en el exterior. Nunca se han tenido este tipo de problemas y para los que hemos estado dentro trabajando teníamos la tranquilidad de que esos problemas nunca llegaban porque se liquidaban cuando se tenían que liquidar.