fútbol > recreativo
Cervera: 'Veo alegres a los delanteros y no les echo la culpa de la falta de gol'
13.10 h. El técnico ha explicado que ve cansado 'física y mentalmente' a Zambrano, dice que tienen 'menos puntos de los que mereceríamos' y califica al Alcorcón de equipo 'bien armado y muy ordenado'.

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Nuevo Colombino antes de viajar hasta Alcorcón y después de haberse ejercitado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva. En cuanto a la ausencia por sanción de Manolo Martínez, indicaba que tiene más o menos claro su sustituto y decía que mi equipo es mejor con él, pero es una baja que ya sabíamos desde el principio de la semana y hemos trabajado para suplirla.
También aludía el míster albiazul a la ausencia de Ale Zambrano, que había sido titular en las ocho primeras jornadas de Liga: No suelo dar explicaciones sobre los jugadores, pero en su caso lo veo muy cansado tanto a nivel físico como en el hecho de que en los últimos partidos no ha estado tan brillante y eso le puede afectar a su cabeza. Sigue siendo un jugador importante dentro de este equipo, pero creo que le vendrá bien este descanso.
No ha viajado a Alcorcón Matamala pese a haber recibido el alta médica. El preparador albiazul explicaba que quizás todavía no está para jugar 90 minutos porque, aunque él no se da cuenta, desde fuera se le ve que todavía hace gestos de precaución con su tobillo. Ahora tenemos tres partidos en el intervalo de una semana y seguramente ahí tenga ya sus opciones de jugar.
Se refería Cervera a la ausencia de Asen indicando que tiene un buen comportamiento en los entrenamientos y es un buen tío. Debe seguir entrenando con fe, pero tengo que elegir y de momento estoy confiando en otros para su posición. Y de la de Fidel, recalcaba que no sé lo que le pasa, pero no le está pasando factura el error que tuvo contra el Celta porque después ha jugado más partidos. Con las condiciones que tiene puede ser muy importante para cualquier equipo de Segunda, pero yo elijo lo que creo que es mejor para el grupo.
Tras medirse a los primeros clasificados de la Segunda División, el Decano comienza ahora a jugar ante los rivales de los llamados de su liga. No sé si ahora el calendario es o no más amable para nosotros, ya que en esta categoría cualquiera te puede ganar y dar un susto. El comienzo era difícil y creo que que hemos respondido en lo futbolístico, aunque quizás no en la clasificación. A ver si ante los rivales de nuestro nivel podemos ganar con más facilidad, ya que hasta ahora creo que mereceríamos llevar más puntos de los que tenemos. Esta categoría es muy igualada y hay muchos empates, pero ya necesitamos ganar porque llevamos cuatro semanas sin hacerlo, matizaba Cervera.
Uno de los aspectos que más ha trabajado el equipo onubense durante la semana ha sido el de las acciones de estrategia: No ha hecho daño más de un rival a balón parado, y estos días hemos cambiado algo, pero no en función del rival que tenemos enfrente sino para estar más cómodos nosotros mismos en ese tipo de jugadas. De todas maneras, aunque el Alcorcón tiene un campo de pequeñas dimensiones da una sensación que a lo mejor no es, ya que el año pasado sólo lograron cuatro goles de cabeza.
No le preocupa especialmente al míster albiazul la falta de gol de su equipo. A los delanteros los veo alegres, y si no marcamos goles no creo que sea culpa de ellos. No estoy enfadado porque hacen lo que les estoy pidiendo y trabajan mucho en todos los partidos, matizaba.
Cervera piensa que el conjunto madrileño ha cambiado algo respecto a la pasada temporada. Así, apuntaba que su dinámica ahora está siendo diferente, ya que está sacando más puntos a domicilio que en su estadio. Me parece un equipo bien armado, que corre mucho hacia adelante y hacia atrás, que es solidario, ordenado y guerrero, y que tiene gente peligrosa, como por ejemplo en la banda izquierda o arriba con Quini. Es un campo difícil, pero también lo era el del Sabadell y allí hicimos nuestro partido más completo.