fútbol > recreativo
Cinco equipos separados por tres puntos, el Extremadura lo tiene casi hecho y el Linares está en caída libre
12.02 h. Hay cábalas para todos los gustos de cara a las dos últimas jornadas en el grupo IV de Segunda B. Cinco equipos buscarán eludir el puesto de descenso y están separados por sólo tres puntos en la tabla. El Linares suma 42 puntos, San Fernando, Extremadura y Recre llevan 43 y El Ejido 45. Las calculadoras echan humo haciendo cuentas y analizando los diversos calendarios. El Decano se salvará ganando un partido, ya que en la última jornada hay un San Fernando-Linares, y quizás le valgan dos empates, pero es difícil esta segunda posibilidad.

Todo hace pensar que habrá que llegar a los 46 puntos para estar libre de la quema, tal y como pronosticó hace ya algunas semanas el técnico del Recre, Juan Manuel Pavón. E incluso con esa cifra es posible que hubiera algún tipo de empate a puntos con los que hubiera a acudir al 'goal average', algo que ya llevó, por ejemplo, la pasada temporada al Linares a disputar la promoción de descenso contra el Cacereño, de la que salió airoso. Ahora mismo el cuadro jiennense ocupa esa plaza con 42 puntos y además está en una grave crisis de juego y resultados. Así, en las diez últimas jornadas su balance es de sólo un triunfo contra el colista La Roda, tres empates y seis derrotas. Le resta por recibir a un Granada B que ya no se juega nada y concluirá el campeonato visitando al San Fernando, rival directo.
El San Fernando contabiliza 43 puntos, ha ganado dos de sus cinco últimos partidos ligueros y ahora visitará al Recre, con el que empató en la primera vuelta (2-2). Al Decano le valdría el empate para mantener el 'goal average', ya que su diferencia de goles es de -7 por los -12 del cuadro gaditano. Y en la última jornada el San Fernando visitará al Linares en un duelo que se prevé de infarto. Por su parte, el Recre, que lleva una racha de tres empates y una derrota en sus cuatro últimos encuentros, visitará a un Cartagena que se estará jugando una de las cuatro primeras posiciones clasificatorias de cara a disputar el 'play-off' de ascenso.
El Extremadura también tiene 43 puntos y ahora recibirá al ya descendido Atlético Sanluqueño, por lo que la lógica indica que ganará dicho choque y ya con 46 puntos parece casi imposible que tenga que disputar dicha promoción de descenso. La remontada de los de Almendralejo esá siendo tremenda y en las cinco últimas jornadas ha sumado 11 puntos de 15 posibles merced a tres victorias y dos empates. Por si acaso, tendría la difícil última bala visitando al Murcia en la última jornada del campeonato, y es que los granas se van a estar jugando entrar en el 'play-off'.
Y en cuanto al Ejido, ni mucho menos puede fiarse, ya que tiene 45 puntos y seguramente deberá sumar uno más para eludir el peligro. Su calendario no es nada fácil, ya que primero recibirá al Mérida, quinto clasificado que no puede fallar si quiere jugar el 'play-off', y después acabará la liga en el feudo de La Hoya Lorca, que seguramente se estará jugando acabar como líder, con las ventajas que eso supone. Eso sí, los almerienses andan con bastante moral y es que han ganado cinco de los últimos ocho partidos que han disputado, iniciando esa buena racha precisamente con su 0-1 en el Nuevo Colombino.